BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Comprar el router por mi cuenta

wolf1983

Tengo un colega que va a instalar retecal (concretamente en Segovia). Parece ser que el router que le pondrían sería un Zyxel, aunque eso sí, ni guarra de qué modelo sería. Tenemos la seria sospecha de que nos saldría por un pico y que probablemente comprar el tema por nuestra cuenta saldría mejor.

Ahora bien, de hacerlo nosotros... Cómo lo haríamos? y qué Router recomendais comprar? Cómo y qué tal se configuran? Puedes llegar a los de retecal y decirles "oye, instalame este router en lugar de los tuyos, majete"? XD

Vamos, veis viable el asunto? Yo no tengo ni guarra, que un servidor va por adsl y no tiene ni puta idea de cable.

Un saludo

Wolf

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La tecnología de "el cable" llamada HFC pone una gran parte de las características de la conexión en el terminal de usuario (Error de diseño garrafal, pero es lo que hay) Por lo que es una locura para los operadores que los usuarios utilizen sus propios terminales.

El problema es que en España se han dedicado a cobrar aparte el alquiler del equipo terminal para aparentar un precio mas competitivo que las tecnologías de la competencia (Si sumas todos los conceptos de una factura de un usuario de tarifa residencial de cable, verás que se aproxima sospechosamente a los típicos 39 euros del ADSL paar el mismo tipo de servicio.)

El que pongan tu equipo terminal (router, por ejemplo) es posible, pero te va a causar muchos dolores de cabeza, pues no es como otras tecnologías que te dan los dato sd econexión, se configra y fiunciona. Ellos han de configurar la cabezera para que interactue con el equipo terminal y claro está: No es un proceso habitual y como tal, es lo típico que en una empresa grande se pierde en la burocracia interna.

Un saludo.