BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comprar un router inhalambrico

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy he ido a una tienda a comprar un router inhalambrico y me han preguntado que conexión tenía les dije que euskaltel y me dijeron que mejor que llamara a euskaltel para comprar uno ya que tienen que ser especiales y dan problemas o algo así...

Este que hago voy a otra tienda o llamo a euskaltel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Cualquier router neutro inalambrico te sirve para Euskaltel. Con nuetro me refiero a que no tenga modem integrado. Tienes por ejemplo el Router Linksys WRT54GL, que gracias a que internamente utiliza el SO linux han salido muchos firmwares para el. Con lo que ofrece muchas posibilidades.

Aunque si eres muy nuevo en estos temas o no te interesa andar salseando con firmwares, ni con scripts de linux, ni quieres "cosas raras" jeje tienes alternativas mas economicas.

El mas barato que he visto a sido el "Conceptronic WIRELESS ACCESS POINT 54MB" por 45€ y tambien esta a buen precio el Linksys WRT54GC-EU por 49,41€. Pero no los he probado, asi que no se que tal seran. Pero funcionar, funcionan con Euskaltel.

🗨️ 9
mani14

Hola, yo estaba pensando en cogerme Router Linksys WRT54GL/GS de Fon, lo venden por 25 euros, solo que no se si merece la pena. porque no se si ira despues bien la conexion. Eso me tira un poco para atras. Pero por precio es de lo mejor.
Opiniones? :-?

🗨️ 8
tXiaPs

EL WRT54GL en tiendas cuesta unos 70€, si lo consigues por 25€ por la promocion de FON, yo creo que la compra es insuperable.

Yo tenia el WRT54G V2.0 Y hace poco h necesitaba comprar otro router y despues de buscar lo he tenido claro, vuelvo a comprar el Linksys WRT54GL. Cuidado con la version WRT54G V5.0 o la WRT54GC que estos no se les puede cambiar el firmware.

🗨️ 7
mani14

Hola,
Al final lo he comprado despues de aclarar unas dudas, con gastod de envio y todo 35 euros.
Es la version 4.
Ya comentare como me va.
gracias,
Saludos. :-P

🗨️ 2
Zarautz2
🗨️ 1
mani14
kulebra

cual es esa promocion de FON???
que me entere yo :D

🗨️ 3
tXiaPs
mani14
🗨️ 1
tXiaPs
kulebra

cambia de tienda o de tendero

un saludo

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues es lo mejor que podria hacer visto lo que le han dicho...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un USRobotics 8054 Wireless.Me va de lujo.70 euros.
Lo pillé en Algorta en la calle sarrikobaso(por si eres de la zona).

🗨️ 3
ImasNET

Hola, estoy pensando en comprarme un router wifi para conectarlo al modemcable de euskaltel y compartir internet.
Voy apuntando routers que vais posteando pero querría hacer una consulta.
Me mudo a una casa de 3 plantas con el consiguiente problema de conectividad wifi entre plantas.
Me podeis recomendar un router y algún sistema repetidor (creo que se dice APs?) para compartir la conexión entre las 3 plantas?. La conexión seguirá siendo euskaltel.
Gracias de antemano.

(Administrador, el post está a medio camino entre wifi y cable euskaltel, si me lo mueves lo entiendo)

ImasNET

🗨️ 2
kulebra

Ahora hay unas nuevas tecnologias para wifi con mayor cobertura. Se llama tecnologia MIMO y esta pensado para esas casa, solo que suelen ser carillos. Hubo una oferta en Media Markt del router mas receptor MIMO por 100€ pero si no te va a salir un cacho mas caro

un saludo

🗨️ 1
ImasNET

Gracias por tu respuesta.
En otro foro me han recomendado un modelo de Router Wifi con tecnología MIMO y ayer mismo lo compré, este fin de semana lo probaré y pondré los resultados, por ahora solo puedo indicar el modelo y sus características:
LynkSys WRT54GX (54 Mbps, SRX MIMO, 4 ptos RJ45 10/100)
Indica que la autonomía de red inalámbrica es tres veces superior a lo normal y en rendimiento supera en ocho veces a los routers wifi normales.
A modo de resumen, cuanto mas lejos más potencia, o eso es lo que dice.
Evita las zonas muertas dentro de un área.
Ya veremos.

Es compatible así mismo con mi portatil que tiene una tarjeta integrada wifi con tecnología 802.11 abg

Salu2.

ImasNET
www.imasnet.com

zervezator

A euskaltel ni se te ocurra llamar. El de la tienda que fuiste tampoco es que tenga mucha idea del tema ó es que tiene pocas ganas de vender. Una posible venta de un router y te dice que llames a euskaltel, en fin...

Ayer mismito me compre un smc barricade 7004 vwbr por 29.99 euros en el mediamarket, su precio me sorprendió porque lumxxxx me dijo que le costó 60 euros y su precio en internet rondaba los 50.

De momento lo tengo conectado en un solo puesto y va bien. La conexión al 2º ordenador utilizaba un cable cruzado que tengo que cambiar.

Gracias por tu consejo lumxxxxx.

Saludos

🗨️ 1
lum41429

la verdad, es que ahora que lo dices... o bien ha podido bajar de precio o bien pudo ser eso lo que me costó y mi memoria había deformado al realidad... Es que ya hace un año que lo pillé. En cualquier caso es un buen cacharro, a mi me va de madre y tengo dos ordenas por cable y un centro multimedia en la sala para tele enchufado por el wifi y ocasionalmente le meto tambien el portatil.