Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Comprar router ajeno a YA o pagarlo en la cuota?

Buenas,

Resulta que voy a darme de alta en YA.COM, y he visto que si ya tienes el hardware te descuentan 5 € a la cuota mensual.

Si un router vale 200 €, tardas algo mas de 3 años en amortizarlo con los 5 €/mes....

Mi pregunta es si vale la pena comprarse el router a parte o acogerse a la oferta de "router gratis". Mas que nada pq me gustaria que el router no fuera una mierda pinchada en un palo (con perdon).

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como tecnico de ya.com te digo k lo pilles a ya.com por k si…

como tecnico de ya.com te digo k lo pilles a ya.com
      por k si se te jode se te cambia,se te dara posibilidad de plan renove y en muuuxas ocasiones aun k pasen los dos años de garantia se te va a seguir cambiando,ademas si tienes problemas nosotros conocemos mejor nuestros router por si tenemos k realizarte cualkier comprobacion o reconfiguracion del mismo.

se ve a diario a clientes k estan usando un router k an pillao en una tienda y no tienen ni puta idea de como configurarlo y por telefono configurar un router del k no tenemos ni puta idea de como es pos komo k es muuy dificil.

consejo muy util para todo akel k no controla en el tema

• Cerrado

si ya se como se encarga ya.com de los router, si le dices…

si ya se como se encarga ya.com de los router, si le dices que se te queda pillado con el emule, no saben que hacer y no dan solucion. la verdad es que cada vez mas creo que los 3 com, por mas que se cambie el firmware, se le quite el firewall, y se intente arreglar no tiene arreglo. cuando hago consigo una ligera calma un mes, pero siempre vuelven los cortes en la linea.

si te compras un router en un tienda, tiene como minimo 2 años de garantia. ademas vienen en modo wizard para configurar las conexiones.

yo estoy pensando en pillarme un zytel 645A1 por 50€, a ver que tal.

• Cerrado

Tampoco hay que ser tan radical. :-P Cada aparato tiene su…

Tampoco hay que ser tan radical. :-P

Cada aparato tiene su entorno. Imagínate que estás en un sitio donde ya hay una infraestructura de red montada (pequeñita o gigantesca, eso me da igual) con un switch. Si necesitas salida a Internet mediante ADSL, solo tienes que conectar un router a una boca del switch.

Es que hoy en día estamos acostumbrados a que todos los routers tengan incorporados switches Fast-Ethernet de 4 puertos, pero hace 6 ó 7 años eso era caro, y perfectamente a alguien le interesaría un router más barato que tuviese una única toma.

¿Que no es tu caso? Como diría Sancho ... a caballo regalado ... ;-)

• Cerrado

Por eso me piré de wanadoo, por no ofrecerme nada, no digo…

Por eso me piré de wanadoo, por no ofrecerme nada, no digo que me regalasen uno, pero hacerme una oferta de un router... en fin...

• Cerrado

[Editado 29/03/05 05:14]

200 euros es una exageración. Yo te pregunto ... ¿necesitas…

200 euros es una exageración. Yo te pregunto ... ¿necesitas realmente WiFi o es un capricho? Si es un capricho, te vas a ahorrar 15000 pelas (5000 pelas de la tarjeta WiFi para el PC y otras 10000 del sobreprecio del WiFi en los routers!).

Yo no tenía antes ADSL y me llamó mucho antes la atención, la posibilidad de comprar un buen router -mejor que las guarrerías que suelen "regalar" los proveedores- y sobre todo la posibilidad de cancelar el contrato en el momento que me apetezca largarme de casa. Un DrayTek Vigor 2500 me costó 135 euros, y es de los caros. Tienes routers ADSL no inalámbricos incluso desde la mitad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el iniciador del post, Realmente no quiero Wifi. Y si,…

Soy el iniciador del post,

Realmente no quiero Wifi.
        Y si, para mi 200 € no es una exageración. Hablo de una ADSL de empresa que tendra una carga importante, con filtros de ips, enrutamientos. El que tenemos ahora costó 600 € (Allied Telesyn), y otro Cisco que usabamos en ADSL-RDSI costó 500 €.

Entonces hablo de routers de marca fiable, calidad, y que no tenga que estar reseteandolo cada fin de semana pq el Switch interno se ha quedado gilipollas gestionando los paquetes (como ya me pasó con un Conceptronic y un Super Grass).

Un saludo

• Cerrado

[Editado 29/03/05 14:06]

Mi experiencia y la de un amigo mío con los DrayTek Vigor es…

Mi experiencia y la de un amigo mío con los DrayTek Vigor es excelente. La serie 2500 es para andar por casa (nunca mejor dicho), pero la serie 2600 permite muchas más opciones de seguridad y de establecimiento de VPNs con sedes remotas o teletrabajadores. Estos últimos están entre 200 y 300 euros, dependiendo de si también tienen servidor de impresión, backup por RDSI o enlace inalámbrico.

Otros router fiables son los Linksys, empresa del grupo Cisco. Sus aparatos son fácilmente configurables mediante Web y no requieren de los conocimientos de programación manual de los routers Cisco de gama alta. Curiosamente, su precio no suele pasar de los 120 euros.

A veces hay marcas que son buenas, pero por baratas nos hacen desconfiar. Y la verdad es que Conceptronic es barato, pero es una MIERDA. Juraría que ya respondí a un antiguo mensaje tuyo por aquí sobre ese par de switches.

De todas formas, si ya tienes routers ADSL, puedes usarlos perfectamente para conectar con Ya.com y contratar sin hardware, ¿no?

• Cerrado

Claro, si además no te han dado problemas... la unica pega…

Claro, si además no te han dado problemas... la unica pega que te pondría yo es que si tienes pensado contratar ADSL2 pues tienes que buscar routers compatibles, pero claro, hasta que no se comience la comercializacion de este servicio pos no bajarán los precios de estos routers... Es como con la TDT...

• Cerrado

Bueno, es algo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa.…

Bueno, es algo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Yo me compré el router en Septiembre de 2004. Y estuve 3 semanas enteras mirando precios, buscando tiendas, y leyendo todas las especificaciones de las webs de los fabricantes ... y te juro que hace solo 6 meses no había nada de ADSL2 en los fabricantes más famosos.

• Cerrado

totalmente de acuerdo, comprate uno, uno sin wireless vale…

totalmente de acuerdo, comprate uno, uno sin wireless vale 50€, un zytel, que dicen que va bien. uno inalambrico puedes pillar sobre los 100€

mira en pcbox.es o en appinformatica.com

un saludo.

• Cerrado

He usado un Zyxel desde hace 3 años y hasta q cambié a ya.com…

He usado un Zyxel desde hace 3 años y hasta q cambié a ya.com Maldigo el dia en que vino el tecnico y me dijo "Mira, que pena, te ha tocado uno con un solo puerto, acabo de poner uno de 4 puertos en otra casa"

Si teneis posibilidad de pillar un zyxel... adelante... el unico problema que yo tuve fueron los DCC's en el IRC pero por lo visto tenian solucion...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cómprate el router por tu cuenta, el wifi de 3com da mzo de…

Cómprate el router por tu cuenta, el wifi de 3com da mzo de problemas. Mira la sección del foro dedicada a sus problemitas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas pues yo cuando compre el router me costo 60 euros y…

Buenas pues yo cuando compre el router me costo 60 euros y fue el wifi el k tiene ya.com, aunque ya no estoi con ellos pero el router tiene mas o menos ese precio.