BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comprar router

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tenga cobertura, quiero contratar el mega con equipo propio y quiero comprar un router.

Si, se han abierto otros post, pero casi siempre se recomendaba comprar un 3com del mercadillo, y yo quiero uno nuevo (desconfio un poco de la mala vida q puede haber llevado uun router de estos durante 3 años ;)

Me podeis recomendar modelo y donde comprarlo en Madrid?

(Al final lo comprare wireless, por comodidad)

Muchas Grcias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SirGotxi

Hola,

yo ya tengo la conexion de jazztel de 1Mb, y me venia con el modem usb de regalo. Lo he estado usando estos dias y la verdad, es que para navegar y eso esta bien, pero para bajar de la mula y de distintos prograas p2p, pues deja mucho que desear, asi que he decidido al igual que tu comprarme un router, ya que todo el mundo lo aconseja.

Como vi que el router que mas gente aconseja de comprar es el 3com 812, y como me quiero montar una red wireless, pues me he comprado la version wireless del 812.

Me puse a buscarlo como un condenado, pero por todos lados lo veia muy caro, hasta que encontre una subasta de ebay en inglaterra que venden tambien al extranjero, y me lo he pillado por 85€ GASTOS DE ENVIO. INCLUIDOS. :-D (el router es nuevo, nada de cosas usadas)

Ahora ya solo queda esperar a que me llegue durante esta semana y le empiece a hacer pruebas a ver que tal va de rendimiento. Supongo que me va a costar de configurar, pero si la cosa va bien es sin lugar a dudas una buena adquisicion, y por lo visto mucha gente recomienda los routers de 3com, asi que por algo sera

saludos

PD El enlace del router que he comprado, para que me deis vuestra opinion, es este:
(link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He mirado el enlace que has puesto y este router es un cable/DSL gateway, es decir un router que no tiene modem incorporado.

O sea que para que este bicho te funcionara deberías acoplarlo a un modem adsl que además tuviera conexión ethernet y, ara ponerlo peor estos modems son muy raros y no es fácil de encontrarlos a la venta (al menos en españa).

Si puedes anula el pedido a devuelvelo. Lo que tu necesitas es un módem/router ADSL o sea un trasto que lleve el modem adsl incorporado como son los tipicos 3com 812, zyxel 650, etc.

🗨️ 4
SirGotxi

anda la ostia,

tienes toda la razon del mundo. Con lo bonito del precio y como de fuera son todos iguales, pues me habia hecho una ilusion pensando que este era el router que necesitaba, pero ya veo que no, que a parte se necesita un modem adsl via ethernet...

joder, he enviado un mail a mi vendedor a ver si me puede ayudar y facilitar el router que de verdad necesito, porque menuda cagada la mia.

En fin, gracias por el toque, a ver si estoy a tiempo de arreglar el problema de alguna manera. Le he preguntado si tiene el siguiente router, supongo que este si me iria bien, no?

saludos

3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=f…CRWE754G72-A

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso, este te vale perfectamente.
Mucha gente se confunde con este tema de los routers y es que se presta a confusión la cosa :-?

Me alegro de haberte avisado, supongo que te lo cambiaran sin problemas.

🗨️ 2
SirGotxi
🗨️ 1
jma1e
artikworld

Verás, en realidad, lo que se aconseja es hacer lo que tú ibas a hacer. Es decir, el router con modem adsl incorporado, es una ventaja en cuanto a espacio y movilidad, pero una autentica patada en cuanto a flexibilidad y seguridad.

En primer lugar, no es posible desactivar el wireless y que funcione unicamente como router adsl... siempre tienes la 'puerta' del sistema wireless abierta, lo cual es correr un riesgo innecesario de seguridad (de que alguien acceda a tu conexión de internet), aunque hayas puesto las protecciones que sean. Además, al estar corriendo de manera inevitable el motor wireless, el router consume más, y no solo me refiero a energia, sinó recursos (CPU, RAM, NVRAM, etc), cosas que... afectan en el rendimiento del aparato.

Eso no pasa al tener un modem/router adsl + AP/router wireless, porque al estar separados puedes hacer con ellos lo que quieras, cuando quieras. La modularización es mucho mayor para entendernos. La salida ethernet del modem adsl la introduces en la entrada del AP/Router wireless y ya está. Puedes quitarlo y ponerlo cuando quieras manteniendo tu conexión viva. Y además mejor porque... si falla una de las dos cosas y tienes que repararla, entonces no tienes que quedarte o bien sin internet, o bien sin wireless. El golpe es menos fuerte, habiendo mucha mas posibilidad de que falle el wireless, por ello teniendolo así, seguirias teniendo conexión a internet.

Finalmente, eso de que es dificil encontrar modems/routers adsl en españa, es totalmente falso. En cualquier tienda vas a encontrar centenares de routers adsl, y tambien en cualquier tienda online (optize, batch-pc, obipc, etc...) en fin, que en cuanto a eso no habia ningún problema.

En cuanto a precio además quizás salias ganando, porque, al buscar algo barato, que creo es tu caso, podías encontrar por ejemplo un router adsl Allied telesyn por 55€+iva, o conceptronic tambien por ese precio aprox, y un AP marca d-link, belkin, linksys... por alrededor de 65 o 70€.

En cuanto a routers todo en uno.. podias encontrar facilmente un Netgear por 89€, un SMC por 117, robotics por 120... en fin... gran surtido y sin irte de tu país, con garantía y con todo.

Considero que no hay mayor estupidez que ir por la vida comprando cosas que quieres que funcionen bien, en subastas, y ya como colmo, en el extranjero (y si son de segunda mano ya para pegarse un tiro). Pero bueno, de todo se aprende, asi que espero actues con más cabeza en el futuro...

PD: aquí dejo un link de ejemplo donde poder ver todas las ofertas de routers adsl, routers wireless y routers ADSL wireless:

optize.es/servlet/navigation?category=1973

Chao.

🗨️ 10
SirGotxi

se agradece la opinion de un experto

de todos modos pagar 85€ por un acces point router wireless como el que he comprado me parece un muy buen precio. Ahora lo unico que tengo que hacer, segun tu comentario, es adquirir un modem adsl ethernet. Cual me recomiendas teniendo en cuenta que dispondre del router wireless que he puesto antes?

gracias de nuevo, se agradecen estos comentarios ;)

saludos

EDITO:

No hay ningun problema si uso un 3com router wireless acces point + un router 3com 812? es decir, si me compro un router 3com OfficeConnect 812 para usarlo como modem y luego le pongo el 3com router wireless, si no habra ningun otro problema

🗨️ 9
JML987

También puedes conectar el access point a un router.

Lo digo porque igual te resulta más rencillo comprar un router normal sin wifi (tipo 3com 812) que un modem ethernet, que son bastante raros.

artikworld

Cualquiera va a funcionar... Pero como bien te dije, que sea router... Total están más o menos al mismo precio, y te salvará la vida si el router-wireless se casca.

Así que bueno, pillate el más tirado, da igual... Allied telesyn son los más económicos... y van bien. De quererte gastar algun eurillo más, pues un Conceptronic... 3Com... Robotics... etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

allied telesyn nunca es una puta mierda para configurar, yo he tenido 1 por desgracia y ni el tecnico... xD donde esten los robotics... o 3com..

🗨️ 5
zarock
🗨️ 3
Intrad
antichrist
🗨️ 1
ersefa
ersefa

No pienso asi, los modem adsl con salida ethernet son muy jodidos de encotnrar, no los tienes a patadas como tu dices, sino pegame cualkier link de una tienda donde lo vendan, y te repito hablo de un MODEM adsl con salida ethern, nada de router.

Tu idea, de conectar un router wireless DSL como el q ha comprado aki el amigo, a otro router ADSL, es cuanto menos contraproducente.

No seria mas logico o bien pillarse directamente un router ADSL wifi, o si como tu dices quieres modularidad pillar un router ADSL y conectarlo a un punto de acceso wireless?

En cuanto a la seguridad puede q tengas razon, aunq actualmente las conexiones se hacen cifradas, y q casualidad q alguien se pase por alli con su ordenador wireless a meterse en tu router o punto de acceso. Pero en cuando al consumo de ram, cpu, (en el mismo router entiendo, pq si hablas del ordenador es inaceptable) no creo q tenga la menor incidencia en el rendimiento, pues estos aparatos estan diseñados especificamente para utilizar wireless, asi q no tiene pq ir mal en ningun caso (no es como si a tu router de siempre le metes dos antenas)

En ningun caso conectar dos routers entre si es aconsejable, para estos casos, aunq uno de ellos aporte el wireless. Cada cosa esta exa para lo q esta. El router de este chaval, es para conexiones de cable, q directamente vienen de ethernet, y en un supuesto caso tb se puede utilizar el dichoso modem, q si no se encuentra es por eso mismo, pq son router destinados al mercado del cable, pq para el ADSL ya tienes otros routers especificos.

Saludos