un macbook sin duda,créeme,siempre e tenido portátiles,desde un samsung que era el mejor,a un hacer aspire,incluso uno que todavía tengo un sony vaio,pero me compre el macbook air y créeme ,no hay color,ahorra un poquito mas y comprare el macbook pro ,uno que vale 900 euros o no llega creo que es un core i5 pero con eso tienes mas que suficiente,los mac son totalmente distintos a cualquier portátil,así que tira que lo flypas,es mi consejo tengo 32 años y e pasado por muchos portátiles y aunque aun conservo el sony vaio solo lo tengo para descargar cosas toda la noche ,no sirve para mas,encanto instalas algo en windows se jode,si no lo formatee mas de 100 veces no lo e formateado ninguna,y el tiempo mi tiempo perdido quien me lo devuelve?adios windows para mi,si es verdad que hay muchos y muy buenos ordenadores pero lo que lleva dentro es la peste.ademas al macbook air le dura la batería 12 horas,aveces no lo cargo en días,mientras que laos demás solo le duran de 2 a 4 horas la verdad es que no se para que un portátil si la batería no dura,yo me lo llevo por ahí sin preocuparme por el cargador y la luz en el teclado que también tiene mi sony vaio es una maravilla,créeme no te arrepentiras,el mío tiene un año y algo y esta impecable,si lo cuidas tienes portátil para muchos años y la pantalla es increíble de como se ve,el trackpad es una gozada sin botones físicos y se maneja como ninguno te olvidaras de los ratones inalámbricos y con cables,vamos yo desde que lo compre ya te digo no toco el otro solo para descargar cosas para que trabaje con el air solo navego y navego horas y horas leyendo foros y jugando algún juego pero que si le exiges responde porque son portátiles muy potentes.