BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comprar un portatil ...

cafs

Para empezar decir que no tengo ninguna experiencia con el mundo Mac (ni con SO's ni con su arquitectura HW) así que perdonad si meto un poco la pata.

Bueno el problema es que estaba pensando comprame un portatil (necesito par salir a estudiar al extranjero y no tener que cargar con un sobremesa a cuestas), mi presupuesto está limitado a unos 1800€ como mucho (con todo incluido).

Viendo web's he visto comentarios muy buenos sobre los Mac's, así que mire los precios y lo que hay +- por ese precio es un ibook G3 (900 Mhz de freq de micro y 100Mhz del bus del sistema) de 14 pulgadas con 384Mb de RAM, 60 Gb de HD y tarjeta inalambrica Airport ...(1842,08€)

El caso es que por ese precio podría encontrar ordenadores en princio más 'potentes' de la arquitectura x86 Los tan de moda Centrinos (+-1,3Mhz) o los Pentium-IVM (estos ya no sé por donde andan pero mas altos) com más memoria y tb con tecnologia inalambrica. (ademas de tener slot PCMCIA).

El caso es el siguiente:
Yo suelo trabajar con Linux (por gusto mas que por necesidad, puedo prescindir de el si no tuviera otra eleción), se que el OSX al ser primo hermano de Linux puede ejecutar aplicaciones de el sin problemas, ademas he leido que se puede instalar una Debian sin muchos problemas con casi total compatibilidad de HW (a excepción del Modem, que no utilizaré en cualquier caso), además quien sabe igual me gusta el cambio y me quedo com OSX => 2 puntos a favor de Mac, xq las tarjetas inalambricas de los Centrino y la mayoría de las PCMCIA no suelen ir con Linux, y en principo quiero utilizarlar la tarjeta Wi-Fi xq en casa tengo una pequeña red mixta (cable/radio).

A priori parece que la potencia HW es menor en el OSX y por eso quiero saber si se puede hacer una analogía entre el G3 y algun otro procesador de la arquitectura X86 para hacerme una idea de lo potente que puede llegar a ser y si voy a tener que jubilarlo pronto (el dinero no me llega para los G4).

Bueno perdonar el rollo y gracias por las respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues son arqutecturas muy diferentes. Se podría decir que a igual precio los procesadores de motorola son mas potentes que los de intel para la mayoría de las aplicaciones.

La única desventaja que le veo al MAC es que trae muy poca memoria, yo no me quedaría con menos de 1Gb. Siempre que realmente estes dispueto a no usar mas que sus aplicaciones. No es como cuando tienes un linux, pero debajo un windows que solo arrancas cuando de vez en cuando quieres usar el autocad. Además si instalas linux, has de saber que los ejecutables compilados en arquitectura intel no te van a valer. Olvidandote casi por completo de instalar las cosas a base de RPM'm o de ciertas aplicaciones comerciales que si funcionan en linux (pero para i386)

Un saludo.

fredon3

Querido compañero, no hay que comparar velocidad en mhz d procesadores... el mac es mas eficiente. yo me voy a comprar uno q me voy de socrates : ) llevo usando años macintosh varios y te puedo decir que es una maravilla (salvo si kieres jugar a los marcianitos)! de todas formas lo que compiles con el shell de OSX sera lo que uses principalmente no?
Un saludo!
Y anímate al mac!!!

coolkamio

Yo te recomendaria un powerbook 12" puesto que es mucho mas potente que el ibook 14", y ronda mas o menos los mismos precios, ademas el alu12 tiene bluetooth, mini-DVI y una tarjeta gráfica mucho mejor..
Sobre los centrinos, decirte, que no estaria mal, que buscases un equipo por 1800 euros en españa con las mismas funcionalidades que los ibooks/powerbooks, por que no hay.. además si te fijas, la mayoria de los centrinos no llevan tarjetas graficas reales, si no que comparten la memoria con la de sistema y encima llevan un chip grafico de intel lento de la ostia..
lo del slot pcmcia te diré, yo que soy un usuario de portatiles de hace bastante tiempo, que a dia de hoy es inutil, los portatiles llevan de todo bluetooth, wlan, firewire, modem, ethernet.. Ademas de que firewire es más rapido que pccard, por lo tanto el unico uso que se lo podia dar a estos slots en unidades de disco puede suplantarlo perfectamente el firewire (ademas los dispositivos firewire son mas baratos que los pccard..)
En definitiva, que el slot pccard solo sirve si vas a conectar alguna de esas cajas pci de magma para conectar tarjetas de video y esas cosas que no creo que vayas a utilizar por que cuestan un riñon XD

Lo que te decia, la mejor eleccion a dia de hoy es un powerbook 12, por que acaba de ser renovado, tiene las ultimas tecnologias, y en concreto en pantalla no va a ver mucha diferencia, puesto que tanto el powerbook 12 como el ibook 14" tienen la misma resolucion de pantalla. Además el powerbook lleva 802.11g vs 802.11b que llevan los centrinos.. lo que hace el powerbook compatible con todo y encima va 5 veces mas rapido entre dispositivos de la misma tecnologia..

El powerbook 12" sale por 1969 euros 256Mb RAM/ 40gb HD / 802.11g
Por 58 eurillos mas, tienes un hd de 60gb como en el ibook..

De todas formas si aun asi, te dedices por el ibook, te diré que a lo mejor te convendria esperarte un poco, por que muy probablemente saquen ibooks nuevos en uno o 2 meses..

Decirte tambien que todos los equipos de apple gozan de una compatibilidad muy wena con linux, aunque precisamente debian es una de las mas complicadas por que no hay muchos paquetes precompilados, de todas formas para algo está apt-get XD
La mejor de todas en sencillez y compatibilidad es yellow dog linux, basada en redhat.. funciona todo.. hasta tal punto que parece que no estuvieses usando linux XD es mu compatible la verdad ;)

Pues que disfrutes tu experiencia maquera, y si tienes algun problema coolkamio@ya.com, ta otra!

cafs

lomas seguro es que me pille un power book, pero resulta que muy a mi pesar en mi proyecto fin de carrera voy a tener que programar con delphi, y ahí va mi pregunta, existe algun tipo de emulador de Windows para Mac, funcionará el entorno de desarrollo de delphi ..., y si no hay alguna manera de enchufarse a una red microsoft del mismo modo que con Xfree.

gracias

🗨️ 4
CyberBoss

En la Apple Store (store.apple.com) puedes encontrar versiones de Windows DE MICROSOFT que corren SOBRE OS X.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

es un programa que crea una maquina virtual, luego instalas el windows que quieras. Es flipante ver el win98 en mi imac ;) (del asco que da, principalmente X)

🗨️ 2
cafs

pues eso que donde puedo lograrlo, en una Apple Store (¿que precio tiene?) redes P2P?

Gracias

🗨️ 1
okahei

perdona si llego tarde a este post, sin duda mejor un apple que un intel, una debian en un g4 tiene que ser la leche, pero esto te lo digo porque, te posteo desde un centrino con la debian y su wireless, y me funciona todo, el modem, wireless, irda,,,,,,,

eso si el centrino, como que cuesta un poco menos.

saludos.