BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comprar un portatil ...

cafs

Para empezar decir que no tengo ninguna experiencia con el mundo Mac (ni con SO's ni con su arquitectura HW) así que perdonad si meto un poco la pata.

Bueno el problema es que estaba pensando comprame un portatil (necesito par salir a estudiar al extranjero y no tener que cargar con un sobremesa a cuestas), mi presupuesto está limitado a unos 1800€ como mucho (con todo incluido).

Viendo web's he visto comentarios muy buenos sobre los Mac's, así que mire los precios y lo que hay +- por ese precio es un ibook G3 (900 Mhz de freq de micro y 100Mhz del bus del sistema) de 14 pulgadas con 384Mb de RAM, 60 Gb de HD y tarjeta inalambrica Airport ...(1842,08€)

El caso es que por ese precio podría encontrar ordenadores en princio más 'potentes' de la arquitectura x86 Los tan de moda Centrinos (+-1,3Mhz) o los Pentium-IVM (estos ya no sé por donde andan pero mas altos) com más memoria y tb con tecnologia inalambrica. (ademas de tener slot PCMCIA).

El caso es el siguiente:
Yo suelo trabajar con Linux (por gusto mas que por necesidad, puedo prescindir de el si no tuviera otra eleción), se que el OSX al ser primo hermano de Linux puede ejecutar aplicaciones de el sin problemas, ademas he leido que se puede instalar una Debian sin muchos problemas con casi total compatibilidad de HW (a excepción del Modem, que no utilizaré en cualquier caso), además quien sabe igual me gusta el cambio y me quedo com OSX => 2 puntos a favor de Mac, xq las tarjetas inalambricas de los Centrino y la mayoría de las PCMCIA no suelen ir con Linux, y en principo quiero utilizarlar la tarjeta Wi-Fi xq en casa tengo una pequeña red mixta (cable/radio).