BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Comprar un pc

BocaDePez

Necesito un pc, su uso va a ser: internet (navegar, youtube...), descargas (emule, utorrent), ver y guardar fotos, peliculas,... no voy a instalar ningun juego de ordenador, emuladores como mucho.

Le pondre xp en un principio, o windows7 mas adelante. Que necesito? Tengo dudas con la ram, grafica y procesador. Este me vale? Ese procesador es de doble nucleo? Necesito tarjeta grafica? Por lo queveo no tiene tarjeta grafica....y cuando instale el xp donde bajo los drivers? Ya que no es un pc "de marca"

BocaDePez

El enlace no va, pero vamos, si le vas a poner doble núcleo no le instales XP, es una burrada.

🗨️ 2
BocaDePez

Ala,! El wtf!? Del dia... Vamos vamos,mquwnel xp no es w98.

🗨️ 1
BocaDePez

No es un wtf!? en realidad. Yo no aconsejaría un XP simplemente porque está en período extendido del ciclo de vida del producto, finalizando todo soporte en pocos meses.

Como el procesador será de 64 bits probablemente, y también muy probablemente la cantidad de RAM estándar hoy en día es de 4 GB, y teniendo en cuenta que el XP para x64 y el Vista fueron desastres, recomendar otro Windows que no sea el Windows 7 x64 para un ordenador moderno, sería una pérdida de rendimiento. El XP no maneja igual de bien los micros modernos.

Otra posibilidad es que meta otro sistema operativo, pero la discusión iría por otros derroteros.

BocaDePez

Hola,

Windows xp es un colador de virus y spyware.

Me parece que ya no tiene actualizaciones de Microsoft o está a punto.

Yo probaría primero con Ubuntu 12.04, es gratis y a mi me va perfecto.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, y dale con Ubuntu...... Tampoco es que me gusta lo de Bill Gates.... pero por narices hay que utilizar Win. Juegos ? Cuantos funcionan con Linux ? Controladores etc etc

BocaDePez

1. Presupuesto

2. Quien utilizara y para que el pc

3. Actualizaciones futuras ( mejoras y aumentos )

Básicamente el presupuesto es quien manda. Pongamos 1000 euretes. Por este dinero se puede conseguir un equipo completo ( pantalla incluida ) de gama baja-media. Sin necesidad de inversiones (salvo averías ) en los siguientes 3-4 años. Si no quieres jugar nada la tarjeta vídeo dedicada no es imprescindible, hay gráficas en placas con rendimiento (vídeo) aceptable. Y esto de comprar licencias ... ya no esta de moda :P XP todavía tiene asistencia , pronto se acabara esto es verdad. Pero es un SO muy bueno, junto con el antivirus de MS . Yo tengo este conjunto hace años y no he tenido apenas problemas ( solo una infección )

BocaDePez

Soy yo de nuevo. Presupuesto 250-300e. Solamente necesito cpu, ya tengo monitor, altavoces, teclado y raton.

El uso sera una lonja de amigos, con gente que sabe un poco de ordenadores y gente que sabe navegar justo justo, por eso xp, porque todos lo conocen y sera mas facil de usar. El pc puede venir sin so, ya le instalo yo luego el xp. Y por favor no me digais que instale ubuntu, no quiero que mis amigos se vuelvan locos buscando las cosas, bastante tendran algunos con el xp. Xp tiene antivirus de ms? Como el vista y el 7?

🗨️ 5
BocaDePez

El enlace es de pccomponentes

BocaDePez

Pues con 300 € puedes comprar alga bastante útil en ebay o SoloStocks . No te compliques la vida. Estará ya montado y con garantia

( soloestcocks)

🗨️ 2
BocaDePez

Cuanta ram 2gb? Procesador doble nucleo? Grafica?

BocaDePez

eso es para mayoristas....y ebay....prefiero comprar uno nuevo no?

BocaDePez

Si no posees ya la caja y el disco duro, 300 euros se me antoja un presupuesto corto.

No hace falta irse a 1000 euros como decían por arriba, pero si puedes llegar a 400 euros, esa diferencia de solo 100 euros puede ser crucial en la potencia del equipo.

BocaDePez

este es el link:

y tambien este otro

BocaDePez

Sobre ese precio y para lo que quieres hacer con el, este

(link roto)

te vale y te sobra, viene muy completo. Como suele suceder en ordenadores de esta gama lo más flojo es la gráfica que viene integrada, pero si no vas a jugar no es problema.

Eso si, yo en ningún caso pondría windowsxp, primero porque esun sistema obsoleto que está a punto de dejar de tener soporte por parte de microsoft y segundo porque Xp ni siquiera es capaz de usar esos 4 GB de memoria. Instala W7 64 bits y olvídate de problemas, este equipo es más que capaz de moverlo con soltura.

🗨️ 3
BocaDePez

Se me sube un poco el presupuesto....que tal el de arriba de 4gb de ram? Y le añado una grafica de unos 30e para no tener problemas a la hora de reproducir videos del ordenador ni de internet.

🗨️ 2
BocaDePez

Si dices que quieres descargar cosas con uTorrent y tener películas... ¿cómo te vas a un equipo con 500 GB cuando ya los discos de 2 TB se van quedando cortísimos? :-O

🗨️ 1
BocaDePez

500gb esta bien, no todo el mundo necesitamos estar a la ultima con el hd

BocaDePez
-1

Portátil ASUS o un ACER, están a 350 y 400 Euros. Y acabas de una vez de comerte la cabeza ..... pesado !!!!

🗨️ 2
manrovi

Claro..........es lo ideal para emule, utorrent :P

BocaDePez

No quiero portatil

manrovi

Si lo quieres de PCcomponentes yo compraría éste:

(link roto)

Al menos ya tiene puertos USB 3.0

Si no vas a jugar no necesita gráfica dedicada y el disco de 1 TB te durará algo más que el de 500 GB. Le haces dos particiones (100-900) y le instalas W7 x64 en la pequeña. Dentro de unos meses, cuando estén más baratos y si te hace falta, le pones otro de 2 TB.

Tendrás equipo para unos cuantos años y no es caro. Que son menos de 385 € con IVA.

🗨️ 2
BocaDePez

Con 500gb me vale, y puertos usb 3.0 tienen todos esos, aunque no es algo que vaya a utilizar

BocaDePez

Me da igual donde comprarlo, quiero algo bueno bonito y barato