BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar online y gastos de devolución

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he comprado un producto en una tienda online y no funciona. Ya he hablado con ellos para devolverlo pero me queda una duda. ¿Cuando me devuelvan el dinero incluirán los gastos de devolverles el paquete o eso tengo que darlo por perdido?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo lógico es que si devuelves el paquete porque no funciona sean ellos los que asuman el coste de devolverlo. Tú no tienes la culpa de que te hayan enviado algo que no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Léete las condiciones en la tienda on-line. Tiene que haber un apartado dedicado a las devoluciones. Cualquier tienda seria lo tiene. Y si no, a comprar en tiendas serias la próxima vez.

campi

En toda tienda seria te mandan un mensajero a casa, a coste 0, para recoger el producto defectuso. Luego ya depende de la tienda, tambien te permiten la devolucion gratuita de productos no defectuosos, pero son las que menos

BocaDePez
BocaDePez

Cómo te han comentado por ahí, depende de la tienda. Hay tiendas que tienes que enviarlo tu (pagando tu) y hay otras que te envían un mensajero a casa. En cualquier caso la ley no les obliga a pagarte los gastos de envío hacia ellos, pero los gastos de envío de vuelta (de ellos hacia ti) sí que son gratuitos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por la ayuda.

El "problema" es que me lo han enviado por correo normal, por eso tengo la duda de si debo reclamar el importe de devolver el paquete. A ver qué me cuentan hoy.