BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar nuevo pc sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

Quiero comprar un pc nuevo de sobremesa y os quería preguntar que veis mejor, si comprar los componentes y hacermelo a mi manera (no soy gamer y por ej. un procesador i3 me sobraría, tampoco necesitaría gráfica, etc.) o comprar uno de marca

Yo siempre les tuve bastante tirria a los pc de marca y de grandes superficies pero he visto que los Lenovo tienen fama de ser muy fiables y son bastante configurables por el usuario ¿vosotros que os parece? yo quisiera gastarme en torno a 600€ (solo cpu, ni monitor ni nada más)

BocaDePez
BocaDePez

No se que precio tienen los Lenovo, pero por 600 Euros te puedes montar un equipo potente con un i5 y todavía te sobra pasta.

txuspe

Con la mitad de esos 600€ casi te llega para lo que quieres.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si puede conservar caja y fuente de su equipo anterior sí, pero si no, lo veo super justito.

🗨️ 2
txuspe

Vale pues en lugar de 300 pongamos 400. Solo quería decir que no se acerca a los 600 que propone el autor del hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, claro. Con ese dinero, haciéndolo por piezas y comprando en Amazon o PCComponentes, se hace un peazo equipo que valdría 1000 en un gran almacén.

BocaDePez
BocaDePez

Los Lenovo los hay por ese precio

La caja y la fuente no las puedo aprovechar, la fuente es de 480w y no creo que pueda alimentar un pc moderno, la caja si podría pero tengo ganas de cambiarla porque es muy latosa de armar y prefiero algo más simple

Al final creo que lo mejor va a ser eso de comprar las piezas en pcc, además hasta lo montan y lo testean ellos por 50€ y por ese precio me quito de hacerlo yo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con 480W puedes montar perfectamente un equipo de ofimática o de multimedia... te lo digo yo porque tengo 420W y me sobra.

Tú mismo has dicho que no necesitas meter una gráfica de 120 pavos porque no vas a jugar; pues ahí aparte de dinero, te ahorras vatios por todas partes.

Además, los procesadores cuanto más modernos son, a igual rendimiento consumen menos que sus equivalentes de generaciones pasadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, estoy algo desfasado pero he estado mirando configuraciones actuales y he visto équipos modernos con fuentes de 500 y poco w pensé que ahora se movería más arriba el listón, si puede que aproveche mi fuente

La idea sería una placa madre por ej. una asus rock b85, un procesador i5 (con un i3 me bastaba pero no voy a tacañear mucho para que no se quede anticuado en 2 días), unos 4-6 GB de ram, una grabadora dvd sata, un disco duro de 500 gb (me sobraría pero por lo que veo es lo que hay ahora) , un ssd de 60-120 GB y la caja

manrovi

Pues por lo que dices tienes de sobras con éste (365 € IVA incl):

(link roto)

Yo le añadiría un SSD de 120-128 GB para el SO y software.

🗨️ 4
manrovi

Añado: lo del SSD quizá no sea muy buena idea porque no tiene conectores SATA III, los que tiene no aprovechan totalmente las velocidad de transferencia de un SSD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Justo, ni que lo hubiera elegido yo, este pc para mi era la puta cuenta

Lo del ssd entiendo que me dices que en este pc en concreto al no tener SATA III el ssd no iría al tope de velocidad que podría ¿correcto?

🗨️ 2
manrovi

Exacto.