BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Comprar un NAS o no?

indara33

Pues tengo muchas dudas, dudas de si funcionan realmente bien o no.

Actualmente tengo un disco duro wd negro de 3 teras conectado a un ordenador con w10,en el ordenador tengo instalado serviio,un servidor dlna para compartir los torrents en mkv con mi smart tv android,varios portátiles y los mobiles y tablet. Hasta ahí todo bien, descargo los torrents y lo comparto mediante serviio pero tiene que estar el ordenador y el disco duro encendidos todo el día,para poder acceder a el en todo momento,lo que me hace pensar que a este ritmo se me puede joder algo,el pc o el disco duro, entonces e pensado en un Nas y me e puesto buscar información al respecto, por lo que veo son bastante caros, pero e visto un modelo de WD mi cloud e x2 que no se sale tanto de presupuesto, lo venden sin discos o con discos y se puede ampliar,pero....¿crees que ira bien?yo lo quiero principalmente para películas en mkv pero claro ya estan llegando las 4k,las especificaciones son : dual core de 1,3 ghz memoria ddr3 de 1 giga, me parece muy poco ,ya de la prehistoria no?eso va a poder tirar de las películas en 4k?¿podre almacenar 4k en el y verlas en mi tv?y no solo eso, ,,bueno hablemos de mkv,¿las trasferencias serán fluidas?me refiero a copiar los torrents del pc al Nas,¿es mejor seguir como estoy?ya se que son muchas preguntas¿alguno de ustedes tiene un NAS?.

Estas cosas con el precio que tienen no deberían tener mínimo ya un core i3 4 gigas ddr3,2,30 ghz que es lo que tiene mi pc de hace 5 años atrás?no entiendo mucho de Nas,pero lo veo escaso para los tiempos que se avecinan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un NAS Synology y estoy muy contento con él. Hay modelos preparados para 4K. Aparte de que tiene muchas más prestaciones, entre ellas poder gestionar descargas torrent y demás. Las posibilidades de uso son bastante amplias, además de ser altamente configurable. En su web tienen un comparador muy útil que puede sacarte de dudas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé decir que, por supuesto, puedes activar el servidor multimedia incorporado para enviar contenido a tus dispositivos. Si además tienes una buena red, preferiblemente gigabit, no tendrás ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Synology con servidor multimedia, servidor VPN y un par de cámaras conectadas, la verdad que estoy muy contento con él..

BocaDePez
BocaDePez

Si estás mirando un NAS, comparte un QNAP. A equivalencia de modelo, dan más hardware e incluso se les puede ampliar la RAM.

BocaDePez
BocaDePez

Mira esto: xpenology, funciona muy bien

Yo lo tengo montado con la asrock q1900 itx y va genial

Para pelis sin dudarlo plex

BocaDePez
BocaDePez
1

Durante años he tenido un NAS construido con un ordenador viejo (un pequeño barebone) con un par de discos duros en raid 1 y openmediavault como sistema operativo. Ahora he heredado un Sinology de dos discos.

Las ventajas del Sinology, es más pequeño, más silencioso y con mejor gestión de la energía.

Las ventajas del barebone con openmediavault, tiene más funciones, en el fondo es un linux con todas las posibilidades que eso ofrece, y sobre todo mucho más barato.

En rendimiento están a la par.

Yo personalmente teniendo acceso a algún pc viejo que pudiera usar como NAS y teniendo espacio para colocarlo no me gastaría el dineral que cuesta un Sinology o un Qnap, no creo que merezca la pena. Openmediavault (o cualquier distribución similar) una vez instalado se maneja con un interface gráfico y es tremendamente sencillo, y a poco que te interese el tema de linux tiene un montón de posibilidades. Además el SO se instala en un usb con lo que te queda el 100% del disco disponible para datos. Y si no te gusta coo lainversión ha sido 0€ te compras el NAS, cambias los discos de equipo y listo, no pierdes nada.