BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar movil reacondicionado en backmarket.es

Ketere

He encontrado una web que vende móviles reacondicionados. Tiene buena pinta. En el caso de los iphone se puede mirar el nivel de salud de la batería. Cuando venden un móvil reacondicionado, la batería la ponen nueva al 100%?

El resto son detalles, carcasa y/o pantalla con alguna marca. Pero funcionables 100% según dicen. Cuanto menos marcas, más caros.

vukits

Es lotería, amigo.

En todo caso, los iphone de 2ª mano se portan bastante bien, siempre

BocaDePez
BocaDePez

Reacos solo en Amazon , en otros sitios yo no lo haría ni de broma

galiano

Pues por mis experiencias negativas no te recomiendo que lo compres reacondicionado, mejor que busques por Vibbo o alguna plataforma similar alguien que viva cerca de tu casa y que lo puedas recoger en mano y que el iphone sea de segunda mano , ya usado, obviamente, que no es lo mismo que reacondicionado.

Mira

Mi primer iphone reacondicionado fue un iphone 5s de 64GB, comprado en eBay, de aspecto externo parecía nuevo, pero cuando lo ponía a cargar se ponía ardiendo hasta que terminaba la carga, luego al usar la wifi o los datos le pasaba lo mismo, ardiendo. Me dió por instalar una aplicación para mirar la vida de la batería y flipa, tenía más de 800 ciclos de carga. Seguro que lo habían tenido en alguna tienda para que lo toqueteasen los usuarios. Total, que compré una batería nueva por eBay y cuando lo abrí para cambiarla le faltaban varias tornillos y el anclaje que lleva el flex del lector de huellas. Vamos que estaba más manipulado que yo. Al mes escaso murió, aun estoy buscando al chino que me lo vendió, le cerraron la cuenta en eBay por estafa.

El segundo móvil, un iphone 6s reacondicionado, lo compré tb en eBay a una empresa que los mandaba desde España, tb refurbished y me dieron 6 meses de garantía, no llego a durar los 6 meses, y cuando fui a contactar con los que me lo vendieron habían desaparecido de ebay y los tfnos que me dieron para la garantía no los cogía nadie. Otro timo.

El tercero, ya cansado de mentiras, lo compré como te recomiendo, miré en Vibbo y en mi misma ciudad encontré a un particular que vendía un iphone 7 de segunda mano, muy bien cuidado y con poco uso, pagué un poquito más que los refurbished para ya va casi para un año que tengo el tfno y estoy encantado, ni un solo problema, porque no estaba manipulado ni reacondicionado, que no puedes ver cómo está el teléfono por dentro.

Ten en cuenta que los reacondicionados suelen ser terminales que han tenido algún problema normalmente y que ya no tienen garantía del fabricante, les pegan un baño de aspecto (cambio de carcasa, pantalla, ...., )pero les dejan la batería que en muchos casos está medio cascada y te va a durar 4 ratos o el tfno tendrá fugas de luz pq la pantalla no esté bien ensamblada, .... en fin, mil problemas.

Y en Amazon tampoco lo compraría, sólo tienes que ver las opiniones de los que los han comprado, sorpresas a tutiplén, pq no los vende Amazon pero se aprovechan de su nombre, te los venden los mismos que los venden en eBay.

Ahora, que puedes comprar lo que quieras, pero yo me iba a uno de segunda mano, que esté usado paro que no haya sido manipulado (no refurbished, porque reacondicionado puede significar cualquier cosa). Muchos de estos tfno tienen roto el sensor de huellas y no puedes hacer nada porque ese chip va ligado con la placa base del tfno, en fin, que como ha dicho alguien, es más que una lotería.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si sumas lo que te has gastado en teléfonos usados, podrías haber comprado uno nuevo ,que aún lo tendrías.

🗨️ 2
Solospam

Es el coste de aprendizaje.

Lo barato sale caro casi siempre, cuando te has dedicado a revender quitas de empresas pones portátiles "quemados" a 100€ y luego conoces a alguien que ha comprado ese portátil por 400€ y que se queja de la pantalla, batería, y esas cosas... en fin, cada uno con su conciencia.

Lo mismo pasaba con un colega que compraba flotas completas de coches y los ponía en el mercado mayorista, luego los veía por Madrid con el cuentakilómetros tocado... afortunadamente eso ya no se puede hacer gracias a la ITV

BocaDePez
BocaDePez

está claro que sí, habría tenido un terminal nuevo y con garantía. Lo barato casi siempre sale caro.

Saludos.

Ketere

La web en cuestion es backmarket, y dan garantia de 12, 24 ó 36 meses.

Aunque el tema de que la bateria esté tocada, echa para atras porque no lo dicen en ningun lado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He mirado esa web que dices y puffff, los precios son ridículos, por muy obsoletos que estén los terminales jamás un iphone, son terminales con mucha calidad y el que sale bueno te dura toda la vida o un cerro años.

Como decía mi abuelo, que había vivido mucho, "Nadie da duros a dos pesetas".

Y que no te confunda "jamás" que tienen una página web, por muy llamativa que sea, que hoy hay mil herramientas que te hacen una web de forma gratuita en 10 minutos, luego sólo hace falta esperar a que vengan los incautos, que siempre "llegamos" (yo el primero).

Mira en Phonehouse o en Mediamartk en PC Componentes, que siempre ofrecen terminales "nuevos" a precios muy interesantes y en el caso de PC Componentes ofrecen tb terminales devueltos por el comprador, pero que no han sido prácticamente usados, pero por el hecho de estar abiertos ya te hacen un jugoso descuento. Poro lo mejor de todo al comprar en estos sitios, es que tienes 2 añitos de garantía y lo mejor, que son sitios que no te van a engañar.

Otra alternativa para comprar un iphone refurbished, es comprárselo a la propia Apple, pero esos terminales duran 5 minutos en venderse en su propia página web, no están regalados de precio, pero tienes tus dos años de garantía ofrecida por la propia Apple.

En fin, amigo, que como ves, nada es fácil en esta vida, muchas veces el dar con el tecla es más cuestión de suerte que de otra cosa.

Saludos.

🗨️ 3
Solospam

Conozco la página, llegaron a publicitarse en tv,

Es originaria de Francia, aunque yo prefiero otras páginas ya mencionadas... si quieres hacer la prueba te dan 14 días para que pruebes si el cacharro va bien.

En caso de Iphone, según gameit.es/back-market-vendera-los-iphone…ndicionados/ se comenta que será el único sitio de venta garantizada de iphones reacondicionados, pero si no encuentro nada directamente de Apple, pos no me lo creo mucho

🗨️ 2
Ketere

en la web que he puesto. venden iphones reacondicionados (por ellos, o por otras empresas) y luego tienen otra seccion de iphones reacondicionados por Apple (o eso ponen) y son mas caros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaban de estafar, compre un movil sin problemas hace un mes, como la experiencia fue positiva, volvi a comprar otro hace unas 2 semanas. Como el teléfono no llegaba cree una incidencia y me remitierón al mensajero Tour Line Express (con el que es imposible contactar ya que sale todo el rato un robot), el caso es que después de repetidas quejas me dicen que han entregado el pedido hoy, lo cual es mentira, era un teléfono para mi hija pequeña, su primer teléfono, esto es una verguenza ya les he dicho que les voy a poner una denuncia, mañana mismo voy a presentarla.

Para colmo dicen que pasarón varias veces y no estabamos, la primera de ellas a las 23:45 de la noche, en fin nunca más back market.

Bryan Merchanr

Yo también he encontrado una web de reacondicionados y quisiera saber si realmente vale la pea. Sería la primera vez que compro un teléfono reacondicionado. He leído respuestas acá y me han ayudado mucho pero me gustaría saber tu experiencia si al final lo compraste.

🗨️ 1
Bryan Merchanr
1

Al final si que lo compré y no me ha ido mal.

Es este segundo modelo, de reacondicionado .net

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi experiencia con Backmarket ha sido muy, muy mala.

Sabiendo que son re-acondicionados y que puede ser una lotería, compre más que nada por la garantía (mala idea) un iPhone, a los 9 meses se murió la pantalla, se envió a reparar al vendedor (Backmarket solo da la garantía el segundo año y de aquella manera, el primero lo da el vendedor), todo fue lento y farragoso pero el móvil volvió, pregunte expresamente si pondrían una pantalla TFT o una OLED compatible, me confirmaron que sería una OLED compatible porque ellos usan repuesto compatibles similares a los originales y bla, bla, bla, tengo el correo.

A los 10 meses se vuelve a morir la pantalla, Backmarket dice que compre el móvil en un estado 'Impecable' y que como tiene una ralladura no se hacen cargo de la avería, en esto no engañan a nadie, esta escrito en las condiciones del contrato, el caso es que si compras uno con el peor de los estados puede que te lo arreglen porque ya tendrá alguna ralladura, pero si lo compras en buen estado la realidad es que nunca se harán cargo de la garantía, cualquier móvil va a tener un rasguño y desde el primer correo te das cuenta de que no lo van a reparar.

He terminado llevando el móvil a mi 'arreglador' de confianza, la pantalla averiada es TFT, tiene hasta una pegatina en el marco interior donde lo pone, un timo vamos, culpa mía por haberme creido lo que dijo el vendedor en su momento (el móvil no lo uso yo), ya de paso le he cambiado la batería que estaba muerta con menos de dos años de uso, tenia el logo de Apple pero me juego un testículo y no lo pierdo a que es una imitación.

Este hombre que lo ha arreglado me dice que cree que los reacondicionadores le quitan los componentes originales para venderlos y los cambian por los suyos, a saber. Voy a reclamar el tema de la pantalla TFT a ver si consigo algo, no es serio.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post del 12 de Noviembre.

Me he puesto en contacto con Backmarket por el tema de la pantalla TFT en lugar de OLED, me han llegado a llamar por teléfono, me dicen que ese vendedor lo han echado de Backmarket por problemas como ese, y que pasan el tema a otro departamento, pero eso ha sido hace ya un par de semanas y cuando pregunto cada semana me envían una respuesta en plan robot, hasta tres veces he llegado a preguntar que como va el tema y si me contactaran, nada, da igual, repiten la respuesta una y otra vez, ya no es que no den solución, es que no se dignan ni a responder diciendo que me lo coma con patatas, esto es lo único que responden:

Hola XXXX,

Soy muy consciente del problema al que se enfrenta. Es por esa razón que me permito remitir su caso a otro departamento que pueda ayudarle mejor. Queremos compartir con usted que el reacondicionador al que compró este producto ya no es un socio de Back Market y ya no vende en nuestra plataforma.

A partir de ahora, la resolución de la incidencia se llevará a cabo en el área de postventa de su cuenta de Back Market. No dude en consultar nuestro artículo: ¿Necesitas ayuda de Back Market? si tiene dificultades para acceder al área de postventa.

De este modo, procedo a remitir el caso sabiendo que otro equipo se hará cargo de él, sin embargo no dude en volver a contactarme si tiene alguna nueva pregunta.

Gracias por su confianza en Back Market XXXX, le deseo un muy buen día.

Atentamente.