BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tendré problemas de aduanas si compro el iPhone en Japón?

BocaDePez
BocaDePez

un amigo se va a Japon, y se va a comprar el iphone X que se ahorra bastante pasta.

yo le voy a encargar comprarme un samsung si el precio es menor tambien.

pero tendrá algun problema de aduanas o algo así por traerlo de alli?

gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

En principio verifica que no sólo tengas cobertura 2G y 4G ó 3G únicamente. En Apple no tienen una versión Global, es una versión localizada para el lugar donde se vende. En Samsung tienes más posibilidades de que no de problemas de cobertura, aunque los modelos de mejor precio los encontrarás en South Korea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se va de viaje a Japon, asi que lo de Korea nada.

Hay problemas de bandas de las redes? La famosa 800mhz del 4g?

Si que he leido que la gente trae el iphone de USA y no hay problema. Pero en japon?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te sale barato porque al ser ciudadano de otro país no pagas los impuestos de Japón xbox pero en aduanas tienes que pagar el 21% de IVA y un 2,5% de aranceles.

Si lo traes en la mano funcionando lo normal es que pases sin pagar pero si lo traes en la maleta en su caja y no lo declaras si te pillan tendrás que pagar eso y además una multa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si lo declaras para no pagar multa? Te cobran el IVA?

🗨️ 2
sierpinski

Te lo cobran todo menos la multa.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo declaras te cobran IVA+aranceles

Si no lo declaras y te pillan, además del IVA y los aranceles tendrás que pagar una multa de entre el 100% y el 150% del valor del artículo.

Spyd

No se si siguen haciéndolo, pero hace unos años me ocurrió lo siguiente que es relevante para el tema: los Samsung que se venden en mercados concretos, no se pueden activar en otro país aunque sean libres, a no ser que primero lo hayas activado en su país de origen.

Esto lo se porque un familiar mío se compró en España un Galaxy (no recuerdo el modelo) para usarlo viajando poniendo en ese móvil una SIM del país al que fuera, mientras seguía usando su terminal de siempre. Cuando llegó al país y puso la SIM, el teléfono salía un mensaje que se había introducido una SIM inválida, que pusiera otra SIM. Como en ese momento no sabía la razón de que no funcionara, no se le ocurrió poner la SIM de su teléfono, que una vez puesta por primera vez si que permite que luego pongas una SIM de cualquier otro país.

Esto lo hacen para que los importadores no vendan teléfonos haciendo competencia a las sucursales de Samsung locales.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dices. Este movil samsung a7 2017, que en españa no lo venden. Si lo compro, tendria problemas para activarlo en españa?

🗨️ 15
Spyd

Si lo que yo he contado aún pasa, lo que tienes que hacer es que te enciendan el teléfono con una sim japonesa, y que hagan una llamada, a partir de entonces ya podrás usarlo con una sim española.

🗨️ 14
Spyd
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Spyd
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que no me complicaría por ahorrarme unas pelillas. Puedes tener problemas con las bandas, y problemas con la garantía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que el A7 no se vende en españa

🗨️ 4
rbetancor

Pues habría que preguntarse porqué ...

a- ¿Porque no es compatible con las redes españolas?

b- ¿Porque no ha pasado la certificaciones CE?

c- ¿Porque al fabricante no le sale de los cojones?

El caso c es el único en el que se debería el OP plantear comprarlo, a y b le terminarán dando por culo de alguna manera.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CptMosca1

Igual llego tarde. Hace unos días me vino una clienta con un iphone 6 libre nuevo de trinka (una version global) comprado en USA. Por lo visto, lo utilizó unos días en USA con una tarjeta de allí. Ahora en España simplemente no aceptata ninguna tarjeta. Yo soy exceptico, porque la mayoría de los clientes me mienten mas que los pacientes el Dr. House. Y la única explicación que le dan desde apple, es que el movil se queda con la copla de la zona del primer operador con el que se activa. Así que ahora solo le reconoce tarjetas de USA ?¿?¿

Si, yo también lo flipé.

🗨️ 6
rbetancor

Suena más a iphone robado.

🗨️ 3
CptMosca1

A mi me lo pareció al principio, pero estaba nuevo de trinka en su caja, y con el ticket de compra de menos de 15 días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizá esté bloqueado por operador...

rbetancor

¿No robaron hace un par de semanas, nosecuantos iPhone a un repartidor? ... que esté en su caja nuevecito y con precinto, no implica que no sera robado ...

BocaDePez
BocaDePez

Apple es un poco pijo de mas para ciertas cosas... todos lo sabemos.

Ya verás tu como lo compró en una compañía de teléfono en vez de en un "media mark", a lo que vamos, un colega mío se trajo un Iphone 6 de Arabia Saudi (500€ hace 3 años) y para darlo de alta con una tarjeta española tuvo que seguir estos pasos "(link roto)

El venía del Iphone 4S y ya tenía cuenta y datos en Icloud, ahora si no es el caso ya no me meto...

BocaDePez
BocaDePez

pues yo acabo de pillarme un movil samsung y viene con un precinto de uso en EUROPA. y pone que si se quiere utilizar en otras regiones primero hay que realizar una llamada de 5 minutos con el movil con una SIM europea