BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Vale la pena comprar un móvil 5G con las redes móviles actuales?

Antares-Pollux

Tengo un dilema. Voy a pillar un móvil nuevo y estoy entre dos opciones, un móvil 4G y otro 5G.

• El móvil 4G tiene mejor pantalla, procesador y mayor capacidad almacenaje.
  • Al optar por el móvil 5G estaría renunciando a apreciadas prestaciones.

Viendo que el 5G desplegado en España hasta ahora no es "real". ¿Valdrá la pena realmente adquirir un móvil 5G? ¿Cuánto tardaremos en ver una red 5G con prestaciones completas desplegada en la mayoría del territorio?

Otro aspecto en favor del móvil 4G sería poder acceder a tarifas más baratas como las de Simyo, MásMóvil, etc., que no permitirán acceso al 5G por un tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver me imagino que dependerá del uso ,a mi el 4G me basta y me sobra para hacer un uso normal en el móvil,WhatsApp,navegar,ver Netflix y compañía etc,aunque el 5G estuviese implantado de manera generalizada no lo necesito para el uso que le doy pues lógicamente yo me iría a por el 4G que tiene mayores prestaciones

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 1 mes y pico cambie mi viejo bq e5 4G (duró 4 años y medio el cabron) y me pille un OPPO con 4G por 180 pavos de oferta (me ahorré 25€) , de momento bien me va sin 5G nsa , sa o advance o con merluza a la romana

Rogue

sinceramente, yo tengo un oppo a54 5G y un motorola moto g pro/stylus 2020, el a54 5G duplica en los benchmark al motorola, tiene mejor tasa de refresco, 5000 de bateria frente a 4000 del moto, y aun asi a veces me dan ganas de volver al moto, la batería viene a durar lo mismo pese al tamaño de bateria y los nm del procesador, quizás porque el moto es Android one, el moto saca mejores fotos, no tengo que presionar un toggle cada vez que quiero foto de "48mp", lo hace auto, el manual tira en raw, tiene mas almacenamiento (la micro sd en el oppo no es encriptable), updates mes a mes, roms disponibles, no se, con mi experiencia daría mas importancia a otras caracteristicas y no al 5G

Aitama

Mira, tengo un móvil 5G y lo tengo el 100% del tiempo desactivado y en opciones, tengo puesto "preferir 4G" tengo un Mi 11… Saca tus propias conclusiones, pero yo te diría que hoy por hoy, me quedaba con buenas prestaciones y 4G/4G+

Un saludo.

lhacc

Es sorprendente lo que dices de la CPU. Yo estuve mirando teléfonos Android recientemente y en todos los casos los teléfonos 5G tenían una CPU de una generación más reciente que los que sólo tenían 4G.

En ciudades el 5G ya está desplegado. Aunque no sabría decirte si es útil. Dudo que haya ninguna diferencia práctica a no ser que, por ejemplo, hagas tethering y juegues online con el ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Si pones entre que modelos dudas igual es más fácil ayudarte. Yo no me compraría un móvil 4G a día de hoy a no ser que cambies de móvil cada año.

Lo que no entiendo es lo que dices de las tarifas. Tu móvil puede ser 5G, 6G o 8G que tu tienes la libertad de contratar la tarifa que quieras. El tener un móvil 5G no quiere decir que no funcione con tarifas que solo te permitan como máximo conectarte a 4G.

superllo

Yo me compré un móvil 5G antes de verano y aún no he visto el logo "5G" en la pantalla. Si sueles renovar los móviles sobre los dos años sigue con el 4G porque aún le falta tiempo a que se asiente y sea verdaderamente mejor.

fcuevas28

Mi penultima adquisicion fue un redmi note 8 pro… en 2019… y de hecho es el que aun uso, pero al año y poco, pensando en el medio plazo adquiri un motorola moto g 5G plus, 4/64 gb por 230 pavos. Pero el 5G que sale es el de chiste, el dss de Movistar. Es mas, tengo mas velocidad con 4G+ que con el pseudo5g, y me he vuelto al rmn8 pro. Hasta que no vea el 5G de verdad, no me vuelvo al motorola. Y tengo el contrato infinito. ¿Respuesta? Comprueba si por donde vives o curras, en antenasgsm, hay una antena 5G, o puedes tener 4G+ en tu terminal. Pero que vaya, se puedes esperar uno, 1 año o incluso 2 antes de empezar a usar el 5G real.

🗨️ 5
superllo

Ese es el que yo tengo (bueno, de 128 gigas de almacenamiento) y sigo sin ver el 5G en MásMóvil (porque no lo tiene).

🗨️ 4
fcuevas28

A mi me sale el 5G, en pequeñin, pero es el dss, el falso, marketing vamos. No te pierdes nada, si vas bien con 4G/4G+ ya vale. Comprueba en antenasgsm.com/5G

🗨️ 3
superllo

No, si no lo necesito, pero por ver algo diferente en mi móvil de lo que veía con el LG G3 me fijo si en algún momento aparece el 5. Bueno, en realidad sí que veo el "+" detrás del 4G, cosa que el LG G3 no tenía, pero es simplemente cosmético.

Que por cierto, en esa web no veo ni una antena 5G de Yoigo.

🗨️ 2
fcuevas28
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en Toledo no lo compres porque la cobertura nunca llegará. Nunca jamás de los jamases y con total garantía de seguridad.