Pueds comprarlo y por defecto te dejan el que ya tienes en casa. Si quieres úno nuevo también te le dan, pero te cobran (creo que al rededor de los 36 euros) en concepto de envío e instalación o algo así.
No se si te dejarán elegir, pero si lo hacen, un Surfboard 4101 o así estará bien. Tiene botón de standby y por lo demás, son todos muy similares. Este tiene USB y RJ45 que al final es el que vas a usar tu.
En cuanto al servicio técnico... si el de los modems alquilados es pésimo, el otro no va a ser mucho mejor ni peor. De todas formas, el modem tiene 6 meses de garantía, después, si no dices nada en contra, te van cobrando (creo que 5 euros al mes) como extensión de garantía. El modem tiene un período de garantía que da el fabricante, tenlo en cuenta.
El soporte debe ser el mismo con modem comprado o alquilado, lo que no es lo mismo es la solución de averías del aparato. En ese caso, si no pagas la extensión de garantía, debes pagar tu los gastos. De todos modos, en dos años que llevo yo con Ono el modem nunca ha dado ningún problema (este siempre estaba más alla de mi fachada :) y no es algo que se rompa tan fácilmente...
Otra cosa, mira a ver si comprando el modem por 60#8364; no te obligan a estar un año abonado...