BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comprar mi propio cable modem

spider-cadiz

Buenas tardes a todos.

Acabo de contratar Ono 50 MB, al principio tuve unos pequeños problemas pero ya esta todo solventado y descargando a una media de 6 mb/s.

El caso es que me han puesto la patat de netgear y ni tengo telnet, ni dyndns etc ... Ya se que con r06 la capan. Puse mi router en modo modem cable y al hacer el testeo de velocidad me da mitad (25 mb/s). He decidido que me quiero deshacer de el y comprar mi propio modem cable para enchufarle un Linksys.

Creo que si me compro uno tiene que cumplir la normativa DOCSIS 3.0. He visto dos, a ver que os parece a los mas expertos:

cgi.ebay.es/ARRIS-TM802G-Docsis-3-0-Cabl…em336674ac16

cgi.ebay.es/SURFboard-eXtreme-Cable-Mode…em3367283dd2

De todas formas, sabeis alguno mas??? Hay algún sitio online donde lo pueda adquirir??

Gracias a todos y un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

tu estas majara, aunque compres esos cm ONO tienen que activarlos (por MAC) por ello te van a cobrar 39 leuritos mas iva y si tiene cualquier incidencia no se van a hacer responsables

superllo

No te van a dejar. Los de Ono tendrían que activar la MAC del cablemódem que te pusieras y me extrañaría mucho que dejasen hacerlo para los 50 megas (ya creo que dan problemas con velocidades inferiores).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido comentar: Antes de quedarme con mi conexion y parar la portabilidad, les comente que quería la baja por ese motivo. Me dijeron que no tenían en stock y que el distribuidor pone el que tiene. Me comentaron que si me compraba el mio, llamara al departamento de bajas y que me cambiaban la mac de manera gratuita. Es por eso que decidí quedarme, a cambio de tener la posibilidad de cambiar mi propio equipo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

sinceramente esos equips dudo que esten en el porfolio de ono, son equipos que efectivamente son tecnologia 3.0 Y EN TEORIA DEBERIAN FUNCIONAR SOBRE LAS CABECERAS QUE ONO TINE , PERO CON TODAS MIS CAUTELAS, ¿HAS INTENTADO QUE TE PONGAN EL CISCO A VER QUE TAL?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo he intentado por activa y por pasiva, y creo que en es verdad que deben tener stockage porque di el visto bueno a la baja inmediata. Para que no me diera de bajan me comentaron que no me cobrarían el cambio de MAC si decidía tener mi propio modem cable.

Por cierto, los técnicos no tienen ni idea, el que vino a mi casa me jura y perjura que no existe ningun Modem cable que soporte los 50 MB.

Un saludo.

🗨️ 8
Curro1

Módem: yo tengo un Cisco EPC3000, y funciona a tope con los 50M/5M.
Es lo máximo que dejan contratar con un módem de bonding 4x4. Para los 100M/10M, piden uno de 8x4.
Creo que el EPC3000 se descatalogó, y fue sustituido por el EPC3010, de 8x4.

En cuanto a los 2 cablemódems de arriba, ninguno te va a servir: no son compatibles EuroDocsis 3.0.
Fíjate en la descarga del Arris: 320 Mbps: típica de las versiones americanas, con Docsis 3.0.
Además, no sé cómo irá el tema de instalarle el certificado (creo que hacía falta, no estoy seguro). Por otro lado, el cambiarte de Mac, te lo van a cobrar.

🗨️ 7
kibawolf85

entonces... ami cuando me lleguen los 100Mb tendre que poner otro cable modem/router? ahora mismo estoy con el EPC3000 y no quiero un cable router la verdad, estoy con ONO empresas, les puedo exigir un cable modem para los 100Mb??

🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos chicos os cuento. Como no tengo claro cual comprar y que funcione 100% con Ono he decidido flashear el router para hacer un downgrade. Realmente no creo que el router sea malo, mas bien creo que malo es la gestión de firmwares que tiene Ono, ya que si mirais en la web del fabricante, este router solo esta disponible para ISP's.

Al hacer en downgrade, le voy a poner el firmware orginal de fábrica.

Ya os contaré el rendimiento que me da.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
yomimmo

Le haras el downgrade y en la primera carga del fichero de configuracion te volvera a poner la R06 :P

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu sugerencia. Ya había planeado eso. Una vez que consiga hacer el downgrade, hay un comando por telnet para que antes de ponerle el cable de ono, impedir que es actualización. Ya os contaré que tal va.

Un saludo compañeros.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos, por fin me llego el cable serie y ya lo tengo con la R04, telnet todo¡¡¡¡¡ ademas no se actualiza. Escribo este post para que sepais que es posible, por respeto a todos y a los moderadores no pongo enlaces. Si alguien esta interesado que lo comente y lo mando por privado.

Un saludo a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

donde has comprado el cable?

Imagino que has comprado un USB to TTL no? se donde comprarlo, pero no he encontrado ninguno a precio asequible

Saludos

cienfuegos

Te pediría por favor no difundas esa información pues es necesario tener homogenea la planta en la versión 06 por diversos motivos.

Gracias y saludos

🗨️ 3
yomimmo

No te lo voy a discutir, pero ya podiais meterles prisa para que saquen la 07 o la que corresponda pero que pueda funcionar como cablemodem sin que se quede en la midad de la velocidad contratada. Algunos necesitamos si o si tener un router neutro ya que se ha eliminado la posibilidad de acceder por telnet a funciones como DDNS, VPN, etc

🗨️ 2
KDL
superllo

En este foro no hay privados y si alguien pone su dirección de correo la borraremos en cuanto la veamos. Por favor, intentemos que este foro quede al margen de modificaciones de firmwares.