BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos antes de comprar televisor 3D en Wallapop

Paz sí

He visto en Wallapop una TV LG modelo 42LA620S de 2014. Usado -obvio- pero en buen estado aunque iría a probarla en persona antes de pagar. Pide 200 €.

Nunca he tenido una TV 3D en mi vida ¿Te vale cualquier gafa 3D barata o conviene estirarse un poco? ¿Es tan sencillo como buscar una peli 3D en una plataforma o por P2P y ya está?

Metro Copito
2

Antes de adquirir esa tecnología tal vez deberías probarla. Porque puede que no te guste o que incluso te produzca mareo.

Una peli descargada de internet te vale. Son archivos con dos canales de vídeo simultáneos.

rbetancor

La tecnología 3D (deberíamos decir "las tecnologías", porque fueron varias) en TV fracasaron todas hace más de 5 años. Eso en primer lugar … en segundo lugar … pagar 200€ por una TV de hace 8 años, esto … mejor buscas algo nuevo por ese presupuesto, depende de tus preferencias por marcas, puedes conseguir una TV de 43" o más por ese mismo presupuesto y NUEVA.

🗨️ 5
Paz sí

Ya sé q es caro pero me atrajo lo de 3D ¿Por qué dices que fracasó?

🗨️ 4
2Fast

¿Conoces el dato que desde hace varios años, unos 4 ó 5 años como poco, ninguna marca vende TVs 3D? NINGUNA. Y no sólo es que no se fabrican TVs así desde hace años sino que tampoco se están haciendo pelis 3D desde entonces, con la única excepción de Avatar 2.

En la actualidad, la calidad de imagen y el realismo que da un buen OLED o MiniLED de gama alta con una imagen HDR hace que directamente se te quiten las ganas de volver a ver algo en lo que se denominaba "3D".

Estás interesándote por una tecnología que ya no existe en la actualidad, "arqueotecnología".

rbetancor

¿Por qué dices que fracasó?

Porque apenas hay contenido rodado en 3D real, el 99% de lo que hay es pseudo-3D y se dejó de producir contenido real poco después de Avatar (la 1)

Es un contenido costoso de producir y además a mucha gente le produce mareos o dolores de cabeza.

🗨️ 2
AgustinNM

Se calcula que un 15% de la población tiene problemas para ver contenidos en 3D. Los problemas vienen por la visión, mi caso, o por el cerebro que tiene dificultades para componer el 3D.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
fprietog

2 palabras: caro y obsoleto.

ChrJr90

Yo en tu lugar trataría de buscar algo más bien en 4K, yo compre hace 10 años una pantalla de alta gama 3D y la tele es perfecta a dia de hoy funciona muy bien, pero el 3D no lo usamos y además muchas personas se marean al rato o les duele los ojos… Sí, es cierto que a lo primero tratas de llevar mucho contenido 3D a la TV y tal pero esa fiebre pasa pronto.

OJO Si es algo que tu ya has probado y quieres tenerlo, ¿por qué no? Yo gasto mi dinero en antiguedades de PC por hobby, al igual que otros gastan su dinero en cualquier objeto o vicio… Eso ya allá tu.

Si te decides por una TV 3D hay contenido (no mucho) para descargar por .torrents normalmente. De todas formas ya te digo que para disfrutar un 3D tendría que ser una pantalla mínimo de 55".

En fin, si puedes probar antes de comprar mejor. Aunque cada vez contenido 3D sale menos. Es una tecnologia que no termino de cuajar.

Felices fiestas!

lhacc

Aprovecho para reincidir en lo que se ha dicho: 1) hay poco contenido 3D y 2) es mucho dinero para una tele vieja 1080p.

2Fast

Como ya se ha comentado también anteriormente también, el precio que pide por ella es un insulto. Con los precios que ponen algunos vendedores en Wallapop me pregunto si realmente creen que van a poder vender sus artículos. Por el precio precio que te pide o poco más que puedes comprar una TV nueva 4K de las mismas pulgadas o incluso más.

Felices fiestas!!

apocalypse
2

¿Una tele nueva de más de 40" y 4K por menos de 200€? No se que clase de teles compráis, pero por ese dinero se ve mil veces mejor esa LG, e incluso mi Samsung de 2012 de 40" y 1080p a 60Hz. Comprarse una tele barata con 4K es un quiero y no puedo. Se va a ver mejor cualquier 1080p de calidad, porque el contraste, el brillo, la profundidad de colores y los ángulos de visión del panel de una tele así, son una p* mierda. Hablo con conocimiento de causa, una TDSystem de 42" 1080p por menos de 200€, se ve y se oye de pena. Aplicable a cualquier tele barata.

🗨️ 3
Weikis

Muy contento con la Hisense que tengo en el salón de 55" 4K hdr que costo 400€ lo malo el SO vida (se utiliza el deco de agileTV con androidTV). El sonido es una castaña solucionable con uns barra de sonido. Pero para el coste se ve muyyyy bien. De cara a cara con la Xiaomi de su rango y tamaño.

Todos los puertos son HDMI ARC algo que se agradece.

🗨️ 1
rbetancor
1

Yo me pillé el modelo de 65" hace 9 años por 619€, la parte smartTV, castaña … lenta, sin apenas apps y muy porculera … pero lo resolví con un TQ95 con AndroidTV flasheado sobre la rom original china y hasta la fecha … solo me putea el tema de los DRM de las apps M+ y Prime … pero Plex, Netflix, Kodi (porque la reproducción de contenido con AC5.1 o DTS no me funca con Plex) y SmartTube (para evitar la publi de YouTube) y soy el tío más feliz del universo. El panel es muy bueno … y la TV tiene todo tipo de entradas.

2Fast

Con panel VA, con buenos negros y buen contraste. Nada de IPS como los LG. TCL sí es marca de verdad, fabrican sus propios paneles (CSOT), es el 2º fabricante a nivel mundial y el 1º en un mercado "sin importancia" como EEUU por delante de Samsung. No son refritos ultra hiper low-cost como TD-Systems, OKI, Nokia y cía, que además todos los low-cost siempre montan IPS.

amazon.es/TCL-43P639-Assistant-Incorpora…p/B0B2DJR55Z

No sé que sentido tiene comprar una TV de segunda mano con OCHO añazos por 200 euros habiendo TVs nuevas que valen poco más. Pero bueno, el problema no es del vendedor, es de quien acepta el precio de venta.

Luego uno se encuentra casos de gente con paneles IPS en sus TVs que dicen que tienen muy buena calidad de imagen y te das cuenta de que opinan así porque jamás en sus casas han tenido TVs con otros tipos de paneles. Pero sí, el efecto placebo es quizás lo más importante en una compra. Es normal tener la sensación de que cuanto más dinero gastas, mejor es la compra.

Weikis

Linus techtips tiene vídeo de ello. Si la quieres simplemente por querer tener esa pieza historica, por que en su momento quisieras. Dale yo me arrepentiré siempre del HTC One m7 y m8 que no compre aunque este me saliera muy barato. Incluso despues de obsoleto. Y enterrada HTC.

🗨️ 1
vukits

Qué buenos móviles eran HTC, madre mía.

A mí, uno me duró casi 10 años.

superllo
2

Yo tengo una LG OLED 3D y las gafas son pasivas, las mismas que el cine (que por cierto me voy ahora a ver Avatar 2 en 4D y me llevo las gafas de la tele). Los contenidos en 3D hace años sí estaban disponibles en redes P2P o webs de descarga. "Simplemente" son las dos pantallas puestas una encima de la otra o al lado y la tele ya las detecta y mezcla (yo usaba una Raspberry Pi con Kodi para verlas). Hace años que no veo pelis en la tele pero en cuanto a la parte técnica era automático que se pusiera en 3D.

Eso sí, me descargaba las pelis de bastantes gigas. Esta de dibujos son ya 10 gigas:

captura-pantalla-2022-12-27-11-37-43.webp

En pelis reales de 15 para arriba:

captura-pantalla-2022-12-27-11-39-30.webp
Avispero
1

Yo tengo una TV lg con 3D y pagué el sobrecoste de aprox. 100e+ por esta función de software y la verdad que se disfruta bastante. Las gafas pasivas son baratas de conseguir y pelis como el famoso avatar le sacan partido, pero otras no tanto.

Mi recomendación es buscate las gafas por tu cuenta y una TV normal, con que conectes un portatil y uses mediaplayer classic (con la config 3D, hay que importarla) no necesitas nada más.

Un saludo, espero que te sirva.

Jomainbe

Yo añadiría a todo lo que te han dicho de obsoleto y caro…que Wallapop ni con un palo.