BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿comprar MacBook Pro o no comprar?

jcamina

Hola a todos:

Soy un muy feliz usuario de un MacBook (blanco) de mediados de 2008. Este equipo ya tiene su tiempo y la verdad es que funciona correcta y perfectamente. De lo único que tiene serios problemas es de la batería, pero ya se sabe que este componente tiene un tiempo limitado de vida en función de su uso; tanto sea Apple, como Acer, como Sony...

Estoy pensando desde hace tiempo comprar un MacBook Pro de 13" o 15" (el tema de las pulgadas está todavía por decidir). El caso es que no me termino de decidir puesto que considero importante esperar a que a mediados de año saquen el nuevo Mac OS Lion (10.7?)

Es por ello que recurro a vosotros para saber vuestra opinión ¿comprar o no comprar? y ya de paso... si no es mucho pedir...

Tema de las pulgadas. Dado que me estoy quedando los ojos en el ordenador y quiero algo más grande:

  1. Comprar uno de 13 y ponerle un monitor aparte.
  2. Comprar uno de 15 directamente.

Tan sólo comentar que mi uso del ordenador es bastante común. Navegación Internet, visualización de contenidos multimedia, edición de texto y poca cosa más.
Gracias a todos y un saludo.

redline2001

Yo tu, esperaría a los nuevos mbp y si tu presupuesto lo permite, optaría por uno de 15".

🗨️ 1
jcamina

Por el momento has coincidido totalmente con mi pensamiento. Esperar creo que esperaré. Lo único que me echa un poco para atrás es que un amigo mío es de los que piensan que mejor uno de 13" con monitor aparte. :-/ ¡Gracias!

monamur

Totalmente de acuerdo con redline2001, los actuales Macbook Pro están muy desfasados, solo hay que ver que el Macbook Air rinde mas a un menor precio.

Esperate a que monten los nuevos procesadores de Intel, yo tengo uno de 15", para mi es la pantalla ideal.

Saludos

🗨️ 1
jcamina

Mil gracias. De momento las medidas de 15" son las que más van sonando. Me estáis animando más a comprar uno de 15 :)

heffeque

El Lion 10.7 no sé cuándo lo sacarán y de todas formas es algo que podrás actualizar en un futuro. Pero a lo que sí deberías de esperar es a los nuevos MacBook Pro con Sandy Bridge que saldrán relativamente pronto (¿un mes? ¿mes y medio?).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tan sólo comentar que mi uso del ordenador es bastante común. Navegación Internet, visualización de contenidos multimedia, edición de texto y poca cosa más.

Vuelvo a escribir mi respuesta, ya que por motivos desconocidos, ha sido eliminada, al igual que una respuesta sarcastica de otro usuario.

Si realmente le das ese uso te ahorrarias un pastizal adquiriendo un portatil de gama media/alta como por ejemplo un Lenovo Thinkpad y instalandole una distro GNU/Linux como es Fedora, Lubuntu, etc.

Navegación: Firefox 4

Visualización contenidos multimedia: VLC

Edición texto, ofimatica: LibreOffice

Otros: qBittorrent, Pidgin, FileZilla, PeaZip...

Nota para heffeque, camPi: espero que no volvais a eliminar mi respuesta, por la neutralidad que os trae en cuenta la comunidad de Bandaancha.

🗨️ 12
jcamina

Te agradezco un montón la alternativa, pero créeme, soy un muy feliz usuario de Mac y no tengo la intención de cambiar de compañía.

Al igual que tú profesas las bondades de cualquier compilación de Linux yo profesaré las de Mac por lo que me ha aportado al cambiarme desde Windows en 2008.

No me gustaría caer en un conjunto de mensajes que puedan derivar en un debate. Creo que todos sabemos lo que ocurre cuando están por medio las marcas de informática. Y siempre suele terminar en descalificaciones.

Ahora bien, no soy un usuario de miras cerradas. Te aseguro que si en su momento Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo me da las satisfacciones y tranquilidad que Mac, entonces me pasaré de cabeza al que me solucione "la papeleta".

Un saludo y muchísimas gracias por tu respuesta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

los nuevos micros no son tan diferentes, aproveche una buena oferta y hagase con restos de serie...

total, "lo de fuera es lo importante", lo de dentro, para el uso que le vaa dar, con un mac air le basta y sobra.

🗨️ 8
heffeque
🗨️ 5
jcamina
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jcamina
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
jcamina
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oiga, ¿por que dice sarcastico?, donde ve el sarcarmo en una RECOMENDACION POSITIVISTA y RELATIVISTA...

No hombre, no, vuelve a leer:

Tan sólo comentar que mi uso del ordenador es bastante común. Navegación Internet, visualización de contenidos multimedia, edición de texto y poca cosa más.

Si es para ESO, un SERVIDOR es el primero que le recomienda un chisme de esos...

Pa una vez que recomendamos un MAC, y mira usted....

pD: por la neutralidad que os trae en cuenta la comunidad de Bandaancha.

¿eso que es?... bueno, sea lo que sea, se les trae al pario, ya dijimos algunos que NO DISTINGUEN por que no les interesa distinguir, y mire que es facil, mirando la ip, como cualquier registrado, pero no, Chapada, borrada y MALmoderando que es gerundio.

🗨️ 1
heffeque

No te sabría decir si fue camPi o si fui yo, pero en caso de que haya sido un despiste de alguno de los dos, disculpas.