¿Todos los iPhone que están en el mercado a día de hoy tienen USB-C? ¿O únicamente el iPhone 15? Mo quiero cambiar todos los cables de casa.
¿Solo los iPhone 15 tienen USB-C?
Solo el 15
entonces toca esperar, gracias
El 15 y toda la gama 15 (15 pro, max, etc…).
EDIT: de todas formas, en la caja viene con cable USB C - USB C. (Sólo cable, nada de transformador).
Por fin se dejan de tonterias con el lightning. 0 sentido.
pero aun siguen vendiendo moviles con lightning. hasta que quiten los modelos antiguos del mercado…
Ya te han contestado que solo los iPhone 15 tienen USB-C (y los que sacarán a partir de ahora también).
De todas formas, personalmente me gustaba más el lightning por lo siguiente:
- Más pequeño y compacto.
- El conector macho no era hueco (no tenía agujero). Por tanto, imposibilitas que se acumule mierda que es imposible de sacar sin dañar el conector.
- El contacto entre los conectores no dependía unicamente de la fricción, sino que contaba con una especie de anclajes que hacían que con el paso del tiempo no se perdiese la fuerza con la que el cable se conecta al dispositivo. He tenido dispositivos con USB-C y es una cosa que se nota con el paso de los años (tuve un S9 y llegó un momento al cabo de 3-4 años en el que metías el cable y directamente se caía con solo rozarlo y no hacía buen contacto ni nada).
- Menos factible que se dañen los conectores.
Lo único peor que le veía al lightning era la velocidad de transferencia, pero eso era una cosa que se podría haber solucionado sin necesidad de cambiar a USB-C.
si, gracias. esperaré a que saquen más modelos. no necesito el ultimo.
sobre todo para limpiar el conector, en caso de no hacer buen contacto es mejor lightning si.
A mí me gusta más el lightning porque no tengo ningún dispositivo USB-c. Ahora tendré que tener otro cable más. No hacen más que tocar las pelotas.
Bueno, todos los smartphones (excepto el iPhone) usaban USB C.
Mi portátil se carga con USB c, los auriculares también, etc…
Lo normal es que no termines con otro cable más… si no al revés, con un cable menos. Ya que en lugar de necesitar lightning para el iPhone y un USB c para todo lo demás, tendrás sólo el USB c para todo.
Ya, con el paso de los años ocurrirá eso, supongo. Pero de momento para mí supone pasar de dos cables (microusb y lightning) a tres.
Habla por ti, mis: auriculares, portátiles, la torre, baterías externas, móvil, destornillador, mando de consola, tablet, teclado, mouse, Nintendo…
Tienen conector USB-C.
De hecho, gracias al USB-c solo tengo que conectar un cable al portátil para tener internet, USB, carga y dos pantallas.
De forma que cuando viajo, me basta con llevar el cargador de 65W y un USB-c macho macho.
Sin POGO, ni adaptadores, ni nada. Un cable.
La idea del USB-c es que el terminal sobreviva al cable, no al revés 😅
Joer, es que antes sí que era una fiesta, cuando LG, Sony, Nokia y Motorola cada uno tenia un conector propietario y si se jode el movil, ala, el pack completo a la basura. Y con regletas de 10 enchufes para cargar cada cacharro.
Yo tengo unos auriculares y el móvil, con lightning, y un kindle, con microusb. El resto de mis dispositivos, como teclado, ratón, pendrives, discos externos, etc usan USB-A.
Tengo puertos USB-c en mis ordenadores pero no les doy uso.
O sea, que si me voy de viaje, me tengo que llevar un cargador y tres cables, uno para cada dispositivo. Son todo ventajas.
El conector USB-C macho se rompe antes de que tengas que limpiarlo. La idea de lightning es que se rompa el hembra y tengas que arreglar tirar el teléfono. La idea de USB-C es que tengas que cambiar el cable porque es el que se desgasta.
En mi experiencia, todo lo contrario.
Tuve un S9 y lo que se desgastó fue el puerto del móvil (hembra). Aunque conectase un cable nuevo en perfectas condiciones, no podía cargar el móvil porque no hacía buen contacto y se caía con solo mirarlo. Al final estuve unos meses cargándolo inalambricamente hasta que cambié de teléfono. Y, como yo, conozco varios casos así.
Esto era un mal del S9, lo tuve y lo sufrí, muy delicado con el tema cables. Por suerte tiraba poco de la conexión por cable.
Yo tengo un Note 8 y me carga sin problemas y ya t digo yo que he usado el puerto bastante incluso se me jodio un cable y el puerto sigue estando bien. Llevo bastante tiempo ya como para decirte que el USB-C es de lo mejorcito.
Realmente Apple no tenía intención de sustituir el conector Lightning por el USB-C (al menos no a corto plazo), sino todo lo contrario. La cuestión es que la UE pretende aplicar una normativa que exige que todos los dispositivos electrónicos que aún no cuenten con USB-C, tendrán que hacerlo antes de finales de este mismo año (entrará en vigor a partir del 28 de diciembre de 2024). Es decir, que pasará a ser un conector estándar, universal y obligatorio en la UE. Por lo tanto, a Apple no le ha quedado más remedio que sustituirlo, ya no solo a nivel europeo, sino a nivel global. Esto se debe principalmente a que no tendría ningún sentido lanzar dos versiones de un mismo dispositivo, cada uno con un tipo de conector, y según el territorio en el que se comercialice. Básicamente se les dispararían los costes y no les saldría para nada rentable, por no hablar del jaleo que supondría el tener piezas de recambio para ambas versiones de cara a las reparaciones y demás.
Pero bueno, resumiendo, todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Considero que en este caso los consumidores salimos ganando, ya que antes el conector Lightning solo lo utilizaba Apple (por el hecho de querer tener su ecosistema cerrado) y por lo tanto solo servía para la carga y transferencia de datos de dispositivos de la marca. En cambio, a partir de ahora, con el USB-C será posible tener un único conector compatible con todos los dispositivos que tengamos, sin importar la marca ni el modelo del dispositivo. Es cierto que para los viajes es un alivio al no tener que llevar tantos cables y cargadores, pero en casa también supone un respiro porque ahorras mucho espacio y dejas atrás tantos enredos y desorden. Donde antes había que tener tropecientos, ahora con tener uno o un par de ellos es más que suficiente. Otra cosa es que se quiera cargar todo a la vez, entonces ya ahí vienen los problemas. En ese supuesto, a lo mejor en vez de cables y cargadores, interesaría más adquirir una estación de carga o un cargador inalámbrico. Y si no se quiere hacer tanta inversión (porque por lo general no son del todo económicos que digamos), pues a la antigua usanza, primero se carga un dispositivo y luego otro.
si tu pregunta es que si todos los iPhone a la venta nuevos tienen USB C la respuesta es NO , solo la gama iPhone 15 tiene USBC