BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Comprar un Chromebook para portátil pequeño que vaya muy rápido?

Contidesa

Necesito un portátil pequeño (de 11 o 12 '' aprox.) y que vaya muy rápido tanto al abrir la pantalla como luego en la operativa de trabajo. Por motivos laborales necesito conectarme allá por donde voy y tiene que ser algo que abra la pantalla y no se quede ahí cargando cosas, esperando a que se recupere de la hibernación o cosas extrañas. Necesito rapidez ante todo. Que sea abrir y trabajar.

He estado viendo los Chromebook, pero desconozco realmente como funciona y si funcionan más ágiles que un Windows 10. Tengo varios portátiles con Windows con todas las gamas de procesadores posibles, pero por una cosa o por otra, no es lo rápido que a mi me gustaría.

Lo necesito básicamente para conectarme al navegador Chrome, Firefox o similar y hacer mis gestiones por internet. No lo necesito para grandes programas , ni procesos que necesiten muchos recursos.

¿Qué me recomendáis comprar bueno , bonito y barato y que vaya como un rayo?

Bramante
2

En mi opinión, un Chromebook va a cumplir con los requisitos que mencionas.

Siempre los he visto un producto limitado y muy de nicho, pero teniendo claras tus necesidades y qué puedes esperar de esos equipos, puede ser una compra acertada.

🗨️ 1
Slm

Justo, yo opino lo mismo. Nunca me lo compraría para mi porque me parecen tremendamente limitados. Para este caso un chromebook o un iPad me parece que son dispositivos que le vienen al pelo. En cuanto al funcionamiento no puedo aportar nada (creo que ni siquiera he visto nunca a nadie con un chromebook) pero por concepto de sistema creo que cumple con lo que busca.

Weikis

¿Y si instalas Chrome os a tu ordenador? No será lo mismo pero podrás probar el sistema operativo y ver si te limita o no. Ya que es un sistema que es muy de nicho.

🗨️ 4
Contidesa

Pues buena idea, probaré a ver si encuentro algún sitio para descargarme el sistema operativo en una ISO para un USB booteable, y por probar…que no quede

🗨️ 3
victorjesuspa

Y si cuentas que tal de aquí una semanita sería un puntazo … Porque al igual que algunos más no he visto a nadie usar un Chromebook y para documentarse un poco en base a experiencia real pues estaría bien

🗨️ 2
Contidesa

Pues mira, me he puesto con ello hoy mismo jeje. LLego al proceso de instalación de Chromium, pero no me deja continuar porque no detecta ninguna wifi, y es un paso imprescidible para seguir la instalación. No sé por qué carajo no me reconoce la tarjeta wifi de este portátil, cuando he instalado infinidad de sistema operativps y siempre ha funcionado. Estoy noqueado ahora mismo…

Estoy intentando cambiar de versión de Chromium por si es cosa del fichero.

🗨️ 1
vukits

Compra un Macbook Air de segunda mano, con macOS

🗨️ 2
Contidesa

macOS no lo he utilizado en mi vida. Es el único sistema que no he probado. Quizá sea el momento… o quizá no sepa ni utilizarlo :)

🗨️ 1
vukits

Está muy bien diseñado.

De todas maneras, lo puedes arrancar en VirtualBox y ver la interfaz

BocaDePez
1

Sobre todo mira algo que no sea ni Celeron, ni menos de 4gb y por supuesto con SSD. cumpliendo esos 3 requisitos te irá bien.

🗨️ 1
Contidesa

Eso a escala pequeña de 11 o 12 '' hay muy poco. Y lo que hay…es a precio desorbitado para lo que necesito jeje.