Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Comprar barato es comprar dos veces?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo despues de muchas compras he llegado a la conclusion de que si, compro algo barato y seguidamente me veo obligado a comprarme el articulo mas caro.

-Me compro un conjunto de teclado raton inalambricos por 20 euros, cada 3 dias se pulia la las pilas, seguidamente me compro un conjunto logitech de 50 euros, las pilas ya llevan 3 meses y siguen con carga alta.

-Me compro una camara digital de 69 euros, le pongo pilas cada 3 dias y encima obtengo fotos negras. Hace unos meses me compre una canon de 200 euros, la cargo dos meses al mes y me hace unas fotos excelentes.

-Me compre una torre marca "desconocida" por 299 euros y a los 3 meses me di cuenta de eso no valia para nada, despues me compre una hp y la diferencia es abismal.

Alguien le ha pasado algo parecido, en que por ahorrase unos duros os hayais tenido que gastar el dinero dos veces? es decir comprar el barato y despues el mas bueno....

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puede pasar es que seas tonto y te compres las cosas que no debes.

Si te compras un teclado y lo usas todo el día, compratelo bueno. No de 20€ si piensas darle mucho uso. Si quieres una camara para hacer cuatro fotos tienes suficiente con una de 70€, si la quieres para mas vete por una Canon. Y si quieres un PC para navegar, con 300€ es suficiente, si lo quieres para mas cosas entonces vete por algo mejor.

El problema no es el precio, sino los paletos que no saben comprar

🗨️ 3
campi
1

Tampoco hace falta insultar hombre.. nadie nace sabiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Coincido con el compañero (no en sus formas) y añado, no por ser más caro va a ser mejor. Me rio yo de los que se gastan 1200€ en un portatil "bueno" para navegar cuando con uno de 700 les sobra para unos pocos años. La clave es comprar lo que necesites cuando lo necesites, sobre todo en informática.

El teclado junto a la pantalla es justo donde no hay que racanear ni un euro, porque van a ser las partes que esten directamente en contacto contigo. Usar intensivamente un teclado mal es una tortura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usar intensivamente un teclado malo es una tortura

pues eso, hay que huir de los cutre-teclados made in china

francis31

Hombre, todo depende, pero es evidente que no se pueden comparar cámaras de fotos de 80 euros con una de 200... Hacer el apaño te le hacen, pero es eso, un "apaño".

Respecto a los ordenadores, ahí no coincido mucho contigo, generalmente un ordenador montado por cualquiera de nosotros a medida, suele dar mejores resultados que los que vienen hechos, al menos sabemos los componentes que ponemos, pero claro, tienes que saber cuales son tus prioridades.

Northern

Cierto, al menos lo dice este otro dicho popular lo barato sale caro. Ahora bien, no confundamos comprar barato con "menuda ganga, chollo, bicoca, etc." Encontrar oportunidades requiere tacto y talento y también un poco de suerte.

BocaDePez
BocaDePez

quien da primero da dos veces...

BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro, pero a lo mejor te cobran caro por una cosa barata. Si compras barato no te pueden cobrar caro por una cosa barata, pero si compras caro a lo mejor te están timando con una cosa barata.

Conozco casos, que ponen a vender cosas baratas y nadie las compra, pero le suben el precio y desaparecen del escaparate. La gente es así de borrega.

Vermu

Es que eso de caro y barato, es muy relativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

relativismo y apalpidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Einstein y relatividad.