BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar o arreglar pieza de portarrollos de celo

BocaDePez

Tengo este portarrollos en perfecto estado y el rollo de celo también. El problema está en la pieza de plástico que va dentro del rollo que se me ha roto una de las patillas. No se como se llama pero no la encuentro en ningun sitio. En tiendas de papelería me dicen que tengo que comprar todo el "kit". ¿Alguien sabe donde encontrarla? ¿O qué puedo hacer para arreglarlo?

No quiero tener que tirar el portarrollos entero por esa chorrada y tener que comprar uno nuevo.

imagen.webpimagen.webpimagen.webp
Bart11

Te recomiendo que te compres otro portarollos ya que no son muy caros. Normalmente, no se suelen encontrar esas piezas tan específicas para poder comprarlas. Puedes probar suerte a ver si en Aliexpress tienen algo, pero como he dicho, es mejor que directamente te compres otro portarollos, ya que si es que encuentras esa pieza en algún sitio, es muy probable que la pieza junto con el envió salgan más caros que ir a los chinos o a una papelería a compro un portarollos nueva. También está la opción de intentar hacer un apaño con una varilla de plastico o algo así.

🗨️ 1
BocaDePez

no es solo el dinero. es el poder arreglar las cosas y no generar basura y desperdicios porque si, pasa con todo. no lo voy a tirar si lo puedo arreglar.

además el portarrollos cuesta más de 10 euros.

Emad
1

Calientas un tornillo y lo enroscas en el lugar …

🗨️ 1
BocaDePez

muy buena idea!

yomimmo

Una opción es que tengas un conocido con impresora 3D y te haga una pieza nueva.

Otra es que reconstruyas la patilla faltante con masilla epoxy.

Ambas soluciones te van a salir mas caras que un porta-rollos nuevo (salvo que el de la impresora te regale el material)

🗨️ 2
Emad

😉

Escanear la pieza, y tirar una hora de impresora…

BocaDePez

preguntaré por la impresora 3D pero diseñar la pieza llevará un tiempo. de momento buscaré una solución más sencilla.

la masilla epoxy valoraré comprarla aunque es cara, pero puede servir para más cosas.

muchas gracias

vukits

metele un tornillo de madera.

image.webp
🗨️ 4
BocaDePez

de madera???

🗨️ 3
Emad

Para la madera… 😎

🗨️ 2
BocaDePez

pero es de plastico

🗨️ 1
Emad
Emad
Llavedecarraca

Tienes que buscar una rueda dispensadora de cinta, o en su defecto fixo, las de cinta las tienes por 5 € en Amazon. A partir de ahí puedes investigar precios.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

ok gracias, tengo que investigar a ver si hay de este tamaño

BocaDePez

Si tienes la parte rota pegamento del chino (tipo loctite) y bicarbonato …

Colocas bicarbonato en las superficies, espolvoreas un poquito de bicarbonato unes, unos segundos y listo…

Tambien puedes pegar alguna otra pieza de plástico similar remplazo…