BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para que comprar Acronis en mi empresa si ya tengo VMWare?

loureed4

Hola,

Estoy nuevo en una empresa (Network Administrator) . Me dicen que compre Acronis, o que yo lo valore.

El caso es que ya tenemos todo virtualizado con VMWare, y clono todas los servidores a una NAS, con lo que cada día tengo una copia de dichos servidores, clonados, en esa NAS.

Para más seguridad, esos datos de esa NAS se duplican a otro sitio externo a la oficina, por temas de incendios etc.

Y aquí es donde no veo ya la necesidad de Acronis, Ghost, ni ningún sistema de clonación, ya que VMWare clona máquinas.

¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues....Que en tu empresa les sobra el dinero o algún sobrino del jefe es comercial de alguna de estas compañías...

Si ya duplicas (triplicas con el enlace externo) para que añadir una copia más de seguridad al volumen de datos que moveis??

Además, joder, habiendo cosas como el Synkron y otros de soft libre, que hacen LO MISMO, porqué pagar?? Sólo se me ocurre que para tener una buena excusa cuando todo vaya mal... pero ni por esas lo entiendo.

🗨️ 1
loureed4

Eso es justo lo que pienso yo, que con las clones diarios de todas las máquinas, no me hace falta Acronis (es mi favorito entre Ghost y otros, aunque no había probado soluciones libres porque empresa a la que iba, ya tenían un software comprado y ese usaba, Ghost casi siempre, hasta que empecé en otra empresa con Acronis hacia 2009.

Pero entonces...¿tenderán a desaparecer Acronis, Ghost, ...?. No encuentro ya más su utilidad. ¿Quizás para las máquinas de los jefes, de los 10 o 20 jefes de la empresa, para tener copia de sus equipos?. Aquí si veo bien el uso de Acronis (o de los GNU que comentas Synkron...).

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A ver que contestarías si el jefe te pregunta:

1.- Dime qué pasos seguirás (con exactitud) para reestablecer el servicio en el caso de que un marciano volatilice un servidor (el servidor físico). Indica el tiempo que se tardará en cada paso.
2.- ¿De verdad has sido administrador de algo alguna vez?

No, la segunda pregunta no hace falta que la contestes, es retórica.

🗨️ 5
loureed4

Sabes de sobra que un jefe no preguntará eso, sólo quiere que el servicio se levante. Entiendo a jefe como jefe no-informático claro, pero no entiendo el porque de la pregunta de que pasos segurirías. Creo estar bastante familiarizado con la recuperación de catástrofes, de hecho, es una de mis obsesiones porque es dónde se puede marcar una diferencia a muchos niveles, y yo he hecho restauraciones de prueba para eso mismo, para ver que tiempos hay para recuperar un Exchange, un SQL-Server o un cluster , etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

uff, te lo diré de otra forma, a ver si así lo pillas

Aparte de tener copias de tus máquinas virtuales, conviene tener copias con las que poder levantar un servidor "bare-metal".

🗨️ 3
loureed4

Pues eso lo tengo que investigar. Sé que Acronis tiene la opción "Bare Metal" pero no la he usado nunca ni sé el concepto, así que me pondré a investigarlo ahora mismo.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si un marciano volatiliza el servidor, se coloca otro pc se le instala el vware y se recupera la copia.

Bare-metal en un servidor es muy pero que muy lento, normalmente si es muy pero muy importante se intenta tener un servidor tal cual duplicado pero con un hw menos potente.

O bien repartir entre varias máquinas normales y corrientes los cuales las piezas sean fácil de conseguir, cosa que las empresas no suelen tener por una lógica un poco rara........ me gasto 50000€ en un servidor con RAID 10 x 10 discos y todos los servicios ahí.

Viene un marciano te tumba el servidor o te peta el rack de la fuente y adiós al servidor.

En cambio teniendo unas cuantas máquinas clónicas con su raid1 a 500-1000€ por máquina y que hayan dos parejas por cada servicio y estadisticamente hay menos probabilidades de caer todos los servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

El compañero tiene razón.

Acronis se ocupa de restaurar máquinas fisicas ..