BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprar 2 televisores LED

BocaDePez

Quiero adquirir 2 televisores LED, uno grande para el salón y otro más pequeño para mi habitación.

Para el salón el que más me gusta es TV LCD Television 40 SONY KDL40EX710 HDTV USB MEDIA PLAYER 4 HDMI 100HZ (tiene retroiluminación Edge LED). Lo he visto por 769 euros.

Especificaciones técnicas: sony.es/electronics/support

Para la habitación me gusta LED Television 22" Lg 22LE5500 HD Ready TDT USB DIVX. Lo he visto por 318 euros.

Especificaciones técnicas: lg.com/es/television

Éste último me gustaría que llevara, además, salida DVI, en lugar de D-Sub de 15 pines.. ¿Sabeis de alguno con características similares y con DVI? Mi idea es poder usarlo con mi PC, si algún día la cambio por otra mejor. Necesito que tenga HDMI y USB, éste último para ver películas directamente desde un pendrive.

¿Qué os parecen estos dos televisores? ¿Me recomendais comprarlos?

Agradecería consejos y opinión de los que entendais de estas cosas.

Muchas gracias.

superllo

Hace tiempo los de Sony vendían las teles como "multimedia" pero sin posibilidad de poner vídeos en DivX (y mkv ya ni te cuento)... el caso es que son "multimedia" pero no a la vez, o sólo audio o sólo vídeo (fotos). De LG yo tengo el 42LE5500 (el mismo pero más grande) y me ha pillado todos los vídeos en avi o mkv que le he puesto. Acabo de mirarlo y efectivamente no tiene DVI pero seguro que puedes ponerle un adaptador DVI-HDMI.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda, superllo.

La cuestión es que admite USB y como formatos, DivX, Mpeg4, AVC y AVCHD (estos dos últimos son formatos de videocámara).

Es una pena que no soporte ni XviD ni MKV. Tampoco es demasiado problema porque tengo un disco duro multimedia HDMI, que tampoco reproduce MKV, pero sí XviD.

Dicen que los Sony frente a los LG son mejores y que los LG tienen tendencia a que se noten las manchas que dejan las lámparas traseras que llevan los LED.

Lo que me gustaría saber es si voy a notar la calidad del Sony de 40" poniendo DivX directamente por USB o Xvid a través del disco duro multimedia o con la TDT, porque si el Full HD se nota de verdad solo poniendo Blue Ray o HD no se qué hacer... Blue Ray no tengo y HD tampoco. Y no tengo intención de adquirir ninguno de ellos.

Estaba pensando sobre todo para ver películas desde el disco duro multimedia y pensaba que con éste LED las vería de cine... Alguien que me ilumine en este aspecto, por favor.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
superllo

Se debería ver bien pero yo te digo que los mejores sintonizadores de TDT que he visto son los de LG y los peores los de Sony, Samsung por en medio (tirando a malos).

BocaDePez

Hola, como mejor sacará partido a su pantalla es alimentandolas con imágenes de calidad. La televisión se ve bien, los formatos que usted usa (AVI,Xvid) se ven pasable, pero lo realmente increible son las imágenes HD, a 720 o 1080. Esas pantallas tienen potencial, pero usted debe saber utilizarlo. Piense en adquirir un HD que reproduzca matrosca(MKV) y ponga una peli en alta definición, le aseguro que no querrá volver atrás.

Que usted disfrute de series en formato comprimido, OK. Pero piense en lo de las pelis, es la leche, le digo MKV porque es ahora el formato más extendido para HD. Si usted utiliza esos archivos con resoluciones nativas tan altas sus pantalla lucira de cine, en definición y contraste.