BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprando fuera de Europa (aduanas)

Seimour

Buenas! Quería pedir unas cosillas a una web china y quería saber si es cierto que cuando llegue aquí a España, si tendré que pagar un plus o impuesto en concepto de aduana.
:-?
Por cierto, el pedido se remite usando UPS.

1saludo y gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Que yo sepa si. Los envios de fuera de la Union Europea al pasar por aduanas hay que pagarlo.

De todas formas enterate bien, ya que me parece que el pago tambien depende de lo que se declare en el envio y eso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo algo de experiencia en estos temas :-)

La respuesta es DEPENDE, pero no te lo tomes a mal.

Primero, sitúate en el peor caso: Si el objeto es tecnológico lo más seguro aduanas te hará pagar un 16% de IVA + una tasa arancelaria que puede llegar a un 2-3% más. Hay casos en que lo que he comprado, de por sí, me compensaba, te quitas los márgenes de ganacias de los distribuidores españoles que pueden ser otro 20-30%.

Segundo, el vendedor está obligado a declarar el valor de lo que envía. En ese caso tú pagas el porcentaje de lo que él declara: No es lo mismo que el vendedor te diga que te vende un mp3 de 400$ que un mp3 de 100$ aunque sea el mismo. Hay vendedores que declaran el objeto por un valor menor (unos si se lo pides otros directamente). Por lo que si el vendedor declara con un precio menos, a ti te sale más barato.

Tercero, el vendedor te lo envía como regalo. En este caso, el vendedor declara que es un regalo (porque podría serlo) pero es él el que se arriesga a que no pase hasta que pague él (raro). Vendedores muy serios no suelen hacerlo. En el caso de vendedores que son particulares (ebay) sí lo hacen. Pero depende de ellos.

Cuarto, en mi caso, los libros que suelo comprar no pagan tasas de aduanas.

Quinto, y muy muy raro, el paquete se quede retenido en aduadanas hasta que te persones allí y lo pagues (ej: Barajas). Esto a mí no me ha pasado nunca pero sé de casos que sí ha pasado con objetos un tanto "delicados".

Espero haberte ayudado. A mí me costó al principio, pero gracias a algunos comentarios me animé.

Otra cosa, acuérdate de si compras algo, que dependiendo del tipo de transporte, puede llegar a tardar un mes, por lo que deberás tener paciencia.

Saludos.