Ciertamente FON es un caso atipico dentro de bandaancha, quizas el foro no está en la ubicacion mas adecuada, lo que es innegable es que es un tema que genera mucho interes en todos nosotros, tanto los que estamos a favor como los que estan en contra.
Desde mi punto de vista FON tiene lo que le falta a red libre para funcionar y es iniciativa y recursos, red libre es un gran proyecto del cual no he podido obtener mucha información aunque me gustaria participar, es una muy buena idea lo de hacer una red paralela al internet mediatico mediante una red de nodos, lo dificil es realizarlo ya que requiere de costosos equipos y en la mayoria de lugares es sencillamente imposible participar por la lejania de los nodos troncales.
Nos guste o no Martin ha conseguido la pasta (google y otros) para que los routers salgan baratos, llevo algo mas de un año compartiendo la conexion y salvo en junio/agosto nadie se ha conectado, tengo el qos activado sobre el router FON y los puertos p2p cerrados.
Martin ha tenido una buena idea y FON ahora vale mucho mas que al principio, está convenciendo a mucha gente generando valor para su empresa lo que personalmente me da igual, en FON tienes dos opciones dejarte llevar por el rollo Linus o tirarte al rollo Bill y cobrar por tu ancho de banda, haz lo que te de la gana.
¿que pinta FON en bandaancha?
Pues ahora mismo somos miles los que tenemos algun router FON (yo tengo 2) y surgen muchas dudas acerca de como hacer funcionar los cacharros, lo mas importante es el tema legal, surgen muchas dudas, y un forito "no oficial" para escribir lo que nos de la gana acerca de FON con educación y respeto es una buena idea que nos va a permitir conocer mejor este proyecto desde mi punto de vista interesante.
Sinceramente creo que se le da demasiada importancia al tema legal en la comision de delitos, si alguien quisiera delinquir creo que utilizaria FON casi como ultimo recurso, existen otras muchas alternativas mas seguras, hay miles de redes abiertas con el dhcp activado esperando, hotspots de pago y gratuitos, moviles prepago etc.... robar una id de FON es un poco mas retorcido, por otro lado no es mas facil reventar una red con wep o ir a un cyber??.
Que martin vende aire pues muy bien tengo dos routers por los que pagué 40 euros cuando valen mucho mas, con lo que me gustan los cacharros, pues eso que me llevo, supuestamente al año de tenerlos puedo pasar de fon olimpicamente. Que luego alguien compra FON y decide dotarlo de otros servicios pues bien.
Este verano le fui util a alguien que uso mi conexion mientras esta persona estaba de vacaciones, me hizo ilusion, ahora puedo discriminar quien es bueno y comparte en casa de los que solo chupan por chupar como me pasaba antes cuando tenia el hotspot abierto a to dios.
Veis como esto tiene mas chicha de lo que parece, entre los propios moderadores tenemos dudas del asunto, la mayoria ven a fon como vaporware, y yo mientras doy servicio a 1 km a la redonda de mi casa con una direccional de 10db y dos ominidireccionales de 8db, los foneros que paseis por Alicante teneis 2 SSID por la zona de San Gabriel. FON_Isla_Tabarca y FON_Isla_Tabarca_2, mis 10mb/1mb me sobran para lo que yo uso.
Si esto es lo bonito, ademas no os confundais muchos isp's preferirian que en Bandancha no existiera foro de ellos o sino daos una vuelta por algunos que no nombrare.
Saludos y buen rollo.