BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra-venta ¿Puedo DENUNCIAR esto? ¿Servirá de algo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Hace varios días compré a través de internet (web de segundamano, no eBay) y por contrareembolso dos reproductores mp4 a un particular, en total 190€, al recibirlos veo que uno funciona bien y el otro no, uno de los dos hace un intento de encenderse pero cuando lo está haciendo se apaga y no puede utilizarse de ninguna de las formas.

Envié al vendedor en cuestión hace 3 días un correo comentándole esto y que necesitaba una solución, no he recibido respuesta por su parte pese a que aún veo que está colgando en internet más anuncios similares.

Puedo denunciar en comisaría o Juzgado la venta de un artículo que no funciona?

Me sirve de algo a mi favor a la hora de ponen denunciar que el vendedor no responda mis correos y haga caso omiso para no solucionar esto?

Espero vuestros consejos, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si no responde a los correos ya estas tardando en denunciar. Al ser contra reembolso muy probablemente el funcionario de correos haya cotejado el dni y se puede tirar del hilo fácilmente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, la verdad esque tampoco hay mucho hilo por tirar, en el paquete aparecen los datos del que me lo envió, nombre, apellidos, dirección completa, etc, así que este no se esconde ni nada parecido, no veo 'mala voluntad' en el envio en un principio puesto que no oculta datos ni son falsos, la putada (perdonad la expresión) esque no responde mis correos, veo que sigue poniendo anuncios y tengo un reproductor mp4 que funciona pero el otro ni se enciende.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tendrá que responder de lo que ha vendido. Lo más probable es que sean importaciones chinas sin factura ni paso por aduanas y uno de ellos ha salido rana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, son dos reproductores mp4 fabricados en china, no son de marca.

BocaDePez
BocaDePez

Si era particular creo que poco podrás hacer, pero por intentarlo no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

Te ha debido vender uno de los mp4 sin batería, o con batería deteriorada. Lo de hacer el amago de arrancar es típico.

Supongo que ese mp4 no tiene la batería accesible.

Te ha dado gato por liebre. Denuncia la situación antes de que pasen más días. Ponte en contacto con él a través de burofax con copia certificada en correos, denunciando la situación.

¿Puedes poner un enlace de algún artículo que intente seguir vendiendo por internet?.

BocaDePez
BocaDePez

No sirve de nada denunciar ! Yo tuve un percance con la compra de un iphone, que lo pagué y nunca me llegó y no pude hacer absolutamente nada, el único consuelo es que lo había comprado en ebay con paypal y me devolvieron el dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo hubieras comprado con tarjeta hubiera sido lo mismo. Puedes ir al banco y reclamar el pago si no te envian lo que has comprado. No creamos que paypal es mágico y todo lo arregla.

BocaDePez
BocaDePez

Ni he comprado esto por eBay, ni he pagado por Paypal, como ya comenté lo compré a través de una web de anuncios de particulares y pagué por contrareembolso al recibirlo, no antes.