BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La compra de TikTok, un dolor de cabeza que Oracle no se espera

Solospam

Al parecer Trump dejará de arremeter contra Tik Tok si una empresa americana forma parte del capital, las opciones son Microsoft (yo me acuerdo de Nokia) y Oracle.

Al parecer Oracle no está muy en la onda de Tik Tok, por lo que podría ser una lanza envenenada.

bolsamania.com/noticias/empresas/tik-tok…7616429.html

BocaDePez

A Oracle no le conviene semejante circo.

¡Que alguien le quite la botella de brandy a Larry Ellison antes de que sea demasiado tarde!

BocaDePez

Tik tok tiene algo que puede interesar a Oracle, quizás sea lo único que pueda ser útil para Oracle realmente. El manejo de ficheros de vídeo. Quizás vean en esto, una forma de mejorar su bbdd.

No veo otro motivo de no haber intentado eso con redes sociales antes, si su intención es monetizarla

Bramante
1

Aquí el problema es que Trump, con su política de "Por mis cojones morenos ™ ", va a acabar forzando a una empresa que no quiere saber nada de TikTok ni del Cristo que lo fundó, a soltar un volquete de millones por una compra que a nadie interesa.

Y China, disfrutando de la payasada.

🗨️ 12
BocaDePez

Bueno, Oracle ya tiene historia en estos temas de "hacer favores", en su momento se compro StorageTek para que la compañia no se fuese al carajo, alguien le habrá sugerido que eso no podía ser, ya me dirás donde encajaba StorageTek en el negocio de Oracle, pero ahí sigue.

🗨️ 4
Bramante
1

Oracle ya tiene historia en estos temas de "hacer favores"

Gato escaldado, del agua caliente huye.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, huye … pero cuando por algún lado te tienen pillado con correa … muy lejos no llegas.

BocaDePez

Oiga, que Storagetek fue comprada por Sun Microsystems en plena burbuja del puntocom (la euforia con el excedente del pelotazo), y Oracle estaba a otras faenas.

Oracle si quiere puede también tirar de la manta a pesar de haber engordado a base de contratación gubernamental.

🗨️ 1
BocaDePez

Cierto, me confundí y me salte un paso, fue Sun la que compró Stk.

BocaDePez

Parece como si la política actual se correspondiese con un régimen dictatorial o más cercano al neofeudalismo. El conjunto, no solo con el dirigente actual de USA.

Luego las hordas de ganado registrando cuentas en ese bodrio de plataformas y subiendo más de lo mismo.

Vamos tan bien con esta cochambre, que a este paso uno no podrá ni comprar palomitas en el supermercado.

sergio8o

No entiendo qué gana o pierde China en esta adquisión estadounidense.

China es una ciberburbuja aislada del resto del mundo por orden del PCC (Jinping).

🗨️ 5
Bramante

¿No entiendes que China esté encantada por ver a su rival geopolítico tirarse los trastos a la cabeza en su mercado interno para ver a quién le toca soltar una cantidad obscena de millones por una parte de una empresa china?

Cuanto peor, mejor.

🗨️ 4
sergio8o

Aparte del coste de oportunidad de emplear millones en comprar la filial china en EE.UU. en vez de invertir en I+D+i en Silicon Valey, no veo más.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Otro hilo más para arremeter contra Trump. "Qué malo es Trump".

Venga, buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Ni que hiciera falta.

vukits

"Compra de los derechos de explotación en EEUU"

!ojo!

no de la recnología

🗨️ 1
sergio8o
2

TikTok sin los algoritmos vale para poco.

Una compra de clientela por un capricho "trumposo".

aeri

Podría pasar con TikTok como con la compra de Sun Microsystems, que cuándo la compró Oracle, toda la división se hundió por completo, pero no porque viniera mal de antes, Sun era la vanguardia del área profesional y de servidores, parece que Oracle la mató a conciencia nadie sabe muy bien por qué.

🗨️ 5
BocaDePez

Oracle tenía un modelo de negocio de peor valor añadido y menos diversificado, y el sector bancario en pleno declive ya no estaba dispuesto a pagar por infraestructuras HA como la de Sun.

BocaDePez

entonces ¿Microsoft mató a Nokia con conciencia? porque vaya ostia le se metieron de ser lideres en el mercado a tener un ridículo porcentaje.

🗨️ 3
Xred

Yo creo que el fallo de Microsoft fue que no era una compañia de moviles en busca de un Sistema Operativo, era un Sistema Operativo que buscaba exclusividad en una marca de Movil, de aqui la compra de nokia y el mal negocio que hicieron

rbetancor

A veces solo compras a quienes "consideras competencia", solo por hacerlos desaparecer …

En el caso de Microsoft y Nokia, creo que hubo "terceros intereses" en que Nokia se estampara y le tocó de M$ encargarse de la faena.

🗨️ 1
BocaDePez

Esto es como buscar una alternativa a Windows en PC, o te compras un Mac o Linux para según que cosas (siempre habrá algo que no puedas).

Microsoft no debío haber hecho Windows Phone exclusivo de Nokia, para luego encima abandonarlo…

Nokia va ser como Motorola, Alcatel y similar, comprados por asiaticos que lanzaran modelos baratos y si son atractivos se venderán. Aunque el monopolio ya sea de Xiaomi y Huawei