BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra de tester RJ45 digital de unos 150€

Solospam
2

Estoy buscando un tester digital que sustituya mi tester analógico, porque tener que estar cantando 2 personas en la punta de cada cable para saber si está bien crimpado o no ya me cansa.

Buscando por internet he llegado a este Tenmars. ¿Qué opinais de esta marca?

Mi máximo rondaría los 150€ más o menos, por lo que un Fluke me queda fuera de presupuesto. He visto también la marca Noyafa, pero creo que la taiwanesa sería superior a la china.

KirO
1

El mio lo compre por Amazon y no se si llego a los 10€

No hace falta 2 personas, las luces se encienden en los dos extremos.

🗨️ 4
Solospam

tienes el tester en el salon y el comprobador en una habitación 20 m de distancia y como compruebas? tiras un cable de 20 metros por la casa desde la habitación al salón para ver las lucecitas?

🗨️ 3
EmuAGR
1

Si es este (como el que tengo yo), las luces se van encendiendo progresivamente: 1-2-3-4-5-6-7-8-G

imagen.webp

Si se encienden todas en orden, en cualquiera de los dos extremos, es que el cable está bien crimpado. Si salta raro o alguna no se enciende, es que algún cable está cruzado o no ha hecho buen contacto. Y para eso no hace falta estar viendo los dos extremos a la vez.

🗨️ 1
KirO
3

Exactamente asi lo hago yo. :)

Slm

Pues para la situación que comentas uno de los que uso yo es perfecto. Toda la información su muestra en el lado del equipo principal por lo que no necesitas ver el remoto para nada.

tester-datos.webp
EmuAGR

Yo también tengo un tester de esos de <10€, y hace lo que pide el OP, no necesito dos personas. Pero eso que comentas está muy interesante porque a veces cambio par trenzado por fibra y tener que meter la guía para medir el cable y comprarlo a medida es cansino.

Por AliExpress he visto los modelos NF-488 y NF-8209 de NOYAFA, que son un poco más completos y espero que "NOFAYEN".

🗨️ 2
Solospam

Esto es lo que le pasó a un conocido con un "noyafa"

imagen.webp

Ese cable funciona a 10G

🗨️ 1
EmuAGR

Qué "fayón". No entiendo qué ha pasado ahí.

JianM

Hay muchos y de todas las marcas, yo el ultimo deje de comprar caros por que los perdía o lo dejaba en alguna casa de algún cliente y ya no aparecia.

el que tengo ahora mismo es este : FWT8X te vale para RJ11 y RJ45 , tiene una funciona muy buena es que por ejemplo tienes 20 cables conectados al switch y desde el una habitación tienes que averiguar cual es el cable que va a esa habitación con este modelo puede darle al botón y te solana el cable que va conectado. Realmente te ahorra mucho tiempo.

link de compra en aliexpress : es.aliexpress.com/item/1005001531011533.html