BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra Smatphone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos tardes a todos. Necesito que me recomendéis un móvil a comprar nuevo. Actualmente tengo un Moto G (1ª generación) con el que estoy muy contento..., y diréis, pues cómprate el nuevo. Pero lo que me hecha para atrás es que al parecer Motorola ya no tiene aquel convenio con Google y ahora es gestionado por Lenovo. Además necesito un móvil que algo más de memoria RAM y una pantalla un pelín mayor.

Mis preferencia es que tenga una buena recepción GPS, robusto, fiable y manejable, buena conectividad y buena pantalla, y por último que tenga las actualizaciones del so garantizadas.

¿Cuál me recomendáis?, que no exceda de los 250 euros (máximo presupuesto).

Gracias,

DeXinla.

superllo
1

MotoG otra vez si son importantes las actualizaciones. Por menos de 300 euros no tienes un gama alta que te actualice dos años (desde que salieron).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

Muchos recomendáis el Xiaomi, del cual he oído hablar muy bien, pero y las actualizaciones en este terminal?, garantía, servicio de reparación, etc., etc.,, digo yo.... al ser made in china.

¿Para vosotros cuál sería mejor: el nexus 5x o el Moto G-4?

Gracias por vuestra ayuda otra vez,

DeXinla.

🗨️ 1
superllo

El Nexus 5X tendrá más tiempo actualizaciones. Si la diferencia de precio y el que no tenga RadioFM ni MicroSD no es problema para ti el mejor es el Nexus. No sé cómo actualizan los chinos de Xiaomi pero no creo que sean muy diligentes.

Bramante

Google vendió la división de telefonía móvil a Lenovo a finales de 2014 y, de todos modos, Google nunca dio un trato preferencial a los lanzamientos de Motorola.

Quiero decir que puedes comprar perfectamente un Moto G de esta generación porque sigue siendo un móvil muy interesante y que podría cumplir con lo que buscas.

Si no tienes problemas en comprar a china/móviles chinos, en tu presupuesto encajarían varias opciones interesantes.

BocaDePez
BocaDePez

xiaomi redmi 3 pro

BocaDePez
BocaDePez

El huawei p8 lite es actualizable android 6.0 y tiene 2 gb de ram

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Redmi 3 pro 3 gb

Algo más grande pero tambien muy bien xiaomi red mi max

Spyd

Si te quieres atrever con una marca china no muy conocida (pero de la que yo ya he comprado varios teléfonos y estoy muy contento), échale un vistazo al Elephone P9000: Octacore de gama alta, 4Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento, 5,5" Full-HD, dual sim, micro-SD, lector de huellas, muy fino (7,3mm) y ligero (145g) y un Android 6.0 muy cercano al AOSP (osea, que no tiene montones de programas incluídos que suelen molestar más que servir de algo).

En Amazon ahora mismo está por 240€ + portes, y en Antelife por 200€ con envío gratis desde Europa.

Te dejo el enlace del fabricante por si quieres ver las especificaciones completas y fotos: (link roto)

🗨️ 1
Spyd

Lo siento, me he equivocado con el precio, 200€ en Antelife es si lo compras con envío desde china, si lo compras desde Europa (recomendado por ser mucho más rápido el envío y porque no pasa por aduanas) son 227€ con envío gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que mas te importan son las actualización la respuesta es un Nexus y por ese precio tienes el Nexus 5X.

Si por lo contrario te dan igual las actualizaciones:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro ( 5,5 " )

Xiaomi Redmi 3 Pro ( 5 " )

BocaDePez
BocaDePez

Os piden que tenga actualizaciones garantizadas y no paráis de recomendar chinos: Xiaomi, Huawei, Elephone, BQ

Pero vamos, que os doy la razón, por 250€ lo único que puedes comprar es gama baja, y si encima quieres actualizaciones...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

BQ no es chino. Por otro lado, yo tengo un LG y se actualizó un par de veces en año y pico, luego te lo dejan ladrillo sin actualizaciones, como todos. El asunto es comprar un aparato con la última versión o confirmar que será actualizado a ella, para que te dure lo más posible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BQ son móviles chinos con la marca BQ puesta encima. Pocos meses han pasado desde que estuvieron llorando porque no podían actualizar un terminal porque la marca china a la que compran los teléfonos no les pasaba las fuentes.

Con Android es siempre el mismo tema. El que quiera actualizaciones aseguradas tendrá que comprar iOS, pero claro, luego te queda un vacío en la cartera :joy:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un error de novatos, confundir el origen del ensamblaje del aparato con su procedencia.

BocaDePez
BocaDePez

Qué perra tiene la gente con las actualizaciones. Por ejemplo, ¿de verdad hay algo en android 6 que no pueda hacer/ejecutar en mi android 5.0? Si lo único que quieres es cambiar las cosas de sitio y los iconos me parecen perfectas las actualizaciones.

🗨️ 2
Spyd
1

En una palabra: seguridad.

Bramante

Como sigas la misma política con tus ordenadores, habrá que ver la seguridad de los mismos.

BocaDePez
BocaDePez

¿no se supone que le puedes meter tu una rom por internet que ya venga con toda la pesca metida dentro?

🗨️ 1
Bramante

Sí, si existe una comunidad desarrollando para ese terminal creando esas ROM.

Por eso yo siempre recomiendo móviles que ya tengan o se pueda suponer que van a tener detrás una comunidad activa. Por ejemplo, para Nexus la comunidad es enorme y muy activa. Los problemas vienen para las marcas chinas, para las más habituales (Xiaomi, Oneplus, ZUK, etc.) hay comunidad, pero para marcas menores, te quedas tirado con la que trae el móvil al comprarlo porque el fabricante no actualizará nunca y no hay comunidad desarrollando.

BocaDePez
BocaDePez

Por 250 tienes el nexus 5x de google. Uno de los mejores móviles relación calidad-precio y siendo de google como puedes imaginar tendrás actualizaciones durante un par de años seguramente.

BocaDePez
BocaDePez

Si te interesa actualizaciones deberias optar por Cyanogen o CM como so, echale un vistaxo ,es lo q manda y hay un Lenovo por 185 piastras o asi, sds