BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Compro el Samsung Galaxy S23 Ultra o me espero al S24?

Adrian Sanjose

Tengo un Xiaomi Mi 10 y últimamente llevo aguantando tiempo con él, hace cosas "raras" como reinicios, bugs, a veces no abre aplicaciones… Que me molesta bastante, es a diario.

Necesito un móvil con buena cámara, software fiable, batería que dure todo el día y Android.

Quiero probar Samsung. Me gustan los móviles grandes, y en especial la gama S Ultra. El caso es que estoy en duda, si esperar al S24 Ultra (dicen que en Europa saldrá con el procesador Exynos) o por cuestión de precio, características, cámara, batería, etc. No valga la pena, y me lanzo ahora a por el S23 Ultra.

Ossian

Si esperas a que salga el s24 tendras bajada de precio en el s23, y así si no te cunde el 24 pillas el 23 más barato

🗨️ 1
Adrian Sanjose

El problema está en que si espero al S24 y me convence más (porque siempre va a ser mejor la última generación) debería esperar unos meses más para que bajen el precio. Y el móvil que tengo ahora pide a gritos dejar de usarlo, porque cada vez va peor. Una gran opción que me han comentado es esperar a black friday

Weikis

Prueba a respaldar los datos en el PC y restablece el móvil si puedes. Después de muchas actualizaciones sin restablecer ni nada y con el paso de tiempo se suele llenar bastante el teléfono de archivos completamente inútiles para el día a día y más cosas. Un restablecimiento al año no hace daño.

🗨️ 23
PezDeRedes

Con todo el respeto, si el móvil no es capaz de mantener un buen funcionamiento por sí mismo ni siquiera durante un año, su software es una basura.

🗨️ 21
vukits

para eso están las Custom ROM

🗨️ 20
lhacc
1

Si instalas una ROM te quedas sin safetynet.

🗨️ 13
vukits
1
🗨️ 12
lhacc
🗨️ 11
vukits
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
lhacc
2
🗨️ 1
Weikis
Ossian
🗨️ 5
lhacc
🗨️ 1
Ossian
Weikis
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
Weikis
PezDeRedes

¿Todavía estamos con esas cosas? Que ya no es 2014… ahora lo que se busca es un teléfono con buen software y ya está.

🗨️ 1
Weikis
Adrian Sanjose

Estaba pensando en usar la ROM eu, pero en la estable aparece la base china y no quiero jaleos, solo ir a lo seguro.

Además que luego igual no hay vuelta atrás y al estar desactualizado me quedo sin móvil. Hace años con un Huawei tuve una mala experiencia por querer cambiar la ROM, y ya solo quiero un software fiable, estable, seguro y sin tener que tocar nada

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Adrian Sanjose

Ahí está el problema. Ya lo he restablecido varias veces pero no se soluciona. Llevo todo el año aguantando, pero es desesperante que en muchos momentos necesito el móvil y me deja tirado. Me avisan de que MIUI 15 no llegará a mi móvil, y era la esperanza a la que me aferraba

Amenhotep
3

EL Galaxy S23 Ultra es una pasada. Yo esperaría al Black Friday que seguro lo puedes encontrar en tiendas por un buen precio.

🗨️ 1
Adrian Sanjose

Muchas gracias, no lo tenía en cuenta. Voy a esperar al Black Friday y a ver si encuentro buena oferta.

vukits

Mi señora tiene el S21+ 5G y es una maravilla.

Compres lo que compres, se debe comparar con dicho móvil.

🗨️ 2
Adrian Sanjose

Lo compararé, pero vale bastante, va a hacer 3 años y prefiero que venga con las últimas actualizaciones.

🗨️ 1
vukits
1

claro, claro…

yo digo que lo uses como referencia, no que compres este exactamente :P

Wolf-ramio
1

Yo también tengo un Mi10. A mi me va perfecto. La batería ya se nota que no es la que era, pero sigue yendo razonablemente bien. De cualquier forma mi Mi10 solo se ha actualizado por OTA. Una vez se me pasó la fiebre de meter roms cocinadas, decidí lo mismo que tu. Dejar el soft original y a tirar. Ni siquiera tengo rooteado el tlf. Eso si, desde el principio le quité todo el adware que traía con XiaomiADBFastbootTools que es un programa divino. Es mas, hasta quité cosas que traía y que iba a utilizar, para meter luego la versión de la play store. Empecé con el navegador de Google que paso de usar pues prefiero mi TT Go, que aunque implica llevar un giga y pico de cartografía de Iberia, no voy descargándola en datos según voy navegando.

Recuerdo que venían para Facebook nada menos que tres aplicaciones en la lista. Me las cepillé las tres. Y si hubiera querido facebook, (no uso redes sociales) habría instalado después la versión que entra desde la play store. Por supuesto quité muchas otras cosas que se sabe que no aportan nada funcional, (MSA, Yellow Pages, Analitics, etc) con lo que creo haber dejado mi Android bastante cercano a una versión AOSP. Luego se ha ido actualizando hasta Android 13 y Miui 14. En cada actualización he vuelto a mirar con XiaomiADBFastbootTools a ver si se restablecía el adware, cosa que me pasó al principio, pero no últimamente.

De cualquier forma yo lo que haría hasta que llegue el Black Friday y te pilles uno, es restablecer de fábrica, pasarle el XiaomiADBFastbootTools quitando incluso las aps que vienen tando de miui como de Google, para meter versiones de play store y luego instalar lo básico, sin meter mil apps, a ver si eso hace que tu teléfono sea mas estable. No es la primera vez que una sola app, genera problemas que luego achacamos a la rom.

Te pongo una imagen de lo que me cepillé en primera instancia, antes de sustituir otras apps, como Gmail, por las de la PlayStore. Puedo jurar que sin todo esto, el teléfono me ha ido como un tiro desde siempre y sigue igual, además de que la eliminación de todo esto, no ha impedido que recibiera OTAs, cosa que temía al principio. Te pego un enlace de imgur para que lo veas tu mismo. Hay un comando para que salga, pero ni me acuerdo de cual era, ni he conseguido encontrar la lista de comandos para manejarse en el foro. Lista que creo recordar que no esta accesible de forma intuitiva. Sea como sea aquí tienes una captura de lo que quité:

🗨️ 5
Russell

Lo que pasa que casi todas las app de Google Play traen publicidad.

🗨️ 4
Wolf-ramio

No las propias de Google, como Gmail, Drive, Maps, que son las que yo recomiento eliminar y volver a instalar desde PlayStore. Las que traen publicidad son todas las demás… que desees utilizar, pero no quieras pagar y no te vienen instaladas en el teléfono cuando está nuevo. Esas son las que yo recomiendo a Adrian no instalar al menos de momento para ver si el problema que tiene, en vez de ser el teléfono como el sospecha, puede ser un bug de una de esas que entrara con una actualización, o instalación.

🗨️ 3
Russell

Sabes de alguna grabadora de voz que no traiga publicidad? La propia de Google pone que solo es compatible con los pixel.

🗨️ 2
Russell
Ossian

Se me olvidaba comentar, que puede ser obsolescencia programada, a mi hermana le pasó lo mismo con mi Redmi Note 7 (se lo di con 1 año exacto de uso, e impoluto), y aunque le hice hard reset, seguía presentando esos mismos problemas, esto que comento pasó el mes pasado. Sin embargo, el MI A1 de mi sobrina (mio también), sigue funcionando como si nada (Android "puro"), quizás sea obsolescencia vía fallos en MIUI.

🗨️ 1
Weikis
1

Lo dudo. Mi hermana está usando el redmi note 9 pro que le di. Después de usarlo medio año con la Corvus OS con mi flash le restaure la última versión en ese momento MIUI 12 con Android 11 y se lo dí como si le hubiera recién salido de la caja. Además con la batería impoluta ya que le podías capar la carga y la velocidad en la custom rom.

El teléfono le sigue funcionando sin problemas 2 años después de eso.

mesi
1

Yo esperaría a que salga el s24 si no te urge… ahi podrás pillarte grandes ofertas del s23 ultra, puedes comparar especificaciones del s24 con el s23 y valorar si realmente merece la pena el s24.

pepejil

Yo también soy poseedor de un Xiaomi Mi 10 y yo no he tenido ninguno de esos fallos que comentas, incluso cuando sacaron MIUI 12.2 que fue una compilación de mierda, llena de bugs.

Prueba a reflashear la ROM original de MIUI 14, en mi caso tengo la compilación de Europa y ya te digo que funciona de perlas. Si aún así te sigue fallando, diria que el problema ya no es de software.