Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compra ruter

Hola, soy un usuario de cable de ono, y ahora me quiero pasar de mi modem a un router. El problema es que creo que los que ofrece ono no son demasiado buenos, y había pensado en comprar uno por mi cuenta, ya que no se si ono ofrece router de los que e han dicho en la tienda, de clase N (los de más alcance y velocidad).

Tengo que solicitar algo a ono para hacer esto, tendré algún problema, o si llamo por alguna avería me pondrán problemas?

Gracias por las respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te daran asistencia, lo que pasa que lo primero que te…

Si te daran asistencia, lo que pasa que lo primero que te diran, es que conectes tu modem al ordenador directamente, sin el router. Para saber, si el problema es de configuración incorrecta del router, o si el problema lo tienen ellos mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Si compras una radio para el coche le tienes que decir algo…

¿Si compras una radio para el coche le tienes que decir algo a Mercedes (por ejemplo)?

La gente no es capaz de separar el concepto de un aparato al de la conexión.

La conexión te la da el ISP, lo que uses para conectarte importa una mierda, como si tienes una nevera que sirve de punto WiFi para el resto de la casa. [buena idea, la patentaré]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El problema es que siempre que llamo a ONO con un problema de…

El problema es que siempre que llamo a ONO con un problema de conexión (normalmente cada dos o tres meses) la primera pregunta que me hacen es: tiene el moden Websatar tal tal tal... entonces, si yo me compro uno por mi cuenta, no se si me darán asistencia.

• Cerrado

Es que no lo vas a cambiar sino que vas a meterle un router…

Es que no lo vas a cambiar sino que vas a meterle un router detrás de la conexión como si fuera un ordenador y de él que cuelque el resto de la red de área local. Ellos te sirven la conexión hasta el módem, de ahí tu sacas la señal a otros ordenadores es, como te han dicho antes, si le pones alfombrillas al SEAT 127... ¿has de informar a Wolsvagen (que compró a SEAT en 1990)... pos no.

Otra cosa es que los muy Onistas si tienes algún problema y no tienes un PC con Windows 98/ME/2000/XP detrás de su módem no te atienden por lo que tendrás que decirles que lo tienes conectado directamente al módem. Si usas Linux hay un vocabulario en este foro de los términos en uno y otro sistema operativo.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, ahora empiezo a comprenderlo, entonces la cosa seria:…

Vale, ahora empiezo a comprenderlo, entonces la cosa seria:

Cable - modem de ono - Ruter que compre - PC

Si tengo problemas, quitar el ruter y me atienden por si es problema de él.

Vale, me habéis aclarado bastante las cosas, pensaba que lo que podía hacer es conectar el cable directamente al router y al ordenador. Entonces, creo que va a ser mejor opcion pedir el router de ono, ya que el precio es bastante similar... ¿es bueno en alcance y velocidad, o sigo con mi plan y me compro el router en una tienda aparte?

Siento ser tan pesado, pero soy un poco negado para esto de los ruter, me quede en el modem USB

• Cerrado

Ojo, si el módem no tiene salida ethernet (como el cable del…

Ojo, si el módem no tiene salida ethernet (como el cable del teléfono pero un poco más grande) no podrás meterle un router neutro (que es lo que necesitas). Yo sólo he visto un módem-router de Ono y, la verdad, la cobertura inalámbrica era una mierda, por cable todo bien pero inalámbrico... aunque el tema inalámbrico da para muchas quejas, en general.

Yo tengo un Linksys muy antiguo colgando del módem USR6000 y no tengo problemas con la conexión por cable (por inalámbrico es otro tema). Yo creo que es mejor comprarse un router Linksys de esos con Linux y configurarlo que arriesgarse a uno de Ono que igual no le puedes abrir los puertos pero que alguien te dé una opinión más meditada.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale, me he decidido a uno externo, que he ido a ver a unos…

Vale, me he decidido a uno externo, que he ido a ver a unos amigos que tienen el de ono y el wifi es una kk... ¿alguna recomendación o me voy a uno que sea bonito y barato?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por ebay tienes linksys por muy buen precio, mejor que el de…

Por ebay tienes linksys por muy buen precio, mejor que el de cualquier tienda. Echale un vistazo a través de este link:
                  http://search.ebay.es/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=linksys+wrt54gl&category0=
                  ;-)

• Cerrado

No, si tu compras un router neutro por tu cuenta y lo…

No, si tu compras un router neutro por tu cuenta y lo conextas a tu cablemodem no tienes que decir nada a ONO. en cuanto a lo de si tienes problemas si alguna vez los tienes y te preguntan si etas conectado por un router diles que no, que eatas directamente conectado por el cablemodem.

Decirte también que yo tengo el cable router wifi de ONO y no tengo problemas.