Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

compra de router

Buenas, quiero comprarme un router por mi cuenta porque estoy cansado de los malditos netgear y su señal wifi. Me gustaría saber si debo informar a ono o algo si compro este router ya que el suyo lo voy a desconectar y voy a poner el mío.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Comprate un router neutro, los tp-link van muy bien y los…

Comprate un router neutro, los tp-link van muy bien y los tienes por 50€.

Desactivas wifi, y activas NAT en el Netgear. En el foro hay pasos que te dicen como hacerlo.

Coges un cable de red lo conectas al puerto 1 del Netgear, y luego al puerto WAN del router neutro.

Luego accedes al la interfaz del router que seguramente sea 192.168.1.1, y configuras la wifi del router neutro, eligiendo de seguridad wpa2 AES, que es la mejor.

Yo lo tengo así, y funciona de lujo.

Y todos los ordenadores y dispositivos que conectes ya sea por cable o wirelles, tendrán que ir conectados al router neutro.

• Eso depende del modelo del router neutro y la configuración…

Eso depende del modelo del router neutro y la configuración que traiga por defecto, de todas formas en el manual viene indicado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No puedes hacer eso, el router para funcionar tiene que estar…

No puedes hacer eso, el router para funcionar tiene que estar dado de alta en los sistemas de ONO y no van a dar de alta uno que no sea de los suyos.

Si quieres mejorar la señal wifi tendrás que poner el de ONO en modo bridge y poner detrás un router neutro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Con el router de ONO en modo bridge y un neutro es este…

Con el router de ONO en modo bridge y un neutro es este último el que hace todo el trabajo (NAT, cortafuegos, wifi, etc. ) y es el que tendrás que configurar para DHCP, abrir puertos, etc. El de ONO no hay que volver a tocarlo para nada.

• El router neutro puede ser de cualquier marca no? Y si por…

El router neutro puede ser de cualquier marca no? Y si por ejemplo quiere conectar el router de ono al ordenador debe hacerlo con un cable ethernet normal ya que sólo se puede a un dispositivo, no? Y entre los 2 routers hace falta conectar algo? Ees que yo estoy igual. Gracias !!

• El extremo del cable de red que va al ordenador lo tienes que…

El extremo del cable de red que va al ordenador lo tienes que desenchufar del ordenador y enchufarlo al puerto indicado como Wan o Internet del router neutro, luego enchufas otro cable de red al ordenador y por el otro extremo lo enchufas a uno de los puertos indicados del 1 al 5 en el router neutro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por DHCP en la interfaz WAN del neutro que compre. Si pasa el…

Por DHCP en la interfaz WAN del neutro que compre. Si pasa el router de Ono a bridge, actuará como simple cablemódem. La NAT la creará el neutro hacia la LAN.

• y antes de que surja la siguiente pregunta, que se pegue un…

y antes de que surja la siguiente pregunta, que se pegue un vistazo al foro antes de hacerla, que ya está mas que tratado el tema