BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

compra de router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quiero comprarme un router por mi cuenta porque estoy cansado de los malditos netgear y su señal wifi. Me gustaría saber si debo informar a ono o algo si compro este router ya que el suyo lo voy a desconectar y voy a poner el mío.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes hacer eso, el router para funcionar tiene que estar dado de alta en los sistemas de ONO y no van a dar de alta uno que no sea de los suyos.

Si quieres mejorar la señal wifi tendrás que poner el de ONO en modo bridge y poner detrás un router neutro.

🗨️ 6
usuario-eliminado

y antes de que surja la siguiente pregunta, que se pegue un vistazo al foro antes de hacerla, que ya está mas que tratado el tema

cerditux

Y si compra el router neutro y deja el de ono modo bridge, cómo lo conecta a internet? Porque al ponerlo modo bridge el de ONO, desactiva la NAT, servidores DHCP y el wifi, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por DHCP en la interfaz WAN del neutro que compre. Si pasa el router de Ono a bridge, actuará como simple cablemódem. La NAT la creará el neutro hacia la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Con el router de ONO en modo bridge y un neutro es este último el que hace todo el trabajo (NAT, cortafuegos, wifi, etc. ) y es el que tendrás que configurar para DHCP, abrir puertos, etc. El de ONO no hay que volver a tocarlo para nada.

🗨️ 2
cerditux

El router neutro puede ser de cualquier marca no? Y si por ejemplo quiere conectar el router de ono al ordenador debe hacerlo con un cable ethernet normal ya que sólo se puede a un dispositivo, no? Y entre los 2 routers hace falta conectar algo? Ees que yo estoy igual. Gracias !!

🗨️ 1
Paraca
Jokeme

Comprate un router neutro, los tp-link van muy bien y los tienes por 50€.

Desactivas wifi, y activas NAT en el Netgear. En el foro hay pasos que te dicen como hacerlo.

Coges un cable de red lo conectas al puerto 1 del Netgear, y luego al puerto WAN del router neutro.

Luego accedes al la interfaz del router que seguramente sea 192.168.1.1, y configuras la wifi del router neutro, eligiendo de seguridad wpa2 AES, que es la mejor.

Yo lo tengo así, y funciona de lujo.

Y todos los ordenadores y dispositivos que conectes ya sea por cable o wirelles, tendrán que ir conectados al router neutro.

🗨️ 2
cerditux

Y para entrar en la pg del nuevo router qué dirección pongo en el buscador? Ya que si pongo 192.168.1.1 me lleva a la del netgear que tengo en modo bridge. Gracias!!

🗨️ 1
Paraca

Eso depende del modelo del router neutro y la configuración que traiga por defecto, de todas formas en el manual viene indicado.