BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compra modem ono

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem motorola wifi conectado al cable coaxial de ONO, si se estropea alguna vez ¿ puedo comprar uno de buena marca en los comercios ? y si lo puedo comprar ¿ basta con conectarlo al cable de ONO y configurarlo? o ¿ tengo que llamar a ONO para habilitarlo para que funcione la conexión?
Espero ayuda saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asmgo

tienes que darle la direccion mac del modem nuevo para que te lo den de alta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces ese modem nuevo lo puedo adquirir en un comercio? ¿ cuanto me cobran por dar de alta el mac?
Gracias y salu2

🗨️ 4
dragonaitor

Creo que eran 30 euros.De todos modos a ver si lo confirma alguien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero se puede comprar en un comercio o tienes que pedirselo necesariamente a ONO? Cuando hablas de la direccón mac te refieres a la dirección fisica de mi pc.Perdona pero no tengo muchos conocimientos.
Gracias y saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
onemore

Recordarte que si lo tienes en alquiler o pagas mantenimiento del cablemodem, la empresa te lo cambia sin coste alguno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo se pero estoy pensando en no pagar la garantia segun el coste que tenga el comprarlo e instalarlo si se estropea muy de largo en largo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi en... no sé, 4 o 5 años no se me ha estropeado, a 3#8364; el mes habría pagado... unos... 150-180#8364;, y el precio son unos 60#8364;, ¿no? pues me compro 3 xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Pero está la pega de que si se te estropea tienes que pagar ¿30#8364;? para que te den de alta la mac nueva.
O eso, o buscar en google algo como "clonar cablemodem".

fjlillo

Vamos yo lo tengo claro, no pago ni mantenimiento ni nada y si se me estropea que me lo cambien gratis, porque sino, me doy de baja y tres días después me vuelvo a dar de alta. Ellos valoraran lo que les sale más barato, darme de baja y devolverme el dinero y luego tener que mandar a un técnico y que me lo ponga todo nuevo como cliente nuevo o que me manden un aparato nuevo por mensajero y se solucione todo, en fin ellos tienen su jugada en la mano. Y por si alguno piensa que darme de baja y volver a darme de alta es una chorrada, sirve solamente con indicar cualquier cambio en la dirección que no afecte al suministro y el nombre del titular, por ejemplo el de vuestra mujer o hijos si los tenéis. Ale, si alguien está de acuerdo que me lo confirme.

superllo

A ver, en el ADSL te puedes comprar un módem en las tiendas bastante fácil porque es enchufar y listo pero en los cablemódem no, ya que tienen que "activarlo" desde la central (la dichosa MAC).Yo no he visto en ninguna tienda módems de cable, por lo tanto es difícil encontrarlos.

Los que los venden son las propias empresas cableras, por el módico precio de 60€ (o no sé si eran 40). La activación cuesta 30€ y creo que va incluida en el precio del módem. Otra cosa es que te lo "regalen".

Si se te estropea el módem y no estás pagando mantenimiento tienes dos opciones, la fácil es decirles que te manden otro y te lo cobren, entonces ellos lo hacen y chimpún. Pero si les dices que lo tienes roto... que si no te lo arreglan te das de baja... etc etc... entonces ellos suelen cambiarlo gratis PERO metiéndote una permanencia que suele ser de un año.

Por lo tanto, te recomiendo que des de baja el mantenimiento porque creo que son 3€ y eso en un par de años tienes módem nuevo (no son cosas que se suelan estropear). Pero bueno... tú mismo.

Ale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, esta muy claro.
Saludos

dragonaitor

Podria dar de baja el mantenimiento,y si se le jode se da de alta nuevamente y reclama que se lo cambien xD

A algunos clientes,como es mi caso,le ponen de nuevo el mantenimiento de CM o Router por la misma cara,y cuando llamas para quejarte te dicen que no problem,que te lo quitan,pero que no pueden devolverte lo cobrado por ese concepto.Que buen timo,como no,tim0 original de 0n0.

🗨️ 2
superllo

Hombre, a ver, si se te estropea el módem y te ponen uno nuevo lo mínimo que pueden hacer es activarte el mantenimiento para que si vuelve a pasar no haya duda de si ponerte uno gratis o cobrarlo. Ya dan mucha ventaja dejando que puedas quitar el mantenimiento.

Supongo que les interesa más gastarse 30€ (que supongo que será lo que les cueste) en un cable módem para el abonado que perderlo.

Ale

EDITO: yo el mantenimiento lo di de baja antes de que me lo empezaran a cobrar. Y ya llevo 5 años desde entonces y sin ningún problema. Bueno, sí, una vez Iberdrola metió un cambio de tensión que se cargó el transformador (del módem y de más cosas) y compré uno regulable pero nada más.

🗨️ 1
dragonaitor

Suerte la tuya bribónzuelo.A mi ya me la han jugado varias veces,hasta con un mantenimiento de Router?si tengo CModem hombre.

lxuser

a mi en ese aspecto se portaron los de ono, llevo con ono unos 3 años (hace 3 en febrero) a los 6 meses de estar en ono me empezaron a cobrar los 3€ y yo dije que no quería pagar esos 3€, con la mala pata de que pasados 6 meses se me casco :-P yo les llame por problemas de cortes y resulto ser el cablemodem, me lo cambiaron y no me cobraron nada, de momento llevo con este casi 2 años que hacen en febrero y no a cascado, si vuelve a cascar espero que se porten :-)

Altasuciedad

El CM de Motorola no es mal equipo. No me suena ningun comercio donde se vendan, pero por ebay puedes encontralos.
Los CM son delicados, si cae una tormenta electrica por tu zona se puede tostar rapidamente. Es el problema del cable coaxial.
Otro tema, en algunos CM de Motorola se incluye un cable de red STP (con malla) que no es muy recomendable de usar ya que un rayo que descargue en el coaxial entraria comodamente hasta tu PC mediante la tarjeta de red.

🗨️ 2
superllo

Cuando hay tormenta con rayos yo desenchufo el ordenador de la luz (todo el ordenador) por los picos de tensión. De momento nunca me ha pasado (todo madera) que se me haya achicharrado un aparato por una tormenta, lo mío han sido continuos picos de Iberdrola hasta que arreglaron nosequé del patio.

De momento (toco madera) todo bien. Por cierto, me dijeron (a posteriori) que si por esos picos Iberdrola se carga algo puedes reclamárselo... me enteré después (bastante después) de haberme comprado mil transformadores nuevos.

Ale

🗨️ 1
Altasuciedad

Si, se puede reclamar y si ha sufrido algun problema más algun vecino tuyo puede ir el tema medio fluido. De todos modos suele ser un tramite lento y juegan con la intencion de que al final te canses y lo dejes correr.