BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He comprado memoria RAM en greenteazurbano.es y me da mala espina

Manolu

Anteayer compré una memoria RAM Samsung 16GB (para otro slot que tiene libre) idéntica a la que tiene mi portatil Msi. Como no la encontraba en ninguna parte, la vi y me tiré a por ella pagando con PayPal.

La cosa es que me registré y ahora en el área de clientes no me consta ningún pedido ni seguimiento (solo un número de pedido mandado al correo que windows no me aconsejaba abrirlo).

También me he fijado en la página y ningún producto que haya mirado tiene opiniones ni valoraciones.

Mi duda es si por el hecho de admitir pago con PayPal una tienda es ya segura, porque esta me está dando muy mala espina. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, a ver si me podeis decir algo.

Por cierto en información del sitio sale un restaurante en Madrid.

greenteazurbano.es/product/samsung-m471a…ria-c3e3hdap

Leonés R
1

No sé cómo se puede acabar comprando en páginas así.

Huele bastante mal esa página si miras los detalles de "quiénes son" y la información que cuentan es sintética y como hecha por una IA. Parece todo una página trampa.

🗨️ 2
Aell6782

+1

Ningún dato legal en la web, el whois muestra un tal "Baez Ghita" además el dominio greenteazurbano.es fue registrado en abril de 2024 lo cual no me dice nada… O nada bueno.

La página sobre nosotros parece, más que con ia, la predeterminada de los CMS… Los textos legales igual…

Al op… Si has pagado por PayPal, inicia reclamación cuanto antes.

En cuanto a la duda de si una tienda por tener PayPal es segura… No tiene correlación el que acepten PayPal con que sea más o menos segura. Puede no aceptarlo, ser transparente y no tener problemas … O aceptarlo, tener que pelear y perder.

Lo dicho, lo siento mucho, pero yo iniciaría reclamación lo más pronto posible y me fiaría cero de si "por tener PayPal es seguro", no va así.

Como último aporte, yo solo compro en PcComponentes , Coolmod o AliExpress… Y a veces, en cualquiera de esas tres, debo mirar más de una vez antes de fiarme. (Manías de la edad)

🗨️ 1
Manolu

Les conteste al correo de que ya estaban procesando el envío y han tardado un dia en responder que no se pudo entregar, pondré una reclamación si si

lordman

Comprais en cada web que vamos…

Esa web por lo que parece era de un restaurante que chapó y se han apropiado del dominio. Lo primero, siempre comprar en webs que haya dirección física de contacto y que en el street view se les vea que están o como empresa se vea que existen. Y aun así… pero bueno, que mínimo que eso. Y que sean webs de algo de reconocimiento, no webs que no las conoce nadie.

La web parece una estafa pero a tu favor tienes que no creo que hagan una estafa en un dominio .es y no creo que tampoco que para una estafa admitan PayPal. En este caso podría ser que estén haciendo la típica, no tienen stock de nada, cuando les compra un cliente primero tienen ellos que comprar el producto, esperar que les llegue, para luego enviártelo.

No se si habrá sido el caso pero si buscas siempre comprar lo mas barato y no miras mas, caerás, o volverás a caer, a ver como acaba esta, en otra estafa.

Compra en sitios claramente reconocidos, que nadie te libra de problemas, pero al menos el sitio existe. Yo suelo decir, que no digo que lo hagas, es una forma de hablar, todo lo que pase de unos pocos euros compra siempre en sitios que tengas claro donde es, puedas presentarte insitu y quemarles el garito.

🗨️ 9
Manolu

Pues es que he ido a 2 tiendas en agosto y las 2 quedaron en llamarme para darme presupuesto pero nada, hasta hoy.

Queria ponerle 64 de RAM pero en una me quitaron la idea de la cabeza y mira, porque si fuera a por dos de 32 ya miraría otro sitio, pero pensé cojo una con las mismas referencias y subo a 32 sin complicarme y mira.

Ya te digo que fui a que me la pusieran para no complicarme aun siendo 8 tornillos y media hora.

🗨️ 3
lordman

Yo creo que igual no es estafa por lo que te he dicho, escríbeles desde el formulario a ver.

🗨️ 2
Manolu

Les hable ayer porque en el área de cliente no me salen pedidos y nada image

🗨️ 1
lordman
lordman
lhacc

No parece una estafa, es una estafa. Al comprar te sale por defecto como provincia Melilla, lo cual te da una idea.

Han comprado un dominio de un restaurante para ganar SEO.

El pedido no se queda guardado en el sistema porque cuando le das a comprar te saca de la web y te manda a otro dominio de fiar, "nokwe.top", donde lo único que hay es un botón de PayPal, ya que lo único que quieren es cobrarte. Según PayPal, el nombre del responsable es "José Betances Caba", aunque no sé si es un dato falseado.

🗨️ 4
lordman

Si es una estafa raro me parece que acepten PayPal.

🗨️ 3
Manolu

Ya pero esperar a que te llegue a casa sin mas va a ser un sinvivir

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Manolu
Manolu
Leonés R

Ponerle 32 GB de RAM a un portátil no sé en qué los ibas a aprovechar, en serio. Es un poco exagerado, como poco.

Yo le puse a mi nueva placa 32 DDR5 6000 MHz porque los precios estaban no muy allá entre packs de 16 o de 32 GB. Pero, vamos, que sobra y mucho incluso para varios años de uso de los componentes.

🗨️ 12
Manolu

Vaya hombre tu si y yo no, cojonudo.

Nunca he usado un sobremesa, entonces si quiero mejorar algo el rendimiento no me queda otra que aumentar la RAM, al menos yo desde que pasé a W11 el PC se me ha ido ralentizando hasta al punto que se nota bastante

🗨️ 10
lhacc
0

Si tienes 16 GB es improbable que consigas mejorar el rendimiento poniendo más RAM. ¿Has comprobado que te estés quedando sin RAM cuando va mal? ¿Qué aplicaciones usas?

🗨️ 2
Leonés R

No creo que sepa que aumentar la RAM no le va a mejorar el rendimiento teniendo ya 16 GB.

El procesador y el disco duro son los verdaderos potenciadores del rendimiento.

Esa idea de mejorar un PC portátil aumentando la RAM es de hace 20 años. Lo más habitual para mejorar el rendimiento en ordenadores algo viejos es sustituir el disco duro HDD por un SSD y, esto último, se hacía hace 8 o 10 años

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Leonés R

Yo soy totalmente consciente de que me sobran de los 32 GB, 24 GB. En los momentos de máximo uso en videojuegos y a la vez retoque y tal de vídeos no he superado los 8 GB.

No sé si en tu caso necesitas toda esa RAM porque sabes que cuando usas ese portátil te llega a los 16 GB en todo momento con los procesos que tengas abiertos.

🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
1
🗨️ 3
Manolu
Manolu
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Manolu
Manolu
lordman

Depende el uso que le des, la ram no te va a mejorar nada.

EmuAGR

La RAM está tirada de precio, no seáis agonías. El PC y especialmente el navegador usa toda la que le eches:

imagenimagen

Tengo hasta un RAMdisk montado para que no me limite el disco duro.

Rx480

Existiendo Amazon, PcComponentes, xtremmedia y otras tantas tiendas más que fiables, nunca entendí como se acaba comprando en webs fake.

A mi hermana le pasó parecido con unas zapatillas…

🗨️ 1
lordman
1

Con zapatillas, bolsos y botas ya he leído de bastantes estafas.

Manolu

image image

Yo compro, no tengo ni datos de envío ni nada de nada y el pavo me pone una reclamación jajaja

🗨️ 2
EmuAGR

Estate atento a los plazos de reclamación, no dejes pasar ni uno porque juega con eso para quedarse con tu dinero. Manda capturas y comentarios de toda la información que tengas a PayPal explicando paso a paso cómo te han intentado estafar.

Vamos, que no te lo tomes a broma porque, hasta que no tengas el dinero de vuelta en tu cuenta, tu pasta está en riesgo. Son profesionales y lo tienen estudiado, es su ""trabajo"".

🗨️ 1
Manolu

Es que parecen profesionales de estafar asi, te pasas de fecha y te zumban la pasta lo logico sería que me devolvieran el doble de pasta…vaya normas es flipante, si el tio no cumple que pasa