Quisiera comprar un articulo en Hong Kong, de tamaño es más o menos como un video doméstico, pesara unos 3/4 kg, por lo que la caja es más o menos grande.
El articulo lo envian por DHL y tengo varias dudas por si lo paran en aduanas, a ver si alguien me las puede aclarar:
He leido que recomiendan que el envío sea por EMS, eso que es el servicio urgente de correos o es una empresa independiente?
Como solo lo envian por DHL, alguien sabe si todo el trayecto lo hace por esa empresa (es decir, si DHL me lo entregan) o llega un momento que se hace cargo Correos ?
Si es DHL la que se hace cargo, como va el tema de aduanas con ellos? También paran algunos paquetes, o directamente paran todos?
Por lo visto, cuando viene por Correos, la empresa que se hace cargo es speedtrans? Si viene por DHL y son estos los que paran el paquete, cobran mas o menos igual que speedtrans (17,40€ + 3,80€ de Correos + IVA) o mucho más?
Si se compra en dólares y lo para aduanas, que se paga, segun la conversión a Euros en el momento de la compra o en el momento que lo para aduanas?
Quiero comprar una cosa que vale mas o menos lo mismo comprándola en USA o en HK, sabeis si hay más posibilidades de que lo paren según del paísde donde proceda?
Gracias.