BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra en Hong Kong y riesgo de que paren en Aduanas

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera comprar un articulo en Hong Kong, de tamaño es más o menos como un video doméstico, pesara unos 3/4 kg, por lo que la caja es más o menos grande.

El articulo lo envian por DHL y tengo varias dudas por si lo paran en aduanas, a ver si alguien me las puede aclarar:

He leido que recomiendan que el envío sea por EMS, eso que es el servicio urgente de correos o es una empresa independiente?

Como solo lo envian por DHL, alguien sabe si todo el trayecto lo hace por esa empresa (es decir, si DHL me lo entregan) o llega un momento que se hace cargo Correos ?

Si es DHL la que se hace cargo, como va el tema de aduanas con ellos? También paran algunos paquetes, o directamente paran todos?

Por lo visto, cuando viene por Correos, la empresa que se hace cargo es speedtrans? Si viene por DHL y son estos los que paran el paquete, cobran mas o menos igual que speedtrans (17,40€ + 3,80€ de Correos + IVA) o mucho más?

Si se compra en dólares y lo para aduanas, que se paga, segun la conversión a Euros en el momento de la compra o en el momento que lo para aduanas?

Quiero comprar una cosa que vale mas o menos lo mismo comprándola en USA o en HK, sabeis si hay más posibilidades de que lo paren según del paísde donde proceda?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Todo lo que va por agencia pasa por aduanas y es declarado

Si te lo mandan por correos tienes mas posibilidades que no sea revisado "a fondo"

Yo compro bastantes cosas a hongkong/USA y solo cuando viene por agencia he tenido que pagar aduanas

BocaDePez
BocaDePez

DHL te lo entregará en la puerta de casa, ya que es una agencia de transportes.

EMS lo delegará en Correos para entregarlo en España.

DHL fijo que te hara pagar las tasas pertinentes. Hay el mismo riesgo en USA que en HK. Y estas empresas piensa que cobraran lo máximo que puedan (IVA, aranceles, gastos de gestión, transportes extra).

La regla para comprar fuera es la siguiente: pensar en el peor de los casos que me costaría, si compensa, lo compras fuera. Si la diferencia es poca, no merece la pena.

WiLZy

Envíalo por DHL, te evitarás problemas ;) y como ya te han dicho cuenta con todos los gastos: IVA, Aranceles, Portes, etc... si te arriesgas a ahorrar 10 € lo mismo tienes el paquete retenido en aduanas 1 mes, luego lo devuelven a origen, en fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como? no entiendo lo q me quieres decir, que mejor usar DHL por que asi te cobran siempre el gasto de aduanas?

La idea es al contrario, intentar ahorrarme aduanas.

Y si por DHL paran el 100% y por Correos solo el 50%, creo que merece la pena usar Correos.

Aun asi le he mandado un email al vendedor para ver si podria enviarmelo por EMS en lugar de DHL y me ha dicho que solo usa DHL, pero que siempre declara unos 20$ para no tener problemas con aduanas.

Al ver los de DHL 20$ no lo pararian?

El problema es que lo paren, lo primero es que creo que no colaria que su precio es de 20$, siendo un aparato tan grande... y supongo que me pedirian un justificante de compra para demostrar que vale 20$.

En el caso de pedirme el justificante, que tendria que ser, de paypal o de ebay, o el mismo vendedor me lo podria hacer? si es lo primero, ya se demostraria que vale mucho mas, pero si lo hace el vendedor, supongo que lo haria con el mismo valor que ha declarado.

🗨️ 1
WiLZy

Lo que intento decirte es que por intentar ahorrarte aduanas lo mismo te quedas sin paquete por 2 meses, si no que se lo pregunten a un colega que hace pedidos gordos y el primero que NO envió por DHL tardó en recibirlo 3 meses y tuvo que pagar todos los impuestos igual, vamos que es un riesgo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Casi todas las webs chinas etiquetan todos sus paquetes como "regalo" y así no pagas nada.

🗨️ 6
WiLZy

En sobres y así no hay problema, con paquetes ya no es tan sencillo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La semana pasada recibí un paquete de DX con 5 antenas wifi de esas de 1w y venía com siempre, como "regalo" y sin coste alguno en aduana.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un cuento chino (nunca mejor dicho).

No sería la primera vez que Aduanas te pide la factura, donde logicamente no consta que sea un regalo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes ni idea es mejor no decir nada.

Primero, lo que dices es una solemne tontería, si alguien te manda un regalo desde HonKong, ¿cómo demonios vas a tener la factura si no lo has pagado tú ni tienes porqué saber lo que hay dentro?

Y segundo, recibo al año no menos de 60 envíos de DX y tiendas similares, y unos 15 de componentes de modelismo de Himodel.com, etc. Llevo haciéndolo años y jamás, ni una sola vez, he tenido que pagar absolutamente nada de aduanas.

Los responsables de poner "Gift" , o "Free Samples", u otras cosas que ponen es de quien lo envía, ellos son los que cometen el fraude, no quien lo recibe. Pero dudo que Hacienda esté por la labor de poner una demanda en China, porque sabe que no va a llegar a ninguna parte. Sin embargo, si pides un simple CD a Amazon USA pagas aduanas, porque en el exterior del envío aparece el contenido y su valor como marca la ley. Ultimamente te lo cobran ellos mismos al hacer la compra para evitarte el viaje a correos y que sepas el precio final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni se os ocurra usar DHL, unos altavoces que me costaron 60 , euros , me retuvieron en aduanas y a pagar 80 eurazos, nunca me paso y pido mucho por internet, ni se os ocurra

BocaDePez
BocaDePez

Los chinos son gente seria, honrada y trabajadora, así que mejor di "es un cuento de la pandereta (nunca mejor dicho)". De todos modos Hong Kong es un mundo aparte, y hay que echarle de comer aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Y QUE pasa si me piden quien lo envia...que les digo...a mi me quieren cobrar 20€ por gestion mas impuestos, la verdad no se que hacer ....y me lo han enviado por TNT y es de DX hongkong

🗨️ 1
Ari

Abre mejor otro tema con tu problema. Este es antiguo y los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página :)

Saludos y cierro