BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Compra de HARDWARE por Ebay

caradriel

Hola!
Estoy mirando una placa madre para comprar de segunda mano en Ebay.

Algunas son interesantes y en general las mas interesantes tienen el metodo de pago ''transferencia bancaria'', el cual no me tiene pinta de ser miy seguro. Osea yo ingreso un dinero en una cuenta ¿y tengo q confiar en q la otra persona me envie el pedido?
No se.....me tiene pinta de tongo, con lo fácil que es el contrareembolso
¿alguno ha tenido experiencias con ebay y me puede comentar algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

En eBay tienes la opción de consultar las opiniones (feedback) de otros usuarios que antes hayan tenido "negocios" con el vendedor: si ellos están satisfechos, lo más probable es que tú también lo estés. Piensa que el que vende pensará algo similar a lo que piensas tú "¿por qué me tengo que arriesgar a enviar el producto y que después no me lo quiera pagar, con lo fácil que es la transferencia bancaria?"

Al final es una cuestión de confianza: un vendedor activo no querrá estropear futuras ventas por haberte hecho una faena por (supongo) menos de 150 €. Si no te acabas de fiar, puedes contratar los servicios de Escrow en www.escrow-europa.com , que se encargan de actuar como intermediarios (por un precio, claro está)

Un saludo

Grecko2k

Cómo no, depende del vendedor, pero en general la gente suele ser bastante legal.
Hay que hacer un pequeño acto de fé con estas cosas, piensa que si la gente metiera el palo eBay no existiria...

saludos

Axelko

No te engañes... el pago contrareembolso te ofrece la misma seguridad que la del ingreso previo. Si esa persona te quiere timar, le da igual pedir que le ingreses 150€ en su cuenta que mandarte una caja de piedras contrareembolso de 150€.

En ebay no he comprado, pero si en otros sitios donde se vende hard de 2º mano, siendo satisfactorias todas mis operaciones, que son unas 10 entre compras y ventas, algunas de importes altos (compré un portatil, eso sí, entrega en mano).

Lo principal a la hora de comprar hard de 2º mano es consultar otras operaciones de venta de la persona q te interesa, e incluso ponerte en contacto con alguno de sus compradores xa q te de sus impresiones. Una persona que es habitual y tiene varias operaciones se puede considerar muy de fiar.

Más cosas que suelen ofrecer garantias son tener datos personales del vendedor, como su nombre, dirección, teléfono de contacto. Hábla con él por teléfono si desconfías, así verás en cierta medida cómo es.

Sin embargo, nada de esto garantiza nada a ninguna de las dos partes. El vendedor teme que el paquete no sea recogido y por lo tanto tenga q correr con los gastos del envío para nada, que el componente llegue en malas condiciones y se le tache de timador, y q no reciba el dinero. El comprador por otro lado teme que el hard le llegue en mal estado y que la caja contenga lo q esperaba. Al final todo se basa en una situación de confianza mutua.

Y si el vendedor no te inspira confianza, olvídate de su venta y cuidarás tu corazón. Vendedores hay de muchos tipos, y hard de segunda mano hay a patadas. Seguro q si esperas un poco más, aparece algo similar a lo q buscabas, de una persona de la q te fies más (por ejemplo de tu ciudad, o un habitual).

Salu2.

🗨️ 7
caradriel

Contrareembolso, si el vendedor me manda piedras ...las devuelvo y no pago porque compruebo antes de pagar lo que hay en la caja.

Os cuento como fue al final la experiencia:
Yo me ofreci a pagar los costes del contrareembolo por banco asi el vendedor no se arriesga nada y yo poco...5 o 6 euros. y el caso es que me dijo que NO que no le iba el tema y cual........luego resulta que tenia un 95% de opiniones favorables pero de la MISMA PERSONA a la misma hora! una cosa super rara.......tenia aprox. 35 mensajes de una misma persona felicitandola......
Total que pedi explicaciones y no se me dieron y la verdad que me parecio todo muy raro. Ademas este vendedor lo tengo controlado desde hace un tiempo y vende un monton de articulos al dia, es como si fuese una tienda porque es un desfase lo que vende.

Yo pienso que mi trato era justo y no perdia nada y no quiso....me parecio raro no se que opinais. Claro que como es mi primera experiencia con esto igual es ''normal''

🗨️ 6
Axelko

Puedes abrir la caja de un contrareembolso solo si el emisor del paquete lo autoriza a ello al depositarlo en Correos. Sino, tienes q pagar xa poder tocarlo.

Sobre ese vendedor en particular, a mi no me inspiraría confianza. Cúrate en salud y olvida ese artículo. Una persona q vende tantisimo material como dices es raro q tenga opiniones solo de una persona. Y más cuando dices q son 35 con la misma fecha. Eso no tiene buena pinta...

Salu2.

🗨️ 5
caradriel

gracias por la informacion. No sabia eso del contrareembolso. Como dices tu me curare en salud y ''paso'' de comprar nada.

Un saludo y gracias

caradriel

gracias por la informacion. No sabia eso del contrareembolso. Como dices tu me curare en salud y ''paso'' de comprar nada.

Un saludo y gracias

caradriel

Un saludo y gracias

caradriel

Un saludo y gracias

caradriel

Un saludo y gracias