BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra fraudulenta en página web bolsosbp.club

BocaDePez
BocaDePez

Ayer hice una compra de bolsos en esta página y en ningún momento he tenido mensaje de confirmación del mismo a pesar de que han realizado el cobro. No contestan a mis mail. He incluso hoy no me reconoce como usuario registrado. Pienso que si una estafa, es por informar y saber si alguien conoce algo de esta página. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

La página web es bolsosbp.club

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El precio no te hizo sospechar?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo dice mceds tienes que mirar si la página que entraste es la correcta y segura https

Parece ser que si es falsa. La original sería purificaciongarcia.com/es/

Lobo Anonimo
1

ES UNA ESTAFA

Es una estafa muy comun. Suelen hacer webshops y promocionarlos en Instagram. Desde Instagram es muy dificil comprobar si es una tienda real o no, ya que casi que ni puedes ver la URL de la tienda donde estas comprando.
Crees que estas comprando un chollo y al final le estas dando tus datos de tarjeta a un chino cochino.

Ahora que pasos debes de seguir?

1) Cancelar tu tarjeta bancaria. Les has dado tu numeracion y podran usarlo para cobrar con ella todo lo que quieran y cuando quieran. TIENES QUE CANCELAR IMMEDIATAMENTE TU TARJETA! LLAMA YA AL NUMERO QUE VIENE DETRAS DE TU TARJETA PARA CANCELARLO YA, PORQUE HAY ALGUIEN QUE TIENE TU NUMERO. ¿¿No querras que te vacien la cuenta, no???

2) Ve al banco el lunes y solicitar un "CHARGEBACK" (= reembolso). Les explicas que has hecho una compra en bolsosbp.club pensando que era una empresa Española (Nombre comercial:Purificación García - Nombre Sociedad: Sociedad Textil Lonia, S.A.). (Ese es el nombre que viene en la pagina de Aviso Legal) Le comentas que has hablado con Sociedad Textil Lonia, y que ellos te han dicho que la pagina no es suya. (Aunque te digo ya que no hace ni falta hablar con Purifiacion Garcia, porque el dominio bolsosbp.club pertenece a un Chino..) Solicita la devolucion de todos los cargos que desconozcas. (Te pueden haber hecho multiples cargos...) Por ley tienes derecho a solicitar esa devolucion. Tu banco le comunicará a Mastercard/VISA que no has recibido la mercancía y ellos se pelearan con el banco del chino que te ha cobrado el importe.

3) El banco te puede pedir que pongas una denuncia. La pones y ya esta.

Ahora viene lo importante; las responsabilidades:

  • Como eres victima de fraude, tendras que pagar como máximo 50 euros por todo el fraude que se haya cometido.

  • En la mayoria de los casos el banco corre con los gastos, y te tienen que devolver todos los importes que se hayan defraudado. Algunos bancos como CaixaBank nunca te cobran nada por fraude, y te devuelven el 100% del dinero.

  • Tu tienes que demostrar tu buena fé: tu has hecho una compra en una pagina web con HTTPS, que ademas decia ser de una empresa Española. No tenias razon por sospechar. Podria haber sido un chollo

  • Empezaste a sospechar despues de hacer la compra, ya que no te llego ninguna confirmación.

  • Has cancelado la tarjeta lo antes posible.

  • No has compartido tu tarjeta o su numeracion con otras personas.

  • Tu actuaste de buena fé, y la Union Europea te protege.... El banco te tendra que solicitar la devolucion del cargo, y te lo tendran que abonar en 24 hrs como máximo.

Ahora bien, si todavia no has cancelado tu tarjeta, y la has usado despues del fraude, tu banco te preguntará porque no la cancelaste immediatamente. Tendras que contarles que el fraude no era evidente hasta que empezaste a investigar.

Bueno... espero que esto te ayude... Tengo amigos que han pasado por casos similares. Mucho cuidadito con las compras por instagram...

PD: Si todavia no has cancelado la tarjeta... no sé a que coño esperas... :-)

🗨️ 8
Lobo Anonimo

El WHOIS de bolsosbp.club es:

Admin Name: Pineda Lauro
Admin Organization:
Admin Street: baoan qu 168 aho
Admin City: Shenzhen
Admin State/Province: Guangdong
Admin Postal Code: 518000
Admin Country: CN
Admin Phone: +86.5082876441
Admin Phone Ext:
Admin Fax:
Admin Fax Ext:
Admin Email:

mceds

Otra cosa que se puede hacer, para compras en el límite del riesgo, Meetics y similares, es usar una tarjeta prepago.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias MrRex.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Suerte... y no te lo tomes a mal: Ocurre mucho ultimamente.... Copian paginas verdaderas de marcas caras como Burberry, Tommy Hilfiger, etc, y lo suelen promocionar dentro de apps, donde es muy dificil ver el verdadero dueño de la pagina.

Y como te lo ponen tan dificil, tampoco podras irte a un ordenador para comprobar si es una pagina legitima.

Como veras aqui, el criminal tiene cientos de paginas falsas: domainbigdata.com/gmail.com/mj/bIP4cKEuc…AEnbuZGYeUqg

Oye, y ya por curiosidad.... fue una tienda promocionada en Instagram o que?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí me salió en Facebook

BocaDePez
BocaDePez

Fue en Instagram. Me ha servido de mucho los pasos que concretaste con el banco. La situación actual es que el cobro lo hicieron de mi tarjeta pero no ha sido ingresado al destinatario. Eso es lo que dice mi banco, voy a ver si lo recupero. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fue en Instagram, lo curioso es que según el banco el dinero está cobrado de la tarjeta pero el comprador aún no lo ha recibido.

BocaDePez
BocaDePez

Por culpa de los trolls y graciosos chinos, ningun sitio de compra online que no sea un dominio general (com, es...) va a ser fiable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los chinos listos también están registrando dominios .es, así que cuidado.

Lo de los dominios nuevos estos que se sacaron de la manga ha sido un pufo monumental. Se pensaban que se iban a hacer de oro y solo se utilizan para webs chungas.