BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra de casa con instalacion antigua de linea RDSI

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de comprar una casa , y me he dado cuenta, que tenía una instalación de línea RDSI. De hecho aún conserva el Modem de Telefónica, una especie de mamotreto adosado a la pared. Soy totalmente desconocedor de las virtudes de este tipo de líneas, y me estoy preguntando si tendré problemas, por ejemplo si quiero dar de alta la línea con Jazztel - tengo cobertura en la zona-. Actualmente la línea está sin servicio, pero no sé si el hecho de que tuviera una antigua instalación de RDSI puede significar problemas a la hora de poner un ADSL normal con otra compañía. Por otra parte desconozco las virtudes de las líneas RDSI y no sé si debería volver a activarla y eso que beneficios me daría.

A ver si alguien me puede dar alguna orientación, o necesitás que os adjunte alguna foto o algo. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

las lineas RDSI son una reliquia del pasado....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 40% de los alemanes tiene RDSI ... curioso caso de máquina del tiempo, ¿no?

bitarea
1

No tendrás ningún problema ya que, si la línea no está activa, hay que solicitar un alta de línea nueva y el técnico que se desplace a tu hogar hará las modificaciones pertinentes. Si quieres darte de alta con Jazztel es un buen momento ya que ahora tienes las tres primeras cuotas gratis y router wifi gratis, además, el alta de línea te puede salir gratis.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Realiza Jazztel altas en ADSL Annex B? Creo recordar que antes no lo hacía. ¿Qué routers entrega al cliente para ello?

🗨️ 2
Josh

¡¡Hola!! ;)

Al desagregar el par deja de tener servicio RDSI y lo conectan con el RTB de los equipos de conmutación de Jazztel. Eso si, tendrán que instalar un PTR como dios manda.

PD Mándame un correo anda, que te quiero comentar un tema técnico.

bitarea

No, incluso para empresas las líneas son ADSL sobre RTB. Jazztel solo utiliza Annex A y Annex M. En este caso al ser un alta nueva, probablemente se utilizará el mismo par, pero con la tecnología que utiliza Jazztel (ADSL sobre RTB).

winky1

ese mamotreto no es el modem, es el TR1, y las lineas RDSI no son una reliquia del pasado!

Por cierto, que esa casa tuviera RDSI puede significar que el ADSL no llegaba por cuestion de distancia, como me pasa a mi, a que distancia de la central estas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi casa tuve RDSI hace ya muchos años, y me pasé a ADSL sin ningún problema cuando salió esta tecnología, reaprovechando el cableado interno para la RDSI. Por lo que me dijo el técnico, el truco está en que en la instalación con RDSI hay el doble de "cablecitos" dentro del cable (no recuerdo el nombre). Simplemente con conectar la mitad de ellos ya era suficiente para pasarse a RTB.

Por lo que respecta a la conexión con la calle, con la RDSI llega de la calle al TR1, y luego a las rosetas de casa. El técnico conectó cable con cable como si no hubiera TR1, y la conexión hacia la calle directamente, sin PTR ni nada.

Todo me funciona perfecto. Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El bus pasivo usado en la parte interna de una instalación RDSI es efectivamente un cable de 4 hilos. Por ahí viajaban datos digitales entre el TR1 y los teléfonos RDSI, de forma similar a como viajan los datos digitalmente en un cable Ethernet.

Se pueden usar 2 de esos 4 hilos para aprovechar la instalación, cambiando rosetas solamente ... pero obviamente pasará a ser analógico. Es como si cableamos con cable de par trenzado CAT-5 estándar y usamos 2 de los 8 hilos para voz ... por mucho que el cable se use con Ethernet, la voz seguirá en analógico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hilos :P no me salía la palabra. Sip, lo que dices es correcto, pasas a analógico. Entiendo que es lo que pretende el que ha abierto esta pregunta en el foro, no? No se si las compañías ofrecen contratar ADSL sobre RDSI en lugar de RTB, o si tiene mucho sentido contratarlo, porque recuerdo que las cuotas de RDSI salian bastante caras. Si a eso le sumas el ADSL...

Y respecto a las rosetas, yo no cambié ninguna. Tengo todas las de RDSI. Aunque el cable de teléfono analógico es más pequeño que el de la RDSI, lo encajas en el centro y funciona perfectamente. O sea que si quieres ahorrarte cambiar las rosetas, también puedes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Justamente por cuestión de compatibilidad hacia atrás, el diseño del RJ-45 se hizo para poder encajar RJ-11 ... eso sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez