BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde comprar fibra óptica plástica para cablear la casa

Diabolow

Me interesaria comprar el cableado y los conversores para la fibra óptica plástica que sería la solución definitiva si queremos cablear toda la casa, en mi caso dos plantas o un piso, pasando el cableado de la fibra óptica plástica por el conducto eléctrico, es la solución definitiva ya que esto de los repetidores wifi es lo peor que han podido inventar. Para móviles bien, pero como tengas un PC para jugar y vayas por wifi o con un portátil, no hay mucha velocidad. Lo mejor es por red por cable ethernet pero como tengas la dificultad de pasar el cable no se puede, el cable de red no es buena idea pasarlo por el conducto eléctrico por el ruido que provoca el cable eléctrico. Sin embargo la fibra plástica no hay problema, pasas el cable y tienes los conversores de 2 o 3 salidas y tienes el 100% de la velocidad contratada sin problema.

Pues mi pregunta es dónde comprar ese cable de fibra óptica plástica, y los conversores, ya que en el estudio tengo el router de fibra y me interesaria pasar la fibra plástica a 3 habitaciones por el conducto eléctrico, y también en el comedor de esta forma, tendría mucha mayor velocidad por wifi para móviles y la televisión de Movistar+ estaría más garantizada que por cable de red ya que a veces da algunos problemas.

Si sabeis donde lo venden el cable me interesará mucho ya que es la mejor solución para la conexión internet .

Por ahora hay kits pero son muy caros estos kits , más de 200 euros. Lo encuentro carisimo si tienes que cablear toda la casa y tener diferentes puntos de conexión.

¿Alguno sabe algun sitio donde comprar? En AliExpress sería un sitio ideal, pero por ahora no lo veo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cable de fibra optica plastica? Todo el que quieras para sonido (Toslink), para hacer lamparas y manualidades, etc…

Todavía no conozco ningún estándar de red de datos que use ese medio.

🗨️ 1
skgsergio
2

¡Paren el despliegue de FTTH en España, que no hay ningun estandar de red que use POF!

Eso y que empiezen a desmontar buena parte los equipos de red de racks en datacenters de todo el mundo.

Jomainbe

Lo caro no es la fibra en sí, sino los módulos conversores que hay que poner en cada extremo. En Amazon mismo tienes fibra y conversores si quieres ver precios.

rbetancor
1

Solo he visto kits de 2 conversores y entre 10 y 50mts de fibra, rondando los 200-250€ ... son caros, porque NO son populares.

Movistar lo estaba estudiando como solución para interiores en viviendas y creo que lo han descartado por precio.

Por 200€, te pillas 2 conversores de fibra de 1Gb y te sobra para casi 100mts de fibra normal ... XDD

emulando

Yo estoy igual, quiero poner POF...pero está complicado fuera de esos kits que comentas. :-/

Basicamente, aunque a la gente le de igual, por normativa no se puede poner cable de red normal por donde van cables electricos...y en caso de incendio, la compañia de seguros se te podria poner quisquillosa.

A ver si en tiendas online chinas vemos algo. ;-)

un saludo,

Diabolow

En Aliexpress es muy probable que acabemos encontrado kits realmente bien de precio, lo que me interesa es el cable de fibra plástica y pasar por los puntos donde voy a querer tener conexión y evitar el pasar cables de red que son mas gordos, sin embargo el cable es cortar conectar al conversor y listo, es lo mas rapido sencillo y sin obras y complicaciones, y es completamente compatible pasar la fibra plástica por el conducto eléctrico.

Ya estoy buscando estos cables, pero no encuentro lo que quiero, son dos hilos, los encuentro pero de un solo hilo y no dos hilos.

BocaDePez
BocaDePez

Mete ethernet por los tubos de telefono

🗨️ 3
Diabolow

Imposible.

Una de las habitaciones, los tubos estan cortados, el de reserva el que no lleva nada, y el de la antena de televisión, para tener televisión, el técnico en su dia pasó a puras penas y le costó mucho el cable de antena por el tubo de teléfono y ahí está completamente descartado.

Prefiero pasar fibra óptica plástica, me aseguraria de no tener pérdidas, el cable de ethernet, siempre puedo tener algo de perdidas y lo tengo difícil, sin embargo la fibra plástica no tengo problema y me seria menos complicado.

En otra habitación, he intentado pasar la guia por el tubo vacio y no he podido, debe estar cortado o algo pero me ha sido imposible, solución, fibra plástica.

🗨️ 2
rbetancor

Pues si que se lució el albañil/constructora de turno, si no se pueden usar ni los conductos de reserva de la casa.

El problema del POF es que es muy poco popular en entornos domésticos, lo es bastante más en entornos industriales y principalmente en domótica, que es de donde viene.

Hay varias empresas en Españistan, pero siguiendo la filosofía de buen empresaurio Españistaní, solo venden a operadores (KDPOF) o a distribuidores e instaladores (CasaCom)

Si solo quieres el cable, puedes probar a preguntarle a FS ... fs.com/products/65322.html , pero intuyo que te van a decir que mínimo será un tambor de 200 o 500mts y luego te va a tocar buscar los conversores y eso es tarea igual o más complicada que buscar el cable.

Tabién puedes probar en homefibre.at ... pero ya te aviso que no te van a gustar los precios.

Los switches que puedas encontrar, vienen del mundo de la domotica y no los he visto más que de 5 puertos de 100Mb/s, los conversores de 1Gb/s son más modernos y difíciles de conseguir, no los he visto en formato switch.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La única opción que tiene como usuario doméstico es tirar de Casacom o buscar por AliExpress ópticas SFP POF y luego agregar conversores de medios.

Bueno, también está solucionar el desastre del ladrillo Marca España que tiene en su vivienda y agregar unas canalizaciones decentes.