BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Al quitar el wifi, móvil de Digi pasa a 4G+ para bajar a H+ y volver a 4G+ tras un rato

Alexvr

Buenos días,

En un dispositivo Android, al quitar el wifi siempre pasa el siguiente comportamiento raro:

  1. Se mantiene la red unos instantes en 4G+.
  2. Se desconecta unos instantes el tráfico de datos.
  3. Inmediatamente se conecta unos segundos a 3G para saltar casi al instante a H+.
  4. Se mantiene en H+ y no cambia a 4G+, hasta que pase un tiempo variable ( a veces 5 minutos y a veces media hora).

Se arregla fácil activando el modo avión, pero me parece curioso este comportamiento ocurra siempre que desconecto el wifi del dispositivo.

Aclarar que Movistar junto con Vodafone son las mejores donde vivo. En cualquier parte de la casa obtengo 120 Mbps con ambas coberturas en 4G+.

Tengo curiosidad sobre porque se comporta así Digi.

No obstante esto no me supone un problema.

lhacc

Tan raro no es, yo tenía problemas constantes de este tipo, y es uno de los motivos por los que me fui de Digi.

🗨️ 3
Alexvr
1

Hombre de todos modos con 20mbps de h+ puedo ver videos fullhd sin buffering. Que todos los males sean esos.

Entiendo que pueda llegar a ser muy molesto. Desconozco si es por como tienen montado el núcleo o si es por otra circunstancia.

🗨️ 2
lhacc
1

A mí me pasaban cosas más graves pero relacionadas, como por ejemplo, tardar 10-30 segundos en darme cobertura.

🗨️ 1
Alexvr

Normal entonces.

A mi si se me desconecta la cobertura en algun momento y no de forma puntual, tambien me voy a otro.

Socpunk
1

A mi eso me pasa con pepe en mi movil 4G, con el 5G No, y lo mas raro es que si voy con Google maps o compartiendo datos y baja a 3G, no vuelve a 4G hasta que apago maps o el punto de acceso. Esto me pasa desde hace años. Siempre me pregunté el porque…

🗨️ 6
Alexvr

Desconocía que Pepe hiciese lo mismo.

Pense que solo lo hacia Digi.

Redgsm

Que cosa mas rara, mira que yo esroy en pepe hace años y no he tenido esa experiencia…toco madera, pero si, sea el operador que sea eso es un problemón

🗨️ 2
Socpunk

Me pasa con Google maps y cuado voy en coche, donde vas cambiando de antena continuamente , con waze por ejemplo no me pasa, pero con el punto de acceso en viaje tambien.

Pero te digo que en el movil 5G no me pasa.

🗨️ 1
Redgsm

Yo lo tengo forzado a cobertura 4G de forma manual con Orange y no he tenido problema, no se si tendra que ver, el 5G lo tengo desactivado porque me da menos velocidad incluso que el 4 G

pepejil

y lo mas raro es que si voy con Google maps o compartiendo datos y baja a 3G, no vuelve a 4G hasta que apago maps o el punto de acceso

Eso no es nada raro. Ese comportamiento es completamente normal y lo he visto en todas las operadoras.

Si tienes un servicio demandando constantemente un tráfico de datos y has estado en zonas donde bailaba continuamente entre 3G y 4G, se queda un rato en 3G hasta que no hay tráfico y/o pase mucho tiempo. Eso lo veo mucho cuando tengo el Android Auto viajando por carreteras y/o autovías.

Lo más probable es que ese comportamiento esté definido por el dispositivo, evitando un drenaje mayor a la batería.

🗨️ 1
Socpunk

Gracias por la aclaración.

Ossian
1

A mi me pasa en Digi con el M52 5G y no parece tener ningun patrón, porque no pasa siempre, pero tampoco me molesta mucho la verdad, con cambiar el modo en el menú oculto en los Android stock o aosp se arreglaba, pero total, el otro día me pasó eso, lo metí en el bolsillo, y al tirar la basura ya estaba en 4G+ otra vez

Jav9i
1

Yo el comportamiento más similar que he tenido (no puedo confirmar que pase solo en Digi) es que cuando pasó por una zona con solo 3G y luego entro a otra con 4G, el teléfono se me queda pillado tiempos parecidos en 3G. Misma solución.

Es posible que tu teléfono baje a 3G mientras conecta a wifi? El primer 4G tiene poca señal?

🗨️ 1
Alexvr

Con o2 y con Vodafone no me pasaba eso. Recalco que en interiores tengo muy buena cobertura.

Añado que me pasa con cualquier red wifi en cualquier ubicación (bibliotecas, trabajo, bares, amigos)

per-si

Estoy en las mismas del primer post, incluso he llegado ha tener 5G casi por un día y ya nunca más supe del 5G. Añadir que tengo muy buena cobertura, con Vodafone no me pasaba.

vukits

Nunca apago el Wifi del móvil. (Samsung A8 (2018))

Y cuándo estoy en casa o en la ofi , uso el Wifi disponible.

No tengo problemas de los que mencionas. (más allá de la priorización de red que sufre Digi, claro).