Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Comportamiento y normativa en el Foro Vodafone ADSL

LineBenchmark

Normativa

Hasta ahora, había una 'ligereza' en la moderación con los Post que resultaban un tanto 'agresivos' e 'insultantes' hacia el operador del que trata el Foro (Vodafone). Esto debido a que a veces, y ante ciertas circunstancias se necesita un 'desahogo' y hasta cierto punto es comprensible. Pero ésto no se convierte en un derecho fundamental en el Foro, con licencia ya no sólo al desprestigio de una empresa, sino usado ya contra otros usuarios del foro y resultando en una degradación no deseable.

Se recuerda que las normas generales están para cumplirlas en bien de toda la comunidad de usuarios, pudiendo participar en cualquier momento y si es posible, resolver las dudas o problemas que plantean los usuarios.

Criticas injuriosas

Esto es un foro de debate, no un lugar para desahogarse insultando a empresas y operadoras. Si vas a publicar una crítica, respáldala con argumentos veraces y responsabilízate de su contenido.

Así que debido al aumento de Post 'inútiles' que sólo tienen como finalidad el injuriar a Vodafone realizando su propia 'guerra particular', con o sin insultos, o siendo offtopics, y que derivaban a crear únicamente suciedad en el foro y elevando su derecho de 'insatisfacción' por encima del resto, incluso a quien por su experiencia no tiene problemas, serán cerrados o eliminados cumpliendo con la normativa actual de los Foros.

La filosofía principal de los foros no se basa, ni nunca se ha basado en lo estricto, pero si no somos capaces de mantener las formas más elementales de una convivencia con los demás, no se deja otra opción por el bien de todos los visitantes, presentes y futuros, que buscarán una solución o información. Recuerda que algún día, tu puedes estar necesitado de alguna ayuda.

Recordad que esto es principalmente un Foro de ayuda y discusión para la comunidad, y que debe primar el respeto mutuo, las buenas maneras y la educación.

Tampoco es bienvenido el llenar los post continuamente con mensajes repetitivos y con una clara finalidad "destructiva hacia el operador".

Para fines distintos al uso normal de éste foro, podéis encontrar otros sitios en la Red, entre otros, el Foro oficial de Vodafone.


Qué encontramos en el foro

Principalmente quejas. Es normal que alguien que tenga un problema y busque ayuda o quiera exponer su experiencia personal (buena o mala) argumentada con educación postee en el Foro, no siendo muy normal que alguien que esté plenamente satisfecho lo haga, siendo ésto algo totalmente natural o normal y que entra dentro del uso de unos foros tecnológicos de Internet.

Que el Foro esté lleno de quejas no significa que en este Foro se posteen el 100% de las quejas/incidencias reales que tiene Vodafone, ni que se sepa las que se han solucionado, ni las que no, ni es algo representativo al ni siquiera saber la cantidad real de altas que tiene Vodafone, ni la cantidad de incidencias reales, etc. Para eso hay organismos oficiales que cada cierto tiempo hacen las 'cuentas reales' con los datos de los propios operadores y no por la cantidad de post favorables/desfavorables que pueda haber en unos foros. Usemos el sentido común con la información que nos encontramos en un Foro.

Cada uno debe tomar en mayor o menor medida la elección del operador que desee, guiándose o no por lo que se lee por los Foros (en todos) o por lo que digan los usuarios, porque al final, nadie sabe que va a ocurrir (ni con una bola mágica) hasta que ocurren las cosas si se va a tener o no problemas, sea con el operador que sea, y eso es algo único y personal cómo experiencia (una aventura personal).

Debe primar el derecho a elección, pero con toda la información verídica disponible y no sólo la parte que a algunos les interesa mostrar, siendo algunas falsas, sesgadas o parciales en contenido, en la que puede existir una manipulación intencionada carente de argumento que lo apoye.


Resumen

  • Es un Foro de ayuda y discusión sobre el operador (ISP) Vodafone. No somos Vodafone.
  • Si nos explicas una experiencia buena o mala, sea una pataleta momentánea o no, arguméntala. Estamos encantados en escuchar toda clase de experiencias.
  • Si lo tuyo es querer hacer publicidad negativa de manera gratuita hacia el operador, éste no es tu sitio. Deseamos que los foreros con un problema y si así lo piden, reciban ayuda o consejos dentro de una lógica e información veraz.
  • En Internet, lo que escribas, escrito quedará, y tu seras el responsable de tus palabras. El anonimato no existe, ni que lo hagas a través de un proxy por muy anónimo que diga ser.
  • Recuerda que las experiencias son personales, y la tuya no tiene porque ser la misma en los demás. Respetémonos entre todos y aceptemos todas las opiniones/experiencias.
  • Todo mensaje que no se ajuste a las normas, podrá ser cerrado o eliminado.
  • Piensa que ante un problema con el operador, una pataleta no te va a resolver nada. Lo más eficiente y ante un supuesto caso de abuso, disconformidad o lo que creas que te está perjudicando con el servicio de Vodafone, lo mejor es usar los canales legales para ello, por ejemplo, reclama ante la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones o en la oficina OMIC de tu población.

Si no estas de acuerdo con lo aquí expuesto o quisieras que se modificara o añadiera algo más, lo puedes indicar en el Foro Comunidad o escribiendo a mi dirección de correo: Imagen original en /store/donovan/maildonovan.png

Por favor, haced un buen uso de los Foros. :)

Saludos.

👁 1K3
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.