BandaAncha

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Fibra

Riesgo potencial de seguridad al entrar a la configuración del LiveBox

superbu

Se me ha ido la conexión a internet un rato, luego a vuelto. Intentaba entrar al rotuer y no podia. Ahora que ha vuelto sigue sin funcionar.

Al meterme en https://192.168.1.1/ me aparece lo de

Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación

Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación

Como cuando una web no está bien configurada o le caducó el certificado SSL.

Luego si intento entrar con el link que tenía en favoritos, http://liveboxfibra/homeAuthentication.html, me dice que meta la pass, la meto, entra pero pone que está todo desconectado.

Dispositivos conectados al Livebox

Y al darle a alguna opcion dice que meta la contraseña… pero si ya la he metido. Además tampoco sale ningún sitio para volver a meterla, solo sale ese aviso.

Petición de autentificación

No entiendo nada. ¿Alguna idea?

  • He mirado la IP desde donde estoy conectado y es la normal.
  • Tengo el Tinywall como firewall. Windows 10 actualizado.
  • No he bajado ningun archivo sospechoso que yo sepa.

Nunca he tocado nada de la configuración del router y tengo el wifi desconectado todo el dia menos un rato cuando lo necesite.

La conexión se cae todo el rato. Vuelve, dura un poco (aprovecho para postear esto) y se vuelve a ir. Ha empezado a desconectarse y a no dejarme entrar hoy. Recuerdo que entré a la configuración del router no hace mucho y no había ningún problema. A ver si alguien se le ocurre algo.

vukits

Resetea el router a ajustes de fábrica.

si te estás coenctando por wifi, ten en cuenta de que ahora, los LiveBox tienen habilitado el Band Steering.

pepejil

Haz un hard reset. Probablemente alguna actualización lo haya vuelto loco.

BocaDePez
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@vukits @pepejil, si leeis bien lo que ha puesto, está accediendo por HTTPS en lugar de por HTTP a la consola web del router. Normal que el navegador se queje del certificado autofirmaro del router, si es que tiene algún certificado.

@superbu, tienes que poner http://192.168.1.1 en el navegador, sin la "s" al final de http.

🗨️ 1
pepejil

El problema no es si accede a HTTP o HTTPS. El problema es que le pasa desde que está teniendo reinicios continuos, como si estuviera el router funcionando de forma errónea. Perfectamente podría estar redireccionando a HTTPS por algún capricho.

Así que creo que no viene más a cuenta que haga un hard-reset igualmente.

BocaDePez

Primero de nada, date cuenta que usas HTTPS everywhere con Firefox, eso implica que todo lo que metas te lo accede como https, dándote como resultado el primer pantallazo (el del certificado).

Al ser una dirección local y usar un certificado autofirmado de Orange, eso no va a funcionar en la vida. Desactiva HTTPS everywhere en 192.168.1.1 o te seguirá fallando.

Segundo, al ser un dispositivo local, yo preferiría no usar aliases para el router (liveboxfibra/etc etc), simplemente usa 192.168.1.1 como todo el mundo. Puede que al cambiar el firmware la página a la que accedes con favoritos no sea la adecuada.

Tercero, desactiva todos los complementos que pueden hacer la puñeta, como uBlock Origin, ClearURL y HTTPS everywhere, más alguno que se me pase si fuera necesario. Te puedo asegurar por experiencia que los tres que he puesto antes te pueden dar por saco en la configuración del LiveBox. Aunque a mi no me ha ocurrido, puede ser lo que esta detrás del fallo del tercer pantallazo.

Una vez hecho eso, vuelve a comprobarlo y nos comentas. De todas formas eso es por tu parte y tu navegador. Si evidentemente te hace cosas raras como describes, la conexión se cae y tal, prueba a hacer un reseteo del router a fábrica como te han comentado antes.

IMPORTANTE: Guarda la clave del ONT para poder meterla en caso de que la pierdas o te haga falta meterla en caso de reinciar el router de fábrica, cosa que casi seguro hará falta.

Está en información y diagnóstico > parámetros del sistema > FIBRA > contraseña de ONT. Copiala porque te hará falta introducirla para que el aparato pueda conectarse a internet.

NomeloHesperavah

¿Es tu ordenador ese?? Digo por que si no sabes ni las extensiones que tienes puestas… Como te han dicho si usas lo de http s everywhere te pasará eso. Yo tengo también el nuevo deathbox fibra desde diciembre y entro varias veces al día a ver el canal del wifi, abrir puertos y cosas así y nunca me ha pasado nada.

Esas extensiones "de seguridáh"ya he tenido unas cuantas y las acabas quitando por ser una chorrada y dar problemas varios…

A ver, para entrar depués de quitar tu super extensión para gente insegura, debes de ir a → http://192.168.1.1/index.htm