Es un misterio, a mi me pasó con Movistar, también tenía multisim y era un horror la navegación, era como si no resolvieran bien las DNS aunque cada vez que tenía que cargar la página una vez resuelto el dominio también se llevaba lo suyo.
Yo también tenía una tarjeta en un router que utilizaba de manera esporádica para teletrabajo y de la única forma que conseguí "solucionarlo" fué con una VPN hacia mi domicilio, cogía el portátil conectado al router 4G sin VPN y era un horror, conectaba con la VPN e iba como la seda.
Generé como 4 o 5 incidencias hasta que me lo consiguieron solucionar e hice con los técnicos un montón de pruebas y no veían nada raro, sustituimos tarjetas SIM incluso y la cosa iba igual, reconfiguraron, estuve un par de horas sin servicio ya que hicieron como una baja y de nuevo un alta para ver si se solucionaba y nada, al final lo dejé por imposible hasta que un día empezó a funcionar bien.
Cabe decir, que las pruebas se hicieron en distintas ubicaciones dentro de la misma provincia (Toledo) con unos 90km de diferencia y cambiando de comunidad autónoma (Madrid).
Lo que si recuerdo es que si tenía uno de los dos equipos apagados no había mayor problema a la hora de navegar, daba igual que fuera la SIM master o la slave.