BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Comportamiento extraño del procesador

BocaDePez

Hola, tengo un Pentium 3 a 700Mhz y me ocurre una cosa muy extraña. De repente el sistema operativo (WinME y Win2000) no carga y me da pantalla azul. Sin embargo si le rebajo la velocidad al micro carga perfectamente y el ordenador funciona bien. El pero es que si lo pongo a más de 525Mhz el PC se vuelve inestable. ¿Podría ser del procesador q esté a punto de cascar?¿Será la placa base?.

La placa es una ASUS TUSL2-C y el procesador un pentium III 700mhz con un módulo de 128Mb. El módulo de memoria lo he probado en otro PC y no da problemas.

BuGsYs

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Supongo q bajas la velocidad del micro tocando el bus de sistema, pq los P3 tienen el multiplicador bloqueado.

Prueba a aumentar los ciclos de las memorias en la BIOS, y comprueba su correcto funcionamiento con un programa llamado Memtest86 (búscalo así en google). Te crea un disquete de arranque con el q inicias la máquina y te chequea la memoria.

Si no es de eso, puede ser cualquier cosa, desde un fallo de placa (ves algún condensador hinchado?) pasando por un fallo de micro, hasta problemas con la fuente de alimentación.

Yo empezaría por la memoria... suele ser lo típico. Salu2.

P.D.: supongo q la temperatura del micro está a unos valores razonables, y que el voltaje que le suministra la placa es el adecuado.

🗨️ 1
BocaDePez

La voy cambiando en los jumpers de la propia placa base. He comprobado el módulo de memoria y no da errores, por lo que la cosa queda entre placa o micro... a simple vista la placa esta bien, además de ser relativamente nueva (6 meses)... :(

BuGsYs

guerreroberserk

de que velocidad es la memoria que usas? para ese PIII debes usar una memoria SDRAM PC100 o PC133 si le pones PC66 no te podrá ir a los 700 MHz

🗨️ 4
BocaDePez

Pero en la pruebas he utilizado tb un modulo de 128 Mb PC133 y sigue haceindo lo mismo, al pasar de 525Mhz se vuelve inestable... en ocasiones carga directamente en la pantalla de configuracion de la BIOS diceindo que los parámetros del procesador no se corresponden con los adecuados. En el encapsulado pone 700Mhz y yo en la BIOS indico q es un 700, si lo hago a través de los jumpers simplemente no arranca.... A lo máximo q puedo ponerlo es a 66:75:112 :-?

🗨️ 3
BocaDePez

La mejor manera de asegurarte que sea un 700 es dejando la bios como nueva, es decir, quita la pila o resetea y podras comprobar como te detecta el procesador.

También antes, por si acaso asegurate que no tengas ningun virus ni nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Le he actualizado la BIOS por una mas reciente, sacado la pila, restaurado los valores iniciales y nada... al pasar de 525 sistema inestable y pantallazo azul... Gracias de todos modos...

🗨️ 1