BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC ralentizado tras mostrar error Page fault in nonpaged area de Windows

Usuario23

Desde el jueves tiene un comportamiento extraño mi PC. Ese mismo día se desinstalo solo varios programas y al día siguiente al encenderlo me mostro el código de error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA. Yo como tenía copia de seguridad de todo el PC, pues procedí a instalar de nuevo Windows 11 de forma limpia en mi NVME.

Ahora ya no me muestra ningún código de error, pero como que se traba al iniciar el explorador de Windows desde almacenamientos extraíbles (pendrives o disco duros externos) y también los juegos que siempre me han ido correctamente, ahora me van con lag y con una bajada considerable de FPS.

Por ejemplo, siempre me ha funcionado correcto el FIFA 22 con el limitador a 60FPS y calidad media, me iba a 30-50FPS y ahora con la misma configuración funciona entre 5-15FPS.

Otro ejemplo podría ser el Opera, antes se iniciaba rápido y ahora tarda en iniciarse.

Les hice pruebas a la CPU (I3-9100F), GPU (AMD RADEON 550) RAM (CORSAIR 2X8GB 2133Mhz)y los dos discos duros que tengo (HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB 7500RPM y NVME Samsung 850 500GB) y todas las pruebas fueron pasadas con éxito.

¿Qué creen que podría estar fallando?

pepejil
2

Si has formateado y te va todo con LAG justamente en los accesos a los dispositivos de almacenamiento, probablemente alguno de los discos duros o SSD que tengas en la máquina esté en las últimas.

🗨️ 4
Usuario23

Le pase el CrystalDiskInfo y los discos están al 100% de vida los dos

🗨️ 3
pepejil
1

Que el SMART te diga que está todo bien, no significa que el problema resida a nivel de almacenamiento.

🗨️ 2
Usuario23

Y, ¿Entonces como podría comprobar que el SMART miente y que realmente el problema es de uno de los discos?

🗨️ 1
pepejil
2
Perrico
1

Intenta sacar un informe de rendimiento desde el administrador de tareas, a ver qué se ve ahí.

🗨️ 6
Usuario23

Ahora mismo solo tengo activo el visual Studio Code programando un proyecto de maven para Java. (El disco uno es el NVME donde tengo el sistema)

Captura de pantalla 2023-02-13 170539
🗨️ 5
Perrico
1

Lo suyo es que lo hagas mientras ejecutas aquello con lo que notas retardo, a ver de dónde sale…con eso no ves nada.

🗨️ 4
Usuario23

Descubrí estoCaptura de pantalla 2023-02-15 194546 ¿Podría ser el problema?

🗨️ 3
Perrico
2
🗨️ 2
Usuario23
🗨️ 1
Usuario23
Amenhotep
1

En Administrador de tareas, rendimientos te apareceran todos los discos 0,1,2…

Tan solo tienes que dejarlo abierto y ver en qué disco se pone al 100%. Ese es el disco que te está incordiando.

🗨️ 4
Usuario23

Al comprobar en el FIFA 22, es el HDD el que se pone al 100% y el NVME a 1-2% pero no se si influirá que en el HDD es donde tengo instalado el juego y en el explorador los dos discos se comportan normal

🗨️ 3
Amenhotep

Si el HDD se pone al 100% es porque no es capaz de responder a la velocidad que tu CPU le pide. Ya sea por un problema mecánico (lo más seguro) o de transferencia de datos.

Es evidente que ese es el cuello de botella.

🗨️ 2
Usuario23

Tambien se me pone la GPU Al 100 y el procesador al 60-70

🗨️ 1
Inacho
2

Hola

Es evidente que el "problema" esta en algún dispositivo de hardware de tu maquina.

Para hacer un buen diagnostico tendrías que ir desconectando dispositivos hasta dar con el problema.

Yo, empezaria por realizar un arranque desde un boot (CD, USB, SD, etc), con un operativo ligero de Windows o Linux y ver como se comporta la maquina.

En primer lugar empezaría por desconectar la grafica (si tienes chipset de video integrado en la placa), o si tienes otra gráfica y probar.

En segundo lugar probaria de forma alternativa con un solo modulo de RAM; primero con uno y después con otro.

En tercer lugar desconectaría el disco mecánico.

Si el problema persiste, quitaría el disco SSD donde tienes instalado el operativo y colocaría otro disco de estado solido o mecánico, e instalaría el operativo.

Un saludo.

vukits
1

por orden de importancia:

  1. Fuente de Alimentación
  2. RAM (pasale el memtest unas horas)
  3. Tarjeta gráfica (comprueba si con la tarjeta gráfica integrada te chuta (si es que tienes).
🗨️ 3
Usuario23

La RAM paso memtest correctamente varias veces y distintos tipos de pruebas (Ya que me daba a elegir entre basic normal y extended creo que era). Grafica integrada no tiene pero le puse test con el Fun mark y paso correcto. ¿Cómo podría comprobar la fuente de alimentación que rinde bien mientras ejecuto el programa que ralentiza?

🗨️ 2
vukits
1

sin un osciloscopio poco puedes hacer.

te recomiendo comprar una nueva y así aprovechas

🗨️ 1
Usuario23

¿Cual recomiendas?