BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Velocidad de transferencia cae en picado al copiar datos en disco duro nuevo WD Blue

ARNIRUIZ

Acabo de comprar un disco duro WD Blue de 6TB y al copiar archivos va muy lento y con altibajos.

Le he puesto un cable datos nuevo SATA 6Gb, así que descartado, y conectado a los puertos SATA 6 Gb de la placa.

Pues al copiar películas-series (archivos grandes) por ejemplo, empieza en 100-150mb/s, a los 15 segundos ya baja y se queda constante variando entre 10 y 30mb/s, vamos que algo falla.

La bios la tengo bien configurado en AHCI, tengo otros dos discos duros también WB de 3 y 4TB que al copiar son más estables.

Lo único que cambia respecto a los otros discos duros es que he utilizado un molex de alimentación para empalmar, en vez de el cable SATA directo de la fuente, que no me quedaban.

Puede ser de eso?

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a desactivar la caché de escritura y por si acaso pásale el cristaldiskinfo, no vaya a resultar ser un problema a mayores. Y de todas formas eso que comentas, de empezar alto y luego caer la velocidad, es algo relativamente común.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Es normal que cuando se llene la caché del disco la velocidad baje. Pero no tanto. Ese disco debería aguantar +100 MB/s

También habría que ver si el cuello de botella no lo hace el disco duro fuente y si el disco duro WD no es falso

🗨️ 3
rbetancor
2

La clave del asunto es "debería aguantar" ... muchos factores intervienen en la velocidad de escritura de un disco mecánico ... desde la cantidad de cache que tiene la placa del disco, hasta la velocidad de rotación, fuente de la información que está grabando (¿otro disco?, ¿red?, ¿memoria?) ... sistema operativo, memoria, procesos paralelos ... etc.

Si estás mosqueado, pasale cualquier herramienta de benchmark al disco y compara los resultados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I…awazing0f-21

6 Gb/s en caché, 175 MB/s cuando se agota la caché

La velocidad que está teniendo el usuario es totalmente ilógica. A mí me parece que 1) está copiando desde un disco muy lento o 2) le han estafado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
vukits
1

prueba las velocidades arrancando desde un LiveCD (Ubuntu, Knoppix, HirenCD )

ARNIRUIZ
1

Al final es por el cable de alimentación que va del WD a la fuente

Como dije en el OP estaba usando un adaptador molex macho y doble sata y me reducía la velocidad como dije.

Asi que ese molex era el defecto. Me tendré que comprar otro a ver...

🗨️ 4
vukits
1

¿Molex cómorrrrr?

¿estás seguro de que tu fuente aguanta estas velocidades? Parece algo viejuna

rbetancor
1

Nunca había visto que una alimentación defectuosa de un HD produjera ese efecto, creo sincereamente que el problema te viene de otra parte. Aunque si has probado con otro conector de alimentación y te va, estupendo.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Pues asi ha sido, ahora ya no ocurre. Cambiar el molex por un sata directo y listo. No toqué mas.

Usa una fuente top: una Corsair RM750 modular. Y el PC un i7 2600k con ram 16gb a 1866.

Igual algun pin defectuoso del molex lo desaceleraba?

🗨️ 1
PANQUEMAO
1

Es más que posible. HGST (WD) público el "problema" de la alimentación con el pin 3 en HHD pesados. Hay literatura en su web al respecto. Saludos.