Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Comportamiento extraño con configuracion de thompson TCW710

The-Force

En casa de mi novia tienen cable con ono y el router thompson tcw 710. Desde hace años usamos la webcam a diario pero desde hace 3 meses derrepente no hemos podido usarla a traves del messenger. El otro dia arto de esperar a que su hermano ( que es el que mas controla en su casa xD ) lo arreglara, le pido a mi novia por messenger que me invite a controlar remotamente su ordenador para mirar la configuracion de su router y ver que puedo hacer.

En su casa hay 3 ordenadores. uno esta conectado por ethernet al router y los 2 restantes por wifi. Desde el que realizo los cambios es el primero, el cual tiene ip fija 192.168.0.10.

Una vez accedo a la web de configuacion del router me encuentro lo siguiente:

LAN IP del router : 192.168.0.1
DHCP activado:start ip :192.168.0.10

OTIONS:
WAN blocking desactivado
ipsec Passthrough activado
PPTP Passthrough activado
Remote Config Management desactivado
Multicast activado

PORT FILTERING:
2000-14000 TCP activado
2000-14000 UDP activado

FORWARDING:
192.186.0.10 2000-13000 TCP activado
192.168.0.10 2000-13000 UDP activado

PORT TRIGGERING:
Triger range-Target range
1-20000 1-20000 TCP activado
1-20000 1-20000 UDP activado

Lo cual me parecio una configuracion demasiado chapuchera.

Total que desactivo el bloqueo de los puertos 2000 a 14000 de port filtering. Desactivo los rangos de puertos en port trigering. y desactivo tambien los puertos redireccionados en forwarding.
Una vez echo todo esto es de suponer que se sigue teniendo acceso a la mayoria de servicios de internet con las pegas de no poder actuar de servidor en nada al no tener puertos redireccionados ( o no? ).

mi sorpresa fue que al rato despues de arrancar los otros 2 ordenadores(que se conectan por wifi), se descubre que o se conectan y deconectan continuamente o simplemente no tienen acceso a internet, o incluso a la wifi ( WTF? ). Corriendo vuelvo a dejar todo en su sitio y parece ke demomento funciona como antes. Por otro lado en el pc ke controlaba si tenia acceso a internet y conectaba perfectamente la webcam a traves del messenger. Esta claro que ese port filtering no debe existir pero bueno...

Tiene algo de sentido ese comportamiento despues de hacer los cambios que hice? que hice mal?

un saludo y feliz navidad ^^

👁 231
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.