Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 0 respuestas
  • Comportamiento extraño en cable ONO Barcelona

    El verano pasado mi router Cisco pasó a mejor vida y los de ONO lo reemplazaron por un Compal CG6640. Desde ese momento mi conexión de 100/10 pasó a ser 100/5, dado que nunca he logrado tener más de 1 portadora de subida con este router. Más de 10 llamadas, 4 incidencias cerradas, 3 técnicos distintos, 2 routers y 9 meses más tarde sigo igual, como muchos otros aquí.

    Hoy 5 de Mayo por la madrugada, a eso de la 1am noto que no hay conexión a Internet. Voy a ver el Compal y está en proceso de reiniciarse. Tardó bastante, yo diría que entre 5 y 10 minutos en volver a la normalidad. Pero, oh sorpresa! con los 2 LEDs en azul, indicando bonding de bajada y de subida. Entro en la interfaz Web del Compal y efectivamente veo que tiene 2 portadoras de subida en canales altos (creo que 15 y 17 o algo asi). Compruebo la velocidad y por primera vez desde hace casi 1 año, vuelvo a tener 10mbps de subida.

    Pero mi felicidad no duró mucho, porque hoy al levantarme lo primero que veo es que el Compal vuelve a tener 1 solo LED en azul y tras verificar la interfaz Web confirmo que solo tiene 1 canal de subida (canal 1). Según el Uptime, se ha reiniciado sobre las 6am. Vuelvo a estar como antes...

    Conclusiones:

    • El Compal que tengo no tiene nada malo y es perfectamente capaz de sincronizar más de 1 canal de subida
    • La relación señal/ruido de mi conexión es capaz de soportar múltiples canales de subida (que por otra parte con el Cisco lo hacía)
    • Los de ONO están haciendo algún tipo de experimento o quizás con suerte intentando arreglar el problema del bonding que sufrimos algunos usuarios

    Pregunta:

    • ¿Alguien sabe si el hecho de que cuando sincronizó 2 canales de subida fuesen canales altos (>10) tiene algun significado especial o es simplemente casualidad?
    1