BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Componiendo componentes.(Editado)

zetazeta

Aupa, mi hermana se quiere pillar un PC. Y lo ha dejado en mis manos :-o, lo lleva claro :-D. Pero lo cierto, es que quiero hacerselo bien. Y claro, suponiendo que el PC, solo se va a utilizar, para multimedia, office, y ver pelis de DVD.
Quisiera saber que componentes elegiriais, si fueses yo.

Yo por mi parte, de placas no tengo ni zorra idea. 8-)
Pentium IV a lo que menos haya.( 1.7 / 1.8 )
Ram habia pensado en DDR a 256MB.
80GB 7200rpm Seagate.
ATI 32MB, con tv/out. (no se si me quedaré corto, con 32 :-? para el DVD)
DVD thosiba 16x40x
Regrabadora. Philips 48x16x48x, o Plextor, claro que me han comentado, que mejor Traxdata, o LG. :-? . Que las otras van mal. :-(
Bueno, lo que si os pido, es que valoreis a la hora de de elegir:
a) todo, absolutamenmte todo, me lo venden, a precio de costo, y sin IVA.
b) lo que acabo de decir es cierto. Es un conocido, que como me dice a mi, el no sabe, solo vende, por eso os pido consejo.
c)Que lo pille a buen precio, no quiere decir que tire la casa por la ventana. (recordad, el uso que va a tener.), claro que tampoco, se le quede obsoleto, en 2 dias.
d) Os agradezco de veras, el tiempo que empleeis en contestarme. :-)
Salu2. ;-)
**************************************************
Aupa de nuevo, he estado leyendo vuestros post y veo que os habeis quedado con pena de que no pille AMD, asi que me ido donde el colega, y me ha dado un listado con lo que trabaja. El me recomienda pentium.
AMD:
1- ASUS A7V-333W-------------------Asequible
2- ASUS A78XL-KT400----------------Asequible
3- ASUS A78XL1394SATA------------Cara
4- GIGABYTE 7ZXE--------------------Muy Bien
5- GIGABYTE 7DXE--------------------Muy Bien
6- GIGABYTE 7VA---------------------Bien
7- GIGABYTE 7VAXP------------------Asequible
PENTIUM 4:
1- GIGABYTE 8ID533-----------------Muy Bien
2- GIGABYTE 8IR533-----------------Bien
3- GIGABYTE 8GE667 P4-3.06 H.T.--Asequible
4- GIGABYTE ST 800 USB 2.0--------Bien
5- INTEL D850GB----------------------Muy Bien
6- INTEL D850GBAL-------------------Muy Bien
7- INTEL D850MD2---------------------Cara
8- INTEL D850MDL---------------------Cara
9- INTEL D850MV2 P4-3.06-----------Cara
10-INTEL D850EMV2L P4-3.06---------Cara
11- INTEL D845PESV P4-3.06 H.T.----Asequible
12- INTEL D845EPT2-------------------Asequible
13- ASUS P48266-2.0------------------Asequible
14- ASUS P4S533----------------------Bien
15- ASUS P4T533-C--------------------Cara
16- ASUS P4S8XL-KT400 P4-3.06-----????
17- ASUS P4S8XL 1394SATA P4-3.06-Cara

Me gustaria, que me aconsejaseis, 3 por procesador, (AMD/PENTIUM) y orden de preferencia. Lo que no se es si la memoria, son a 266, 333, o 400.
Gracias, y mil gracias, que dios os lo page con...con dinero, que ostias. ;-)
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mick

estírate un poco con la gráfica. Gforce mx400 vale unos 60€

Lofter

Y digo io, n lugar d comprar un p4 "a lo menos q haya" por q no un xp 1800? para lo q va a hacer tiene mas q d sobra y esta muy bien d precio, mejor aun q el pentium, para ese micro una qdi kudoz 7e va estupendamente.

Memoria, seguramente lo querrá facil, asi q windows xp está casi cantado, n ese caso 256 es muy poca memoria, se la va a soplar casi toda solo por arrancar... desde q salio xp tener 512mb ya no es un lujo, algunas veces es una necesidad, y no sube mucho el precio.

El disco esta bien, a menos q se pique con el emule y empiece a bajarse cosas a mansalva.

La tarjeta d video... con 32 mb t va a costar encontrarla, la mayoria d las ati modernas llevan 64 y 128, aunq tuviese solo 32 para dvd tiene d sobra, una buena opcion son las radeon 9100 muy bien d precio y potente, eso si, no t dejes liar, ni se t ocurra poner una geforce x d la serie mx, estan capadas y es tirar el dinero, por no hablar del compresor d memoria... Ademas, para dvd las ati dan mucha mejor calidad q las nvidia, t lo digo por experiencia.

Grabadora, mejor ir a lo conocido, plextor o lg, con esas sabes q no vas a tener pegas.

Ten cuidao con comprar a precio d coste q luego t vicias, si lo sabré io... xDD

🗨️ 5
zetazeta

Pentium en vez de AMD, se lo he contestado a xabi... abajo.
No entiendo la ultima frase de tu primer parrafo. Te agradeceria una pequeña traducción. En cuanto a la grafica ya me he decantado, dado que ya más gente a parte de ti, me han aconsejado ATI RADEON.
Esto ultimo, sin menospreciar para nada el consejo de "MICK", Gracias por tu tiempo.
En cuanto a la regrabadora, me han dicho que plextor, desde la 16x, ya no es lo que era. La philips idem de lo mismo, pese a que yo la tengo y me va bien. (claro que no estoy exprimiendola). Me han dicho que la traxdata, monta "litium", y que es buena. ¿que pasa con yamaha y sony?. :-? :-? :-? :-? :-?
Lo que de verdad me quita el sueño, es la ram rimm o ddr, y que placa le pongo. por que si decis rimm, pues la intel, pero si decis ddr, cual ¿VIA, GIGABYTE, INTEL, otras que como no tengo ni zorra idea, no las pongo a continuación?
Menos mal que tengo un gran sentido del humor
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Salu2, peña :-P

🗨️ 4
Lofter

La ultima frase? "para ese micro una qdi kudoz 7e va estupendamente"? es una placa base q esta saliendo bastante buena para micros amd, qdi el fabricante y kudoz 7e el modelo, hay otras pero esta es bastante decente n cuanto a calidad/precio.

Yamaha sigue siendo buena marca, pero tb sigue siendo algo carilla, casi lo q le pasa a sony, q no se bajan del guindo y siguen siendo caros para ofrecer unas caracteristicas mas bien justitas. Las q por ahora salen bien d precio y sin pegas son las lg, lo d las plextor algo habia oido pero supongo q será como con todo, q va por rachas.

La memoria... la rimm decian q iba a ser la leche n bote y al final se dieron con un canto n los piños, comparada con la ddr muy cara y muy lenta (hoy dia menos cara pero = d lenta), hablan d una segunda version a 800mhz pero sabe dios pa cuando y la ddr 2 ya esta n camino, moraleja, guarda la rimm como reliquia y pilla ddr, sobre el fabricante d la placa cada uno t dirá el q mas le guste, io nunca he tenido problemas con las qdi, al contrario q con las asus. Como la vas a pillar para p4 casi seguro mejor q t recomiende otro algun modelo decente porq io n placas pa ese micro ando un poco pez (y ni interes q pongo oiga xD)

🗨️ 3
f3l1n3

Eso será para tí! juasjusjuas :-P

🗨️ 1
Lofter
zetazeta

Ha estado bien, lo de no entender, tu ultima frase, yo que pensaba, que eras muy nervioso con el teclado y resulta, de que era mi pardillez en estado puro. :-D :-D
Menos mal que como digo yo, yo soy más de pueblo que las amapolas. :-D :-D :-D :-D
Salu2.

DrMuehehe

Pon más memoria que yo tengo 512 MB ¡de RIMM! (decidme masoca) y eso sí que conlleva aflojar la mosca. Si pones DIMM (DDR) sería un pecado no poner como mínimo estos 512 MB.

🗨️ 2
zetazeta

Aupa, xabi.. el caso es que yo tengo 256MB de RAM, tipo RIMM, con placa intel; Por eso del precio coste, me aconsejo el "amigo", que cogeria la RIMM, por ser de pata negra. Pero el caso es que hoy me han dicho en una tienda que la RIMM, esta obsoleta, por el precio, (pese a ser mejor) y que va a ser muy dificil conseguirla en el futuro. Me remiten a la DDR.
Asi que no se si cogerle la placa intel con Rimm, o que hacer.
Por otro lado mis 256 van de maravilla, (salvo cuando el proceso avengine del pana le da por hacer de las suyas)es decir veo DVD, al mismo tiempo que me bajo el emule, cosa que con 128MB, es imposible. La otra opcion es una placa gigabyte con DDR.
Me remito al pentium IV en vez de AMD por que mi "amigo", tiene una limitación con sus productos. Si quiero algo que no este su pedido habitual, me tarda, y encima el precio, ya no es tan competitivo.
Salu2.

🗨️ 1
DrMuehehe

Ocurre como en su momento el sistema Beta y el VHS. El primero era mejor pero el gran público prefirió el segundo, por su relación calidad/precio. Los RIMM valen el doble pero no rinden el doble. Para nada te estaba diciendo que comprases RIMM, sino que ahora apostaría más por los nuevos módulos DDR a 333. Además, con DDR hay muchas más placas a elegir.

¿Placas base? Quizás iría a lo seguro, Intel. No digo que sea la mejor, sólo que hay otras marcas que rinden mucho pero se ve que petan antes. En general, te aconsejo que no compres placas con muchos "gadgets": que si doble bios y cosas así.

¿Grabadora? Yo le tengo cariño a las Yamaha. Y si quieres que tu hermana se haga un poquitíiiin la pijilla, pilla el último modelo de Yamaha, la F1, que permite dibujar texto y supongo que imágenes sobre la superficie de datos, gracias al cambio de color que produce el quemar.

cicnus

Mi Pc es algo modestillo (hace un añito q lo tengo) i la verdad para jugar, ver pelis, usar photoshop i alguna q otra cosa mas tengo de sobra (de momento)

AMD Athlon 1700 XP, 512 mb DDR, 40 GB de HD, ATI Radeon 9000 64 DDR :)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de montar, precisamente para mi hermana:

Athlon XP 2000+ (85€)
Placa ECS K7S5A (55€)
256 Mb DDR PC266 (35€)
Seagate 7200rpm 80 GB (115€)
DVD Pioneer IDE (50€)
Grabadora Hp 8x4x32x SCSI (modelo antiguo) (?€)
Gforce 2 MX 64 MB (Un regalo)
Tarjeta inalámbrica USRobotics 22Mbps (una frivolidad, 110 €)

Lo único que digo es:
¡ES UNA BESTIA! Ahora tiene mejor máquina que yo, no es justo ;-) . Admito que la placa es un poco antigua, pero de funcionamiento impecable.
Le he puesto el XP y el uso es similar al que comentas.
Linux mañana, que he acabado hoy con lo de M$, darme un respiro.

A Intel que le den.

BocaDePez
BocaDePez

Weno dices pc enfocao a multimedia y tal...tiene ke ser p4 :(((( :-? :

Yo elegiría:

P4 Willamette el de 1.4GHz o el de 1.5GHz o un
P4 Northwood 2.0AGHz al 2.40GHz

me he basao en ke pa tus pretensiones vas sobrao (importante pilles una wena placa) y como restricción ke no pasen de 60W por la generación de calor [como hayas pensao en un p4 willamette a 1.9 o a 2.0GHz, menua putada le haces a tu hermana...XDD] (si es pa ver pelis, es interesante ke sea lo más silencioso posible...esto nos lleva a lo interesao-aplicado ke esteas/seas por solventar este problema: Como detalle GENÉRICO: ventilador de + tamaño a pocas vueltas, mejor ke pekeño a muchas revoluciones ;) sin entrar en la eficiencia de un dispositivo n concreto .

Ram elige DDR, olvídate de la RIMM, (una genérica DDR Pc2100 (266) debería llegarte), en cuanto a la cantidad, pos en la linea ke te han aconsejao otros, a partir de 256MB [512 pal XP no tarían demás...].

En el caso de la placa base pos weno, te comento, si ves ke esta a tu alcance elige una ke lleve un chip Intel E7205, sino el Sis 648 y por último el Intel 845 (me salto el Via ;) ).
El Sis 655 es el mejor con soporte DDR para p4, salió hace poco pero seguramente se te vaya de presupuesto como el E7205....(si elijes el Sis weno, pon una ram mejor ke la ke te he recomendado)

Una placa ke bajo mi punto de vista sería ideal pa ti:

Asus P4S8X-X (Sis 648) con Lan y sonido integraos---> como referencia 98€ en www.alternate.net

(link roto)

Marcas...pos como varía dependiendo del chip...así genéricamente diría Asus, pero como la canción: depende ;)

[Como consideración final en este punto, porcentualmente la placa base es el componente al ke le doy más importancia...dnd soltaría el dinero más alegremente vaya...]

Grabadora (es el punto ke más dudoso te veo...)
Bien las últimas grabadoras se podrían diferenciar por chipset ke llevan: Mediatek o Ricoh

Mediatek: Lg, LiteOn (no conozco de ke deriva la traxdata, pero supongo ke será LiteOn pk "Litium" me suena + a tema de Nirvana..XD), Sony, Teac...
Ricoh: Aopen, Ricoh ;) , Waitec....

Y dentro de esto hay casos curiosos, como ke la circuitería de los Sony es LiteOn...(Varía el firmware, cada firma lo desarrolla por su cuenta...incluso hay páginas pa cambiar el Sony por el del modelo ekivalente de LiteOn, pk éste último tiene mejores características).

La Yamaha F1 (44X) por si le interesa a alguien, taba hace 20 días a 70€ en pcbox...mira ke bajó desde su lanzamiento...Este modelo destaca por ke tiene una buenísima calidad de grab de cds de audio...y la novedad-chorrada XDD: DISC-TATTO....hace dibujitos en lo ke keda vacio del cd...pos weno pos fale..al ke le haga ilu (lo soporta hasta el cdrecord pal lnx)
Yo te recomendaría la LiteOn 52x, despues una Lg 8481 (pk la 8520 como no le actualizen el firmware es demasiao exigente con respecto a los cds...además de optimizacines varias ke tan pendientes...)
Por otro lao, y a modo de curiosidad, el mecanismo de las Lg "anti-buffer underrun" parece ser el mejor, (SuperLink):
www.52hardware.com/52evalu/storage/lgkl.htm (ta en chino ;) )
NO PILLES NINGUNA KE SEA del tipo SEAMLESS LINK ;)

Para lo ke va a utilizarla tu hermana (salvo ke la kieras pa ti), por este orden: LiteOn, Lg, Aopen....
LG 52x bulk por 66€ en pcbox, como referencia.

Sobre el lector DVD, no me pronuncio pk no toi al tanto del mercao en la actualidad (sería interesante ke comparase la cantidad de formatos ke leen...pk no todos leen la misma cantidad)

Con respecto al HD y a la tarj gráfica la ATI, toi deacuerdo con lo ke te comentan; como única pega, a mi personalmente no me molan los Seagate demasiao...pero weno.

Ale un saludo.

🗨️ 6
zetazeta

en el post inicial, no esta la asus que tu dices. Si puedes echar un vistazo, te lo agradeceria.
Salu2.
P.D era liteon, no litium, como yo decia :-D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Placas: (weno en principio de acuerdo con Xavigonso--->las intel 850 descartadas...)

Luego siguiendo el nº ke has adjudicao a cada placa:

AMD: 2 (kt400 usb2.0) ,6 (kt400 usb2.0), 1 (kt333 usb 1.1)

Intel: si toavía lo consideras... :( : puff menua lista XDD, la 4 tá muy bien, la 16,17 CREO ke son versiones de la ke te proponía yo (en pcbox taba barata...:( la 17 por tu descripción, es mas cara por el serial ata y los puertos firewire...el kt400 en la 16 debe ser un error...), la 11

Mi modesta recomendación:

Amd: Athlon XP 1700-2000 (Thoroughbred) con la placa 2

( las 2 Asus son las mejores placas de su "categoría" [debería decir teniendo en cuenta el mismo chipset...], en el caso del kt400 respetando la epox y la abit )

Intel: Intel P4 2.0A-2.4GHz con 4 o la 11.

La memoria usa DDR@266 estandar, salvo ke veas asekible la DDR333 (todas la soportan).

PD: Ojo con las cpus: xp Thoroughbred y no palomino, y P4 2.0A NO 2.0 a secas....hay diferencia ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Rectifico:

P4 1.6A 1.8A 2.0A-2.4B (el 2.26GHz y el 2.4B tienen fsb a 533 )

Chandalf

como se sabe si el micro es trough..... o palomino????? viene puesto en algun sitio?? te lo dicen los de la tienda??
es q yo voy a pillar un amd 2.2 y no se si esto me repercute...gracias

zetazeta

tu recomendación, la tendre en cuenta. Me guieré tb de los precios. En cuanto a la velocidad de bus de la ram, entiendo que 266, va bien y si lo veo factible 333, pero pienso que no tengo que irme a 400, ni placa 8x, con 4x vale. :-)
En cuanto si AMD, o PENTIUM, dependera del precio, ya que a veces, por temas de stockaje salen mejor componentes mejores, es el caso de la grafica ati radeon 9000 a 21 €, frente a la ati radeon 7500 a 30€.
La pregunta de Chandalf, esta bien. yo tengo pentium 4 1,5Ghz, como distinguir los palominos???
Salu2. ;-)
P.D. ¿que es FSB a 533?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DrMuehehe

Trabajan con memoria RIMM.

f3l1n3

Solamente un consejo, ponte un Athlon!!!!! sin dudar.