BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Componentes de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.
Quiero derivar el cable que ONO me pasa desde la calle hasta mi salon en dos cables. En otras instalaciones de ONO he visto que dentro de la cajita que te instalan ellos ya te ponen un spliter, pero una salida la dejan cerrada si no hace falta, bueno pues es mi casa no me han puesto ningun spliter y mi duda es que caracteristicas tecnicas tienen estos spliters para poder ir a comprarmelo y cambiarme la instalacion.
Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es un simple ladron de los de toda la vida, pero con conectores de esto "enroscaos", de hecho puedes ponerle cualquier conector que quieras (como poner conectores y ladrones de los que llevan las tv analógicas de toda la vida), o incluso hacer un nudo con los cables... (yo lo he hecho), pero bueno, tú mismo

superllo

El splitter es esto:

Imagen original en http://img151.imageshack.us/img151/9269/splitterseparadortvsatvg0.jpg

Es una especie de ladrón donde metes un cable y te salen dos, vamos, lo típico. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, tienen el culo pelado de venderlos, pides un splitter para Ono y sabrán exactamente lo que necesitas.

Ale

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pues muchas gracias. Y sabes cuanto me puede costar un aparatito de estos??
Supongo que mas barato, hacerme yo la instalacion que llamar a ONO para que vengan y me lo cambien, no??
Muuuuchas gracias!!

🗨️ 3
superllo

Supongo que unos 3 ó 4 euros, no creo que más, pero ese dato no te lo puedo confirmar. Si llamas a Ono para que te pongan cualquier cosa te cobrarán 60€, a una que conozco le pusieron el cablemódem en el culo de su casa y cuando llamó para que se lo pusieran en un sitio más centrado (por tema wifi) le cobraron una pasta. Mejor te lo montas tú.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok!
Pues muchas gracias. Lo intentare, a ver si no tengo problemas.
au!!

OpenChild

Si es un splitter medio decente, creo que vale más de 3 €... Lo que te puede costar por ese precio, es una T...

beomaca

Y en cual de las dos salidas se conecta el cable modem y en cual la tele. Lo digo por la diferencia que se ve de Mhz.

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Diferencia de Mhz?

jejejejejejejeje ese es el rango de frecuencias en las que opera jajajajajajajaja

🗨️ 1
beomaca

Creo que el jejejejejejejeje y el jajajajajajajaja sobraba pero ya ves de todas las formas te doy las gracias.

superllo

Y antes de que preguntes por la línea naranja que pone POWER PASS, eso creo que es para satélite así que no hay diferencia, son las dos salidas iguales (en el caso que nos preocupa). En mi splitter las dos líneas son naranjas así que haya una o las dos no preguntéis por las líneas naranjas.

Ale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea para mover el motor de la parabólica.

De todas formas yo uso ladrones de tipo antena y va bien.
Imagen original en http://www.skytronic.com/rsc/img/100/122_045.jpg

Y no es broma, lo de pelar los cables y hacerles un nudo también lo he hecho x'D.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
rmgi
beomaca

Gracias.

un saludo